Home Internacionales Canciller de México Marcelo Ebrard dice que desde 1987 se empezó a...

Canciller de México Marcelo Ebrard dice que desde 1987 se empezó a proteger el medio ambiente

374
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El canciller Marcelo Ebrard recibió en Estados Unidos reconocimiento EarthX por su lucha contra el cambio climático.

La distinción “es un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en nuestro país, a todas las mexicanas y mexicanos que han hecho su mejor esfuerzo por salvar nuestras ciudades, nuestro país, nuestras selvas y el mundo también”: Ebrard “desde el año 1987 se empezó a dialogar del tema sobre el medio ambiente” añadió.

Dallas, Texas. El viernes 21 de abril del 20223 se llevo a cabo una ceremonia de premiación realizada en las instalaciones de la Feria Estatal de Texas, que se encuentra ubicada en 3921 Martin Luther King, Dallas, Texas, 75210. Donde el señor Trammell S. Crow, fundador y presidente de EarthX, organización ambiental que realizo el foro verde más grande del mundo celebrado alrededor del Día de la Tierra, entregó el galardón a Marcelo Ebrard durante un magno evento.

La ceremonia de exaltación estuvo coordinado por el Cónsul General de México en Dallas el honorable Francisco de la Torre y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, donde se conto con la presencia del convoy en Texas, gracias a una iniciativa impulsada por el Canciller Marcelo Ebrard con el objetivo de acompañar a los gobiernos de México en el exterior e impulsar el desarrollo y promover la inversión en beneficio de los mexicanos. Asimismo, esta iniciativa está enfocada en generar una sinergia e interacción con diversos actores relevantes del ecosistema económico de Texas y desarrollar mayores prácticas con los gobiernos locales mexicanos..  

Entre otras acciones, el reconocimiento se le entregó por haber participado en la redacción de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la protección al Medio Ambiente; reforestar la Ciudad de México con más de 11 millones de árboles; lanzar el primer programa de bicicletas públicas en el continente titulado Ecobici; rescatar el río Magdalena, último río vivo de la Ciudad de México; elevar las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional de México y reducir los gases de efecto invernadero; y, entre otras, conseguir que México sea uno de los países líderes del Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible.

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció la distinción, “es un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en nuestro país, a todas las mexicanas y mexicanos que han hecho su mejor esfuerzo por salvar nuestra ciudad, nuestras ciudades, nuestro país, nuestras selvas y el mundo también”.

“Es sobre todo un compromiso para seguir adelante con todo lo que tenemos que hacer para salvar nuestro planeta. Es inmenso lo que tenemos por delante, pero es factible”, afirmó.

En el magno evento, el canciller participó como ponente en diversas mesas de diálogo sobre adaptación climática, conservación y ciudades sostenibles, así como en la presentación del Plan Sonora, junto con personalidades y especialistas en temas de cambio climático y energía, incluyendo al exgobernador Rick Perry y Trammell S. Crow, fundador de EarthX.

Este reconocimiento es entregado en el marco del viaje que realizó el Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos durante la semana del 17 al 21 de abril en el estado de Texas. La iniciativa, promovida por el Gobierno de México, está enfocada en realizar sinergias de atracción, promoción, inversión y desarrollo entre municipios de México con ciudades de Estados Unidos. 

Con estas actividades finaliza la segunda edición de dicho convoy a Estados Unidos con visitas a tres ciudades del estado de Texas: Austin, Houston y Dallas. En esta última, el alcalde Eric L. Johnson proclamó el 20 de abril como el Día de los Alcaldes Mexicanos en esa región.

Durante toda la semana, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de los consulados de México en Austin, Houston y Dallas, acompañaron a 21 presidentas y presidentes municipales y más de 19 representantes estatales de 11 entidades federativas del país, así como a una delegación empresarial de dichos estados, en visitas y reuniones con diversas empresas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y comunidades migrantes. Destacan las reuniones y encuentros con el Greater Houston Partnership, Impact Hub Houston, Texas Medical Center (TMC), NASA Johnson Space Center, NADBank, TC Energy, Halliburton Labs, Encuentro con Mexican American Legislative Caucus (MALC), Texas Commission on Environmental Quality, UT Austin, y Visita UT Southwestern (Centro Médico de Dallas), entre otras.

Quiropráctico Dr Peralta