Home Politica LULAC dice que “día del Registro de votantes” debe ser un compromiso...

LULAC dice que “día del Registro de votantes” debe ser un compromiso de todos los días

352
0
El 20 de septiembre es el Día Nacional de Registro de Votantes
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC DICE QUE HACER DEL DÍA NACIONAL DEL REGISTRO DE VOTANTES NUESTRO COMPROMISO RENOVADO MIENTRAS NOS PREPARAMOS PARA LAS ELECCIONES DE 2024

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país dice que organizar, movilizar y lograr que el voto sea nuestra principal prioridad.

Washington, DC – LULAC anuncia con orgullo su firme compromiso de hacer del Día Nacional de Registro de Votantes un momento crucial mientras nos preparamos para las elecciones de 2024. Frente a los esfuerzos continuos para suprimir el voto latino y negarle a nuestra comunidad sus derechos civiles, LULAC está decidida a empoderar a los latinos en todo Estados Unidos y Puerto Rico para que ejerzan su derecho fundamental al voto.

“LULAC está decidido y ya se puso en acción en los Estados Unidos y Puerto Rico para hacer de este el mayor aumento en el registro de votantes latinos en nuestra historia”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Nadie debería dudar de la determinación y la energía que corre dentro de millones de latinos mientras vemos los ataques para suprimir nuestros votos y negarnos nuestros derechos civiles. Somos una parte vital del futuro de nuestro país, y el voto es nuestra arma de defensa y empoderamiento”, afirmó.

Con el “Día Nacional de Registro de Votantes” en el horizonte, LULAC hace un llamado a los latinos y sus aliados a organizarse, movilizarse y participar en un esfuerzo concertado para garantizar que todos los votantes elegibles en nuestra comunidad estén registrados y preparados para participar en las próximas elecciones. El voto latino puede cambiar las reglas del juego y LULAC está comprometida a hacer realidad ese potencial.

Lydia Guzmán, Directora estatal de LULAC en Arizona, comentó: “El futuro de los latinos estará determinado por nuestro acceso a los puestos de poder y a los formuladores de políticas. Aquí en Arizona, las recientes victorias en los tribunales federales están encendiendo un nuevo sentido de ‘podemos hacer esto’. ‘ como lo hemos hecho antes. Arizona LULAC está liderando el camino junto con otras coaliciones comunitarias cruciales”.

La influencia política de la comunidad latina está aumentando y LULAC se dedica a aprovechar este impulso. Eliseo Santana Jr., Director estatal de LULAC de Florida, expresó: “El interés de los votantes en nuestro estado está en el nivel más alto jamás visto, ya que vemos cuán crítico es cada voto. Debemos enviar un mensaje firme de que los latinos están presentes y serán contados a través de las boletas que emitan. “.

El “Día Nacional del Registro de Votantes”, que se celebra el cuarto martes de septiembre de cada año, sirve como recordatorio de la importancia de la participación cívica. Es una oportunidad para que todos los estadounidenses se registren para votar, actualicen su información de registro y se comprometan a ejercer su derecho al voto. LULAC alienta a todos los votantes elegibles a aprovechar este momento para formar parte del proceso democrático.

Los capítulos de LULAC en todo el país están planificando eventos, incluidas campañas de registro de votantes, foros educativos e iniciativas de extensión comunitaria. La organización también está trabajando incansablemente para combatir los esfuerzos de supresión de votantes y abogar por políticas que protejan y amplíen el acceso a las urnas para todos los estadounidenses. A medida que nos acercamos a las elecciones de 2024, LULAC invita a todos a apoyarnos en solidaridad y unidad. Juntos podemos hacer historia garantizando que las voces de los latinos sean escuchadas y sus votos contados.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta