Home Calendario Comunitario LULAC celebra el Mes del Orgullo Nacional con un llamado a ser...

LULAC celebra el Mes del Orgullo Nacional con un llamado a ser intencional sobre la inclusión y la protección para todos

663
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país dice que LGBTQIA+ son más que simples letras. Son Todos Nosotros Juntos.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración en este, el primer día del Mes del Orgullo Nacional 2022.

Jesse García – Presidente del Comité Nacional de Asuntos LGBTQ de LULAC dijo:
“Los miembros Latinx LGBTQIA+ pertenecen en todos los aspectos de la vida con dignidad, respeto y seguridad. La historia LGBTQIA+ se ilumina con historias de lucha por pertenecer a las comunidades rurales del medio oeste o pilares de la resistencia LGBTQIA+ en las costas este y oeste de los Estados Unidos. El mes del ORGULLO es un momento para recordar, reflexionar y continuar los esfuerzos para lograr una mayor pertenencia de todas las personas LGBTQIA+ en el país, especialmente cuando los jóvenes trans y LGBTQIA+ continúan siendo el objetivo de los deportes y las escuelas donde deberían sentir su mayor sentido de seguridad y Ahora más que nunca, nuestras historias de pertenencia son importantes para recordarnos a nosotros mismos y a aquellos que no entienden que las personas LGBTQIA+ merecen todas las protecciones y oportunidades que se nos brindan como seres humanos.

Este mes, LULAC afirma, celebra y aboga por mayores protecciones para nuestros hermanos LGBTQIA+. Las personas LGBTQIA+ Latinx pertenecen a nuestras escuelas, lugares de trabajo, iglesias, negocios y nuestras familias tal como son. Desafiamos a toda nuestra comunidad LULAC y Latinx a unirse y desafiar las leyes y políticas, palabras y mentalidades homofóbicas y anti-trans para construir una mayor pertenencia para todos nosotros en todas partes.

Como miembros LGBTQIA+, pertenecemos. ¡Nosotros pertenecemos en todos los aspectos de la vida y te invitamos a luchar y celebrar tu pertenencia este Mes del ORGULLO!”

Alexa Rodriguez – Representante Juvenil de la Comisión Nacional de Mujeres de LULAC / Directora de Trans-Latinx DMV, una organización sin fines de lucro que aboga por la Comunidad Trans-Latinx Negra-Indígena-Brown en el área del DMV, manifestó:
“Este año el mes del Orgullo es diferente después de la cuarentena y los ataques a nuestra comunidad como la ley “No digas gay”. Además, los ataques del gobernador y el fiscal general de Texas que no permiten que nuestros niños trans tengan acceso a atención médica afirmativa y que sus padres sean investigados por los servicios de protección infantil. Aún así, ¡todo eso no impedirá que celebremos nuestros derechos y nuestra existencia! No diremos, ‘Oye, está bien. ¡¡¡LO GRITAREMOS!!!’ Y defenderemos a nuestra juventud Trans. El Sr. presidente, Joe Biden, dice: ‘Te cubrimos las espaldas’, y es hora de protegerlos. Protege a los niños Trans, salva a la comunidad Trans. Invierte en vidas trans”.

Rodolfo Rosales Jr., director estatal de LULAC de Texas indico:
“Hoy. Me uno en nombre de LULAC de Texas como el primer hombre abiertamente homosexual elegido para un cargo estatal en nuestra organización, en camino hacia la marca de los 100 años, que está a la vista. Sin embargo, ¡Nos ha llevado tanto tiempo incluir a la comunidad LGBTQIA+ en todas partes en una alegre exclamación de nuestras victorias y la resolución de continuar nuestra lucha por lo correcto! El 25 de junio, representaré a LULAC en uno de los eventos de orgullo gay más grandes de los Estados Unidos. podemos unirnos literalmente y en espíritu, apoyando la inclusión, el respeto por todos y abrazando nuestra diversidad de identidad sexual con el mismo entusiasmo que cualquier otro derecho que LULAC defiende en Estados Unidos y Puerto Rico. ¡con orgullo!”

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta