Home Arte Arte Latino en Ok Cliff invitan: Dra. Elba García y el filántropo...

Arte Latino en Ok Cliff invitan: Dra. Elba García y el filántropo Jorge Baldor

287
0
Artistas Locales exhiben obras en el Centro Gubernamental de Oak Cliff.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La Dra. Elba Comisionada del Condado de Dallas y el coleccionista de arte y Filántropo Jorge Baldor, están invitando a la comunidad del norte de Texas para que asistan a la inauguración de la exposición de “Arte Latino” que se encuentra dentro de las oficinas del Centro Gubernamental de Oak Cliff.

El evento se realizará el jueves 28 de septiembre del 2023 desde las 6:00 de la noche y hasta las 9:00 pm, en las oficinas del edificio localizado en el 702 E. Jefferson Blvd, Oak Cliff Dallas, Texas 75203, para celebrar el “Arte Latino”.

En esa oportunidad se estarán presentando las obras de “Artistas Locales” entre los cuales están el Muralista Jesús Alba, la Artista Viola Delgado, el Escultor Eliseo García, Artista Nicolás González y el Escultor Manuel Sarmiento, habrá música en vivo, Rifas, Comida y estacionamiento gratis.  

¿Quién es Jorge Baldor?

Jorge Baldor nació en La Habana, Cuba y vive en Dallas, Texas. Se graduó de la Universidad Metodista del Sur (SMU) con una licenciatura en Historia (’93). Jorge es cofundador de ResidentCheck, un servicio líder a nivel nacional de investigación de antecedentes de inquilinos, y cofundador de Innovative Recovery.

Jorge ha viajado a más de 60 países y ha sido un defensor de la educación y causas sociales a nivel local, nacional e internacional. Fue reconocido por el Proyecto Inocencia en su Donante Destacado y nombrado “Amigo de Centroamérica” por la Fundación Esquipulas del Presidente Cerezo en Guatemala.

En 2018, fue nominado por el Dallas Morning News como Texas del Año. En 2016, la revista D CEO lo nombró como Defensor Latino Destacado. El Centro Latino para el Desarrollo del Liderazgo, que fundó en 2015, junto con Miguel Solís y Rebecca Acuña, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluido un artículo como Dallas’ New Latino Leaders de D Magazine en agosto de 2016. Recientemente fundó Mercado369 en el corazón de Oak Cliff, un centro de arte comunitario y cafetería que refleja la rica cultura e historia de América Latina, desde México hasta Argentina. Actualmente, Jorge está trabajando con múltiples socios y líderes de la ciudad para darle vida a After8toEducate, el primer programa integral para apoyar a jóvenes de secundaria desprotegidos en Dallas. Es un orgulloso miembro de la junta directiva de Social Venture Partners (SVP) y se desempeñó como presidente honorario del Philanthroparty de 2016.

Jorge se desempeña como Comisionado de la Oficina de Asuntos Culturales de la Ciudad de Dallas. También participa activamente en la Junta Ejecutiva de SMU y en otras juntas, incluido el Vicepresidente Senior de Dallas, el Consejo de Asuntos Mundiales, el Comité Directivo Ejecutivo de Metas para Dallas 2030 y la Cámara de Comercio de Oak Cliff.

¿Quién es la Dra. Elba García?

Ella es Comisionada del Distrito 4 del Condado de Dallas.  La Dra. Elba García encarna una nueva generación de mujeres profesionales en el siglo XXI. No sólo es una líder comunitaria, sino que también es madre y esposa, dentista con su propia práctica privada y un modelo a seguir para las mujeres latinas de todos los ámbitos de la vida. El Dr. García es ex miembro del Concejo Municipal de Dallas y actual Comisionado del Distrito 4 del Condado de Dallas.

Nacida y educada en la Ciudad de México, la Dra. García obtuvo su Doctorado en Odontología de la Universidad Autónoma Metropolitana en 1984. Posteriormente emigró a los Estados Unidos, donde tuvo que recertificar su título en Baylor College of Dentistry, obteniendo su segundo Doctorado en Odontología. Surgery (DDS) en 1990. Es propietaria de una pequeña empresa y ha dirigido su propia práctica privada desde 1998. La Dra. García también se desempeñó como profesora asistente en la Facultad de Odontología de Baylor. Está casada y tiene dos hijos.

La Dra. García siempre se ha dedicado al servicio comunitario y comenzó su servicio en un cargo público en 2001, cuando fue elegida para el Concejo Municipal de Dallas para representar a los residentes del Distrito 1. Mientras servía en el Concejo Municipal de Dallas, la Dra. García fue fundamental para llevar a cabo una serie de proyectos públicos importantes, incluida la obtención de fondos críticos para el Centro Cultural Latino y encabezar el desarrollo de un nuevo Refugio de Animales y el Centro Cultural Oak Cliff. Además, trabajó con el Comité Ambiental para instituir estándares LEED para los edificios de la ciudad de Dallas. Cuando sus colegas la eligieron unánimemente para ocupar los cargos de teniente de alcalde provisional y alcaldesa provisional, fue la primera latina en ocupar esos puestos.

La Dra. García fue elegida para servir como Comisionada del Condado de Dallas por los ciudadanos del Distrito 4 en noviembre de 2010, convirtiéndose en la primera latina en servir en el Tribunal de Comisionados del Condado de Dallas. Durante su primer mandato, la Dra. García se centró en hacer que el gobierno del condado de Dallas fuera más transparente, ahorrando millones en impuestos al arreglar el sistema de fianzas del condado de Dallas, impulsó la finalización del largamente retrasado proyecto Hunter-Ferrell Road en Irving y Grand Prairie, construyendo y ampliando senderos en el Distrito 4, defendiendo iniciativas como la Unidad de Crueldad Animal del Fiscal de Distrito y educando a los electores sobre los servicios del Condado de Dallas. Durante su segundo mandato, la Dra. García jugó un papel decisivo en la actualización de las reglas de compras y políticas éticas del condado de Dallas, la expansión de la certificación SBE, El condado de Dallas adopta la “prohibición de la caja” en sus políticas de contratación, inicia el programa “Hogares para perros” en la cárcel, completa el proyecto mejorado de MacArthur Blvd por $20 millones y lidera la renovación del Complejo de Edificios de Registros. También creó el Comité de Gestión de Instalaciones para abordar los problemas relacionados con los edificios antiguos del condado de Dallas y el nivel peligrosamente alto de mantenimiento diferido. A través de una planificación a largo plazo y una inversión prudente en las instalaciones, el mantenimiento diferido del condado de Dallas se ha reducido de $100 millones cuando asumió el cargo a $20 millones en la actualidad. También creó el Comité de Gestión de Instalaciones para abordar los problemas relacionados con los edificios antiguos del condado de Dallas y el nivel peligrosamente alto de mantenimiento diferido. A través de una planificación a largo plazo y una inversión prudente en las instalaciones, el mantenimiento diferido del condado de Dallas se ha reducido de $100 millones cuando asumió el cargo a $20 millones en la actualidad. También creó el Comité de Gestión de Instalaciones para abordar los problemas relacionados con los edificios antiguos del condado de Dallas y el nivel peligrosamente alto de mantenimiento diferido. A través de una planificación a largo plazo y una inversión prudente en las instalaciones, el mantenimiento diferido del condado de Dallas se ha reducido de $100 millones cuando asumió el cargo a $20 millones en la actualidad.

En su tercer mandato como Comisionada del Condado de Dallas para el Distrito 4, la Dra. García completó el proyecto Northaven Trail de $5.7 millones, Cockrell Hill Road de $15.35 millones, inauguró el Centro de Gobierno de Oak Cliff, inició la construcción de Oak Cliff Gateway, un edificio asequible de uso mixto. proyecto de vivienda, completó la renovación de $200 millones del complejo de edificios de registros del condado de Dallas y comenzó la construcción del proyecto Wildlife Parkway de $56 millones en Grand Prairie.

Ahora en su cuarto mandato, la comisionada García espera completar el proyecto del Distrito Médico Dr. de $27,2 millones y muchos otros proyectos que tiene actualmente en marcha.

El Dr. García se desempeña como presidente de la Junta Asesora de Justicia Penal del Condado de Dallas (CJAB), el Grupo de Trabajo sobre DWI, la Junta de Oportunidades para Nuevas Vidas y el Comité de Administración de Instalaciones del Condado de Dallas. Es vicepresidenta de la Autoridad de Salud Conductual del Norte de Texas (NTBHA). También es miembro de la junta directiva de la Cooperativa de Beneficios para Empleados Públicos (PEBC), del Comité de Revisión de Beneficios y del Comité Directivo de Mejora Continua. Formó parte formalmente de la Comisión de Servicio Civil del Condado de Dallas y fue miembro suplente del Consejo Regional de Transporte (RTC). En su papel como Comisionada del Condado de Dallas, la Dra. García también nombra a miembros de la comunidad para varias Juntas del Condado de Dallas, incluida la Junta de Administradores de Parkland, la Junta del Programa de Senderos y Reservas del Condado de Dallas, el Comité Asesor de Elecciones Ciudadanas, la Fundación Histórica del Condado de Dallas,

Además de su servicio a los electores, la Dra. García tiene muchas otras responsabilidades de servicio público. Actualmente forma parte de la Junta de Safer Dallas Better Dallas y es miembro de la Junta Asesora del Centro Médico Metodista de Dallas, el Consejo Asesor de HOPES y la Facultad de Justicia Juvenil y Psicología de la Universidad Prairie View A&M. Anteriormente sirvió en el Consejo Circle Ten de Boy Scouts of America, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Dallas, la Sociedad Zoológica de Dallas y la junta del Ejército de Salvación y la Junta Asesora New Friends New Life.

También es miembro actual y/o anterior del Club de Leones de Oak Cliff, el Club Rotario de Grand Prairie, la Cámara de Comercio de Grand Prairie, la Cámara de Comercio Hispana de Greater Grand Prairie, la Cámara de Comercio de Greater Irving/Las Colinas, la Cámara de Comercio Negra de Greater Southwest Comercio, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Grupo de Desayuno Henry Holmes, Sociedad del Patrimonio de Irving, Red de Mujeres de Irving, Foro Hispano de Irving, Liga de Mujeres Votantes de Dallas, Demócratas de Stonewall de Dallas, Mujeres Demócratas de Texas de Irving, Cámara de Representantes Hispanas de Irving Comercio, Cumbre de Dallas, Hispanos 100, Asamblea de Dallas, Cámara de Comercio de Oak Cliff, Heritage Oak Cliff, Cámara de Comercio de West Dallas y Mujeres Católicas de Santa Cecilia.

La Dra. García ha recibido numerosos premios por su servicio comunitario. Algunos de estos incluyen:

Liga de Mujeres Votantes 2023 – Premio al Liderazgo Virginia Macdonald

2023 MADD Norte de Texas – Premio al socio comunitario

2022 Cámara de Comercio Hispana – Premio Tributo Latino Madrina

2022 MADD Norte de Texas – Premio al Socio Comunitario

2022 RHCA – Premio del Presidente

2021 Haven of Love – Premio Mujer de Excelencia

2021 Centro de Mi Salud – Premio de Reconocimiento

2021 MADD Norte de Texas – Premio al socio comunitario

2020 Fundación Chris Howell – Premio a la trayectoria de servicio fiel

Capítulo AEM Dallas Fort Worth 2019 – Premio a la trayectoria

2019 Apertura de PUERTAS – Premio Susan McHenry Golden Key

Cámara de Comercio de Oak Cliff 2019 – Servidor Público del Año 2018

Salón de la Fama de la WBE 2018 – Premio a la Defensa del Liderazgo

Consejo Comunitario 2018 – Premio Líder Cívico de Impacto Comunitario

2018 Mujeres de Sabiduría – Elite News

2018 Grand Prairie United Charities – Premio al Impacto Comunitario

2018 Parques y Recreación de la Ciudad de Dallas – Empoderamiento de las Mujeres

Convención de Negocios Hispanos de Texas TAMACC 2017 – Defensor Gubernamental de Negocios Hispanos del Año

2017 Todo va a estar bien – Premio Shaniya Davis de Derechos Humanos

2016 Fundación HELP de Verna – Premio Living Legend

2015 Centros de sangre de Estados Unidos: se trata de vida. Premio de donación de sangre

2015 IGNITE – Pionero

2014 DCET/Believe in Yourself, Inc – Premio Silent Hero Azteca

2014 Dress for Success Dallas – Premio al líder inspirador

2014 Cámara de Comercio Negra del Gran Suroeste-Premio al Liderazgo Mujer Distinguida

2014 Keep Irving Beautiful – Premio Gobierno Verde

2014 Fundación de Béisbol de los Texas Rangers – August Héroe en la Comunidad

2013 Cámara de Comercio Hispana de Greater Grand Prairie – Premio a la Filantropía Los Amigos

2013 Partido Demócrata del Condado de Dallas – Funcionario demócrata electo del año

Oficina de Visitantes y Convenciones de Dallas 2013 : Premio High Tea With High Heals

2012 Mi Escuelita – Premio Héroe

2012 Demócratas de Stonewall – Premio al Servicio Distinguido

2012 Telemundo – Saludo Empresarial Hispano

2012 Partido Demócrata de Texas – Premio Estrella en Ascenso

Premios Viaje del Inmigrante 2012 – Premio Espíritu Inmigrante

2012 Asociación Nacional. para el Avance de las Personas de Color (NAACP) – Premio Presidente

2011 Cámara de Comercio de Oak Cliff – Servidor Público del Año

2011 Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) – Distrito 3 – Mujer del Año

2011 Centro de Desarrollo de Bajo Peso al Nacer – Premios de Esperanza Líder Visionario 2011

2010 Demócratas de Stonewall – Demócrata del año

2009 Consejo de Mujeres del Condado de Dallas – Mujer del Año

2009 Club Rotario de Dallas y Safer Dallas/Better Dallas – Premio Ciudadano a la Seguridad Pública

2009 Bomberos y Rescate de Dallas – Premio de reconocimiento

2008 Cámara de Comercio de Oak Cliff – Premio al Mejor Servidor Público de Oak Cliff

2008 Asociación de Control de Animales de Texas – Mención presidencial

2008 Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) – Premio OHTLI

2008 Congreso Judío Americano – Premio Mujeres de Espíritu

2008 Asociación Americana. de la Univ. Mujeres (AAUW) – Premio AAUW 100 Mujeres Distinguidas

2008 Cámara de Comercio Hispana del Gran Dallas (GDHCC) – Premio del Presidente

2007 Seleccionado para el programa de becas Aspen Rodel en liderazgo público

2006 Sistema de Bibliotecas del Noreste de Texas – Funcionario gubernamental del año

2006 Dallas Film Commission – Premio a la defensa del cine

2006 Texas Can Academy – Premio a la trayectoria de maternidad

2006 Gran Dallas Hisp. Cámara de Comercio (GDHCC) – Premio al Liderazgo del Presidente

2005-2006 Oak Cliff Tribune – Premio Ciudadano del Año

2005 Cámara de Comercio Hispana del Gran Dallas (GDHCC) – Premio del Presidente

2005 El Centro College – Premio al alumno destacado

2005 Dallas Observer – Mejor concejal de la ciudad de Dallas

2005 McDonald’s® – Saludo a los líderes locales Rostros hispanos del liderazgo

2004 Cámara de Comercio Hispana del Gran Dallas – Premio del Presidente

2003 Dallas Can Academy – Líder comunitario más destacado

2002 Dallas Observer – Mejor miembro del Concejo Municipal de Dallas

2000 YWCA – Premio al logro de las mujeres de Oak Cliff

Quiropráctico Dr Peralta