Home Politica LULAC invita a la comunidad para escuchar a personalidades de Fort Worth...

LULAC invita a la comunidad para escuchar a personalidades de Fort Worth y Dallas

267
0
El Consul Fransco de la Torre lleva al frente de la oficina desde el 1 de junio del 2016.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Fort Worth, Texas. Por Luis Lara. El sábado, 10 de febrero del 2024, miembros de LULAC invitan a la comunidad del norte de Texas para escuchar a cinco personalidades que ofreceran información de gran importancia para los habitantes de esta zona de los Estados Unidos.

Entre los oradores o Speaker están como invitados las siguientes personalidades:

-Francisco de la Torre Galindo, Cónsul General de México en Dallas y Ft. Worth.

-Robert B. Ahdieh de la Escuela de Leyes “Texas A&M School of Law Dean”.

-Clint Ludwig Administrador de Elecciones del Condado de Tarrant .

-Fernanda Flores- Camacho, Gerente de la organizacion “Community Relations Manager at Suvida Healthcare Clinic”.

-Guadalupe Mendiola, Integrante del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

La invitacion la hacen Delma Gorostieta, Presidente del Concilio de LULAC numero 102 y Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, evento que se cumplirá el sábado 10 de febrero del 2024 en el Restaurante “Cabrito Nuevo León” en Fort Worth, que se encuentra localizado en el 1544 Ellis Ave, Fort Worth, TX 76164 desde las 9:00 a.m., a 11:00 a.m.

Francisco de la Torre Galindo es el Cónsul General de México en Dallas.

Se encuentra en esta posición desde el 1 de junio del 2016. Anteriormente se desempeñó como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, desde el 1 de junio de 2013 y ha sido miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1998. Se ha desempeñado como Director de Asuntos Jurídicos en la Dirección de la Secretaría. General del Servicio Exterior y también como Director para América del Sur en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

El Sr. de la Torre tiene un Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y representó a México en el Concurso de Tribunales Simulados de Derecho Internacional Philip C. Jessup organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho Internacional (ILSA) en Washington, D.C., y un Maestría en Estudios Diplomáticos con tesis sobre “Aspectos del Voto para los Mexicanos en el Exterior”.

Su experiencia diplomática incluye haber estado a cargo de Asuntos Políticos y Económicos, Cooperación y Protección de ciudadanos mexicanos en el exterior en las Embajadas de México en Brasil y Argentina.

A lo largo de su carrera ha participado en seminarios y foros relacionados con temas internacionales, diplomáticos y consulares en más de 25 ciudades de Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay, Chile, Venezuela, Gran Bretaña, Irlanda, Indonesia y Singapur.

Robert B. Ahdieh, Decano de la Facultad de Derecho de Texas A&M

Robert B. Ahdieh, graduado de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton y de la Facultad de Derecho de Yale, trabajó como asistente legal del juez James R. Browning de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos antes de su selección para el Programa de Honor en la División Civil del Departamento de Justicia de EE.UU.

Mientras aún estaba en la facultad de derecho, Ahdieh publicó lo que sigue siendo uno de los tratamientos fundamentales de la transformación constitucional de la Rusia postsoviética: “La revolución constitucional de Rusia: conciencia jurídica y transición a la democracia”. El trabajo de Ahdieh también ha aparecido en Boston University Law Review, Michigan Law Review, Minnesota Law Review, NYU Law Review y Southern California Law Review, entre otras revistas.

Los intereses académicos de Ahdieh giran en torno a cuestiones de diseño regulatorio e institucional, especialmente en el ámbito financiero. Su atención particular se ha centrado en diversas estructuras regulatorias y modos de regulación no tradicionales, incluidos aquellos basados en dinámicas de coordinación. Aunque relativamente menos estudiado en la literatura jurídica, el marco de coordinación es muy prometedor tanto para ayudarnos a teorizar los patrones regulatorios existentes como para definir nuevas construcciones regulatorias para el futuro.

Ahdieh se ha desempeñado como profesor visitante en las facultades de derecho de Columbia y Georgetown, así como en la Universidad de Princeton. También ha visitado el Instituto de Estudios Avanzados, la Universidad de Columbia Británica, la Universidad de Varsovia y la Universidad de Gestión de Singapur, entre otras instituciones extranjeras.

Clint Ludwig, Administrador Electoral del condado de Tarrant

Clint Ludwig nació y creció en Wyoming, donde, en 1997, a la edad de 19 años, se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Cumplió 20 años en servicio activo, 10 años en las filas de alistados y 10 años en las filas de oficiales, y se jubiló en el 2017.

Clint continuó sirviendo al público y aceptó un puesto como Jefe Adjunto del Secretario del Condado de Tarrant en abril de 2017 y ocupó este cargo hasta que fue seleccionado por la Comisión Electoral para ser el Administrador Electoral del Condado de Tarrant. Se ha desempeñado como Administrador de Elecciones del Condado de Tarrant desde el 1 de agosto de 2023. Está casado y tiene un hijo y una hija y está orgulloso de vivir y servir en el Condado de Tarrant, Texas.

Fernanda Flores Camacho, Gerente de Relaciones Comunitarias en Clínica Suvida Healthcare

Guadalupe Mendiola, Integrante del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Acerca de LULAC Concilio 102

El Concilio LULAC102 no respalda a ningún candidato político, ni organización política. Cualquier invitado, orador y patrocinador; u opiniones expresadas por invitados, oradores, patrocinadores, miembros o asistentes, en el desayuno de Chorizo ​​y Menudo, no constituyen un respaldo ni reflejan el Consejo 102 de LULAC, sus afiliados, miembros o la organización nacional.

¡Sé el próximo patrocinador de Chorizo ​​y Menudo! ¿Le gustaría recomendar un orador o quiere ser orador? Por favor contactar a Claudia Martínez, correo electrónico: Clmartinez@dgley.com

Sobre Chorizo ​​y Menudo:

Durante más de una década, el Capítulo 102 de LULAC ha organizado los desayunos comunitarios de Chorizo ​​y Menudo el primer sábado de cada mes en Dallas. Este desayuno es gratuito y está abierto al público.

Este mismo concepto se extiende a la comunidad de Fort Worth, cada segundo sábado de cada mes.

Los invitados anteriores incluyen funcionarios electos y líderes comunitarios que han cubierto los principales problemas que enfrentan los hispanos en el área de Dallas/Fort Worth. Por favor reenvíe esta invitación a su lista de correo electrónico.

Para obtener información adicional puede comunicarse con Domingo García al 214-941-8300.

¡Esperamos verte el sábado! Atentamente, Domingo A. García Presidente, Concilio LULAC 102

LULAC 102. Dirección: 1111 W Mockingbird Ln, Oficina 1200. Dallas, Texas 75247 Teléfono: (214) 941-8300.

 

Quiropráctico Dr Peralta