Home Politica LULAC: Hoy Dia de Martin Luther King para recordar la Justicia Social...

LULAC: Hoy Dia de Martin Luther King para recordar la Justicia Social y la igualdad en el 2021

764
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que celebra el progreso pero con vigilancia

WASHINGTON, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) ha emitido la siguiente declaración para el Día Nacional de Servicio de Estados Unidos en honor al Día de Martin Luther King 2021:

Hoy, los miembros de LULAC en todo nuestro país y Puerto Rico, junto con todos los que creen en la justicia social y la igualdad, se unen para recordar el legado del Rev. Dr. Martin Luther King, uno de los líderes de derechos civiles más importantes de nuestra nación. Una piedra angular de las enseñanzas de su vida fue la advertencia: “Todos pueden ser excelentes, porque todos pueden servir”.

De hecho, ese es el llamado que hace LULAC en el 2021 mientras enfrentamos los efectos de una pandemia que está cobrando un precio mortal en nuestras comunidades. Nuestros trabajadores de atención médica y en la producción de alimentos están en primera línea todos los días, los maestros están trabajando arduamente para mantenerse conectados con los estudiantes y los trabajadores sociales están llegando urgentemente a los ancianos que están aislados de sus seres queridos. Cada uno de nosotros, joven o viejo, puede servir en la medida en que lo permitan nuestros recursos y habilidades individuales.

“La lucha del Dr. King por la justicia social y racial es lo que me ha inspirado desde que estaba en la escuela secundaria hasta hoy ” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “No importa cuán difícil sea la oposición, cuán manipuladas sean las reglas, la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades para todos los estadounidenses es el objetivo de mi vida. Hoy, aún no hemos cumplido sus metas, pero cada año nos acercamos más a hacer de Estados Unidos un país de justicia para todos ”, agregó García.

Mientras millones de personas celebran el espíritu de servicio desinteresado, nunca debemos olvidar las fuerzas que enfrentó el Dr. King de aquellos que se opusieron a su lucha por los derechos civiles. Hoy, debemos permanecer despiertos y vigilantes porque nuevamente nos enfrentamos a las mismas amenazas para detener la plena realización del sueño del Dr. King para nuestra gran nación.

LULAC celebra lo que habría sido su 92 cumpleaños y hoy podemos hacer una pausa para reflexionar sobre las formas en que podemos continuar hacia ese día de cumplir la promesa de Estados Unidos para todos.

Donar LULAC

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta