Home Deportes LULAC reconoce al Beisbolista José Atuve con la Medalla Presidencial

LULAC reconoce al Beisbolista José Atuve con la Medalla Presidencial

377
0
LULAC HONRA JOSE ALTUVE, QUIEN JUEGA EN LA SEGUNDA BASE DE LOS ASTROS DE HOUSTON, QUE SE HA DESTRACADO POR SER UNA SUPER ESTRELLA, Y LE HA OTORGADO LA MEDALLA PRESIDENCIAL POR SER UN ATLETA PROFESIONAL DESTACADO Y MODELO A SEGUIR.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país reconoce los talentos y el carácter de un héroe deportivo estadounidense

Houston, TX. Septiembre del 2023 – LULAC reconoció con orgullo la notable carrera y el carácter de la superestrella de los Astros de Houston, José Carlos Altuve, con la prestigiosa Medalla Presidencial al Atleta Profesional Destacado y Modelo a Seguir. La presentación de este estimado premio tuvo lugar en una ceremonia especial celebrada en el Minute Maid Park de Houston el martes por la noche. El presidente nacional de LULAC, Domingo García, tuvo el honor de otorgar este galardón a Altuve, un atleta que no solo ha capturado los corazones de los entusiastas del deporte sino que también sirve como inspiración para innumerables jóvenes latinos.

“LULAC tiene el honor de reconocer a un joven que ejemplifica nuestra comunidad como atleta y un modelo a seguir para nuestros jóvenes”, declaró el presidente nacional de LULAC, Domingo García. “Él inspira a millones de jóvenes y fanáticos latinos a lograr el mayor logro posible, como lo ha hecho desde sus humildes comienzos hasta las alturas de la gloria deportiva. La Medalla Presidencial de LULAC está en buenas manos con José, y esperamos ver muchos más de sus logros. temporadas sobresalientes y años de liderazgo como una leyenda en los deportes profesionales”.

José Carlos Altuve, originario de Maracay, Venezuela, es más que un atleta excepcional; encarna resiliencia, dedicación y una búsqueda incesante de la excelencia. Su viaje para convertirse en una superestrella de la MLB comenzó cuando los Astros de Houston lo contrataron como agente libre amateur en 2007. Desde que hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011, Altuve no solo se ha convertido en el miembro con más años de permanencia en los Astros. Aún así, también ha solidificado su lugar como una verdadera leyenda del béisbol.

El Dr. Sergio Lira, ex miembro de la junta escolar de Houston ISD y líder destacado dentro de LULAC, compartió sus pensamientos sobre la importancia de este reconocimiento: “Estar en el campo con un gigante del deporte es una experiencia bastante personal, que acepto con orgullo en nombre de “A todos los jóvenes, José inspira con sus increíbles hazañas. Su ejemplo nos anima a seguir creyendo y asesorando a la próxima generación de jóvenes latinos que, como él, sueñan con lograrlo”.

La estatura de Altuve en el campo puede ser leve, mide 5 pies y 6 pulgadas y pesa 166 libras, pero su impacto es enorme. Ha demostrado constantemente su destreza como bateador de contacto de primer nivel, lo que le valió numerosos elogios y estableció récords. De 2014 a 2017, Altuve registró al menos 200 hits cada temporada, liderando la Liga Americana en hits cada año. En 2014, logró un hito notable al convertirse en el primer jugador en más de ocho décadas en acumular 130 hits y 40 bases robadas antes del Juego de Estrellas.

“El impacto de José Altuve va mucho más allá del campo de béisbol”, dijjo García. “Sirve como inspiración para innumerables jóvenes latinos que aspiran a la grandeza. Su dedicación a su oficio, su inquebrantable ética de trabajo y su compromiso con la participación comunitaria lo convierten en un modelo a seguir en todos los sentidos de la palabra. LULAC se enorgullece de llamarlo familia, ” añadió García.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta