Home Politica LULAC EXIGE UNA INVESTIGACIÓN FEDERAL SOBRE LAS SUPUESTAS POLÍTICAS RACISTAS EXPUESTAS POR...

LULAC EXIGE UNA INVESTIGACIÓN FEDERAL SOBRE LAS SUPUESTAS POLÍTICAS RACISTAS EXPUESTAS POR EL EX FISCAL DEL ESTADO DE FLORIDA

260
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país está indignada por un memorando que describe prácticas discriminatorias contra mexicanos e hispanos

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) denuncia enérgicamente las políticas racistas contra los hispanos dentro de la oficina del Fiscal del Estado de Florida. Los abogados y su personal en múltiples oficinas han conocido este comportamiento reprobable . Se publicó un tratamiento dispar en una hoja grande de papel en el tablón de anuncios y se distribuyó como un memorando de política como un aviso para que todos lo siguieran. Este trato dual arraigado de los hispanos frente a los demás es inaceptable y no se puede tolerar.

“¡Esta revelación nos golpea directamente en el estómago! Es repugnante”, dice David Sinclair, director estatal de LULAC Florida . “Es triste que hoy las raíces de la justicia puedan estar tan podridas en ese rincón de nuestro hermoso estado que este hedor impregna nuestros esfuerzos de reconciliación”, agregó.

La fiscal Mackenzie Hayes, quien trabajó en la oficina solo una semana, tuvo el valor de denunciar esta práctica racista. LULAC la felicita por hablar en contra de estas políticas discriminatorias y llamar la atención sobre este importante tema . Además, LULAC está horrorizado de que el personal de Campbell sea responsable de los residentes en seis condados de Florida con 50 abogados y una cantidad igual de personal de apoyo, casi todos blancos.

“Es crucial que la ley se aplique con equidad y sin prejuicios”, dice Mari Corrugedo, vicepresidenta nacional para la juventud de LULAC . “Esa es la única forma en que Nosotros, el pueblo, podemos garantizar justicia y responsabilidad justa”, agrega.

Según Hayes, los abogados de la oficina se refirieron a los residentes atacados como mexicanos o simplemente dijeron “nosotros contra ellos “. Este tipo de lenguaje es inaceptable y ofensivo. LULAC apoya a la comunidad hispana en Florida y exige que se tomen medidas inmediatas para abordar estas políticas racistas.

“Como floridano nativo, recuerdo que el territorio de la Florida es conocido como el Cinturón de la Biblia, muy cristiano”, dice Delma Rodríguez, presidenta del Consejo LULAC 7082 . “Lo que están haciendo los fiscales en los condados de Leon y Jefferson no solo es racista sino también muy anticristiano. Definitivamente no están siguiendo la ‘Regla de Oro'”, afirma Rodríguez.

Doming García, presidente nacional de LULAC, hizo un llamado a la acción federal. “LULAC insta al Fiscal General de los EE. UU. a investigar a fondo la agencia y los casos que pudo haber manejado mal . Esta investigación debe incluir una revisión exhaustiva de las prácticas dentro de la oficina y las medidas tomadas para abordar estos problemas”.

LULAC está profundamente preocupado por la supuesta mala conducta expuesta por este denunciante. Condenamos enérgicamente cualquier forma de discriminación o trato desigual por motivos de raza, etnia o cualquier otra característica . Hacemos un llamado a la oficina del Fiscal del Estado de Florida para que tome medidas inmediatas para garantizar que todas las personas sean tratadas de manera justa e igualitaria, independientemente de sus antecedentes.

LULAC se solidariza con la comunidad hispana en Florida. Seguiremos luchando por la justicia y la igualdad para todos. LULAC se compromete a garantizar que todos tengan el mismo acceso a la justicia y la oportunidad de vivir sin temor a la discriminación o los prejuicios. No descansaremos hasta que se haga justicia y se eliminen estas políticas racistas.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta