Home Policia LULAC exige se investigue a funcionarios que informan mal a Latinos sobre...

LULAC exige se investigue a funcionarios que informan mal a Latinos sobre sus derechos

339
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

ANÁLISIS LULAC: LA POLICÍA BAJO EL COLOR DE LA LEY NO PROTEGE A LAS COMUNIDADES LATINAS DEL NORESTE

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país pide una investigación federal y medidas disciplinarias contra los agentes que informaron mal a los latinos.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración luego de que ProPublica informara sobre presuntas malas conductas policiales hacia los conductores latinos en el estado de Nueva York. Una investigación realizada por la agencia de noticias sin fines de lucro descubrió años de omisiones deliberadas y desinformación por parte de los oficiales en el condado de Westchester. Las fuerzas del orden intentaron atrapar a los conductores de habla hispana sospechosos de conducir bajo la influencia.

James Fukuda – Vicepresidente Nacional de LULAC para el Noreste
“Es inaceptable que las agencias de aplicación de la ley informen erróneamente a los conductores de habla hispana sobre sus derechos constitucionales. Este comportamiento no solo muestra un flagrante desprecio por los derechos de las personas, sino que también genera desconfianza dentro de comunidades y conduce a una falta de cooperación con las autoridades. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley deben comprender la importancia de respetar los derechos de todas las personas y proporcionar información precisa sobre esos derechos. El no hacerlo solo erosiona la confianza y la cooperación entre las fuerzas del orden y las comunidades a las que atender.

El Departamento de Justicia de EE. UU. debe tomar medidas inmediatas para investigar posibles cargos de mala conducta oficial y violaciones de los derechos civiles bajo el color de la ley. Cualquier persona que haya tenido este comportamiento debe rendir cuentas por sus acciones y se deben tomar medidas para garantizar que no vuelva a suceder. Para generar confianza y fomentar la cooperación entre las fuerzas del orden público y las comunidades a las que sirven, es esencial que todas las personas sean tratadas con respeto y dignidad y que sus derechos se respeten y protejan en todo momento.

No basta con que los organismos encargados de hacer cumplir la ley rindan cuentas por sus acciones; también debemos hablar en contra de la mala conducta oficial y exigir algo mejor de aquellos que juraron proteger y servir a nuestras comunidades. Hacemos un llamado al público para que exprese su firme oposición a mentir mientras se usa una placa y que se pronuncie contra cualquier comportamiento que socave la confianza y la cooperación entre las fuerzas del orden público y las comunidades a las que sirven. Solo podemos garantizar que nuestros derechos sean respetados y defendidos y que se haga justicia para todos a través de nuestros esfuerzos colectivos.

También instamos al público a que se involucre en sus comunidades y les diga a las fuerzas del orden público que esperan algo mejor. Al entablar un diálogo constructivo y trabajar juntos hacia objetivos comunes, podemos construir comunidades más fuertes y seguras donde todos sean tratados con la dignidad y el respeto que merecen. Todos debemos hacer nuestra parte para responsabilizar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley por sus acciones y exigirles que mantengan los más altos estándares de profesionalismo e integridad. Solo entonces podremos garantizar que se haga justicia y que nuestras comunidades sean seguras y justas para todos”.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC
“LULAC exige que el fiscal solicite inmediatamente a los tribunales que reabran todos los casos de injusticia de los acusados ​​latinos que fueron engañados sobre sus derechos. El caso Miranda y otros han visto a los latinos luchar para proteger los derechos civiles de todos los estadounidenses. . Pedimos al fiscal de distrito actual y a los tribunales de Nueva York que hagan lo mismo. También le pediremos al Colegio de Abogados de Nueva York que investigue cualquier conducta indebida de los fiscales de distrito anteriores”.

Donar

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta