Home Politica LULAC saluda el mes de la historia de la mujer en marzo

LULAC saluda el mes de la historia de la mujer en marzo

803
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que las mujeres son una presencia importante en la historia de la comunidad latina

Washington, DC. Varios líderes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se unieron en solidaridad reconociendo las contribuciones y los cambios transformadores que las mujeres han logrado dentro de la comunidad latina en los Estados Unidos. Además, a la vanguardia de la organización que es considerada como la matriarca de otros movimientos heredados importantes en los Estados Unidos que se enfocan en promover los derechos civiles y las oportunidades para los latinos.

Belén Robles – Ex Presidenta Nacional de LULAC manifestó:

“Mis palabras no pueden expresar plenamente el orgullo que me llena en este momento de nuestra historia como latinas y mujeres de color en nuestro país. El honor de ser elegida como la primera mujer en servir como presidenta de LULAC se sentó una piedra angular sobre la que continuamos construyendo hoy. El Mes de la Historia de la Mujer es una oportunidad para alentar a las generaciones presentes y futuras de grandes líderes que resultan ser mujeres. No dejes que nada ni nadie se interponga en tu camino. ¡Sea decidida, preparada y lista para responder a la llamada! “

Rosa Rosales – Ex Presidenta Nacional de LULAC indicó:

“Estoy sobre los hombros de mi madre y de otras grandes mujeres antes que yo, que me enseñaron con el ejemplo que ganas, la voluntad de hacer, es una fuerza poderosa en toda mujer. Somos los dadores de vida, la conciencia misma de nuestras familias y, a menudo, somos la columna vertebral de nuestros movimientos comunitarios en escuelas, iglesias y otras organizaciones. El Mes de la Historia de la Mujer debería durar un año para reconocer y honrar todo el gran trabajo que las mujeres están haciendo todos los días en Estados Unidos. Merecen nuestra gratitud y apoyo”.

Margaret Moran – Ex Presidenta Nacional de LULAC dijo:

“Este mes, no solo celebramos los logros de las mujeres durante nuestra historia, sino también el trabajo que nuestros trabajadores de primera línea, cuidadores, celebridades y otros voluntarios están haciendo actualmente durante esta pandemia y las crisis relacionadas con el clima en nuestro país. En una nota personal, el Mes de la Historia de la Mujer es un momento muy especial porque mi elección como presidenta de LULAC fue un logro que no habría sido posible sin los valores profundos y las experiencias de vida que mi madre se sacrificó para brindarme “.

Elsie Valdes-Ramos – Vicepresidenta Nacional de Mujeres expresó:

“Como la funcionaria nacional electa más alta que representa a las mujeres en LULAC, tengo el privilegio de trabajar con líderes femeninas increíblemente talentosas, capaces y visionarias. Estar viva para ver a la vicepresidenta Kamala Harris y tantos otros líderes transformadores, elegidos, designados y corporativos que son mujeres es de hecho histórico. Este mes, nuestro objetivo como Comisión de Mujeres de LULAC es resaltar muchas de sus historias que pueden inspirar, motivar y afirmar incluso a más mujeres para que se conviertan en las líderes que ya son dentro de sí mismas y simplemente necesitan nuestro apoyo para abrir el camino “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta