Home Internacionales Consulado de Colombia en Houston apoya campaña para mejorar Catedral en Manizalez

Consulado de Colombia en Houston apoya campaña para mejorar Catedral en Manizalez

4092
0
En la foto de izquierda a derecha la cónsul Sandra Yazmin Atuesta Becerra, el cónsul general Miguel Rafael López y Jorge Giraldo. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Houston, Texas. Por Luis Lara. El consulado General de Colombia en Houston se vincula a la campaña diseñada por  la Arquidiócesis de Manizales que  procura rescatar los valores de la solidaridad y el amor por los símbolos artísticos, culturales y religiosos de la  sociedad Colombiana, cuya Catedral Basílica, es uno de sus más importantes iconos.

La campaña de la cual se ha hecho vocero la Asociación Colombiana del Metroplex por intermedio de su presidente el señor Luis Lara, se viene difundiendo desde Dallas Texas, donde el señor Arzobispo de Manizales Gonzalo Restrepo Restrepo y la Junta Cívica de la Catedral ha designado como centro de difusión el estado de Texas, delegando la responsabilidad de establecer contactos internacionales al señor Jorge Iván Giraldo Sánchez, ex alcalde de Supia – Caldas, Analista Económico y político, y ex presidente de la Asociación Colombiana que viene trabajando por sus connacionales que residen en el norte del estado de Texas.

El pasado 25 de Abril del 2017, fueron recibidos los señores Luis Lara y Jorge Giraldo por el Cónsul General el señor Miguel Rafael López Méndez y la Cónsul la señora Sandra Yazmin Atuesta Becerra en reunión encaminada a presentar la campaña no solo a la misión diplomática, si no al representante de Telemundo Houston, medio televisivo de la cadena NBC, uno de los mas importante de los Estados Unidos.

En la presentación el señor Jorge Giraldo, explico la importancia del valor artístico, cultural y religioso de la Catedral Basílica de Manizales, el estado del proyecto, la vinculación del Ministerio de Cultura, mostrando detalladamente el avance de la obra, haciendo énfasis en la importancia de dar a conocer este proyecto a través de la misión diplomática y los medios de comunicación americanos.

Los diplomáticos Colombianos fueron receptivos y al final mostraron entusiasmo en colaborar con este proyecto, en especial el señor López Méndez quien como Arquitecto de formación, con especialización en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Gran Colombia de Bogotá y ex Subdirector de Monumentos Nacionales, tuvo una especial deferencia, realizando aportes encaminados a lograr mejores resultados, los cuales fueron atendidos y tomados en cuenta por el señor Giraldo.

Además se informo de los avances en los contactos establecidos hasta el momento en Miami, New Jersey y Roma.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Teléfono: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta