Home Politica Organización TOP exige se castigue a Ken Paxton -Ex Fiscal de Texas-

Organización TOP exige se castigue a Ken Paxton -Ex Fiscal de Texas-

302
0
Ken Paxton, también ha sido acusado de fraude de valores desde 2015.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

TOP pide que Paxton rinda cuentas a medida que comienza el juicio político

“No podemos olvidar el impacto dañino de Paxton en los tejanos negros y latinos” recuerdan los miembros de la Organización TOP.

El ex fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha demostrado una y otra vez que no es apto para el liderazgo. Durante su mandato, Paxton abusó del poder de esta oficina, utilizando su papel para servir a donantes ricos y una agenda de extrema derecha. Fue un acólito de Trump y MAGA, que participó en la manifestación del 6 de enero antes de la insurrección en el Capitolio, también ha sido acusado de fraude de valores desde 2015. La siguiente es una declaración conjunta de los codirectores ejecutivos del Proyecto Organizador de Texas (TOP). , Brianna Brown y Michelle Tremillo, sobre el inicio del juicio político de Paxton:

Brianna Brown, codirectora ejecutiva de TOP, dijo: “El juicio político de Ken Paxton no es sólo un ajuste de cuentas por la corrupción de un hombre; es un referéndum sobre un Fiscal General que consistentemente ha hecho la vida más difícil a muchos tejanos, particularmente a las comunidades negras y latinas. Desde la supresión de votantes hasta liderar el esfuerzo para desmantelar la Ley de Atención Médica Asequible, su historial es una larga lista de políticas que perjudican a los tejanos más vulnerables. Y no olvidemos el audaz intento de Paxton de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, otro ejemplo evidente de su voluntad de socavar la democracia para obtener beneficios políticos. El comportamiento de Paxton es una traición a la confianza de los tejanos y una afrenta a los principios de justicia y equidad que deberían guiar a cualquier Fiscal General”.

Michelle Tremillo, codirectora ejecutiva de TOP, enfatizó: “A diferencia de Paxton, Texas merece un Fiscal General que defienda activamente la participación de los votantes y defienda la democracia. Nuestras comunidades quieren un Fiscal General que luche contra la supresión de votantes bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y proteja los derechos constitucionales al “escudriñar los condados que penalizan el voto. Es hora de contar con un Fiscal General que sirva a los intereses de todos los tejanos y amplíe el acceso a las urnas”.

El juicio político a Paxton es un paso esencial para restaurar la fe de los tejanos en las instituciones democráticas y garantizar que los futuros funcionarios electos sepan que si explotan sus posiciones de poder para beneficio personal, habrá consecuencias.

#

Acerca del Proyecto de Organización de Texas

Texas Organizing Project (TOP) organiza a las comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris, Bexar y Fort Bend con el objetivo de transformar Texas en un estado donde los trabajadores de color tengan el poder y la representación que merecen. Para obtener más información, visite organizartexas.org

Quiropráctico Dr Peralta