Home Arte Museo de Arte de Dallas presenta nuevas adquisiciones de Arte + diseño...

Museo de Arte de Dallas presenta nuevas adquisiciones de Arte + diseño contemporáneos

859
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, TX. Agosto 13 del 2020.  Este verano , el Museo de Arte de Dallas (DMA) presentará una selección de obras de arte contemporáneo y decorativo recién adquiridas en Arte + diseño contemporáneos: Nuevas adquisiciones. Organizada conjuntamente por las curadoras de arte contemporáneo y artes decorativas y diseño del museo, Arte + diseño contemporáneos es la primera exposición especial presentada desde la reapertura del museo, tras cerrar a mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19. 

El grupo dinámico de artistas y diseñadores representados en esta nueva muestra incluye a Firelei Báez, Derek Fordjour, Shara Hughes, Misha Kahn, Kiff Slemmons y Tomie Ohtake, entre otros. Las 32 obras expuestas son diversas en sus medios y disciplinas, y la mayor parte fue adquirida en los últimos dos años. Demuestra claramente el compromiso del DMA con apoyar a los artistas emergentes, exponer obras con una relevancia local y priorizar una perspectiva global. 

Arte + diseño contemporáneos es coorganizada por Sarah Schleuning, Jefa Interina de Curaduría y la Curadora Superior Margot B. Perot de Artes Decorativas y Diseño, y el equipo de curadoras de arte contemporáneo del museo, liderado por la Dra. Anna Katherine Brodbeck, Curadora Superior de la Familia Hoffman de Arte Contemporáneo. Su equipo incluye a la Dra. Vivian Li, la Curadora Lupe Murchison de Arte Contemporáneo, y Vivian Crockett, la Curadora Asistente Nancy y Tim Hanley de Arte Contemporáneo. La exposición estará abierta en las Salas Hoffman del museo a partir del 30 de agosto hasta el 7 de marzo de 2021 y es incluida en la admisión general gratuita. 

Con artistas y diseñadores contemporáneos de 11 países, la exposición incluye pinturas, joyas, muebles y otros objetos diseñados contemporáneos, lo que refleja el compromiso global del programa de adquisición del DMA. Pinturas contemporáneas hechas por los artistas Harold Ancart, Firelei Báez, Ann Craven, Sarah Crowner, Derek Fordjour, Rashid Johnson, Shara Hughes, Chris Ofili, Tomie Ohtake, Marjorie Norman Schwarz y Michael Williams ilustran una gama de aproximaciones nuevas y emergentes al paisaje y el bodegón. El trato inventivo que los pintores dan a las formas orgánicas tiene resonancia con las obras de diseño también expuestas, las que emplean una variedad de medios y aplicaciones. Las obras presentadas incluyen joyas de Robert Baines, Bruno Martinazzi, Jiro Kamata y Kiff Slemmons y aretes fulanis de Malí; muebles de Ron Arad y Misha Kahn y un textil de Nick Weddell. 

“Nos complace mucho recibir de nuevo en el DMA a nuestros visitantes para que disfruten de lo que ofrecemos en nuestras salas y escapen de la rutina diaria a través de las historias contadas por nuestras exposiciones y obras de arte. Nuestros públicos dan vida a nuestras salas”, dijo el Dr. Agustín Arteaga, el Director Eugene McDermott del DMA. “Mientras no podíamos recibir visitantes en el museo, nuestro personal siguió decidido a crear oportunidades para que nuestra comunidad se fascinara por el arte en línea y desde casa. Nuestros curadores encontraron en nuestra colección maneras de reflexionar sobre el momento en que vivimos. Nos alegra muchísimo presentar ahora Arte + diseño contemporáneos.

Esta exposición con excepcionales colaboraciones departamentales son posibles en el DMA, así como el enfoque global de nuestros programas de adquisición y exposición. Esperamos que estas nuevas adiciones a nuestra colección les resulten inspiradoras y fascinantes a los visitantes”. 

“A lo largo de los últimos años, nuestro equipo de curaduría ha trabajado para desarrollar la colección de una manera que más refleja nuestra comunidad y nuestro lugar en el mundo, con un arraigo tan local como global”, agregaron las curadoras de la exposición. “Esta exposición es una oportunidad especial no solamente para ver juntas tantas de estas nuevas adquisiciones, sino también para ilustrar las nuevas y cautivadoras direcciones que tenemos para la colección”. 

Freedman’s Field, del difunto artista residente en Dallas durante muchos años Tracy Hicks, es una de las más recientes adquisiciones presentadas en la exposición. Expuesta antes en el DMA en 1994 para la exposición enfocada Encuentros 5: Damien Hirst y Tracy HicksFreedman’s Field es un ensamblaje de artefactos dispuestos sobre una mesa para que se asemejen a cuatro cubiertos. Hicks creó la obra entre 1990 y 1994 con objetos que se desenterraron durante la construcción del Distrito de Artes de Dallas, en tierra que una vez fue parte de una comunidad afroamericana de gente anteriormente esclavizada que se llamó Freedman’s Town o North Dallas. La obra ejemplifica la práctica de Hicks de recoger y preservar y es una recuperación importante de un pasado demolido. 

También expuesta en las Salas Hoffman: El amor es el mensaje, el mensaje es la muerte, de Arthur Jafa 

La película de gran renombre de Arthur Jafa El amor es el mensaje, el mensaje es la muerte también será expuesta en las Salas Hoffman con la apertura de Arte + diseño contemporáneos. Una de las más importantes obras que han entrado en la colección de obras basadas en el tiempo del museo durante los últimos cinco años, El amor es el mensaje fue emitida en línea en junio como parte de una emisión internacional de 48 horas coordinada entre 13 instituciones, incluido el DMA, que fue mirada más de 120,000 veces en 159 países. La película es una consideración relevante de la complejidad de la experiencia negra estadounidense, así como un homenaje a la cultura, la lucha y la vida negras. 

Arte + diseño contemporáneos: Nuevas adquisiciones es organizada por el Museo de Arte de Dallas. El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas y la Comisión para las Artes de Texas. 

Sobre el Museo de Arte de Dallas  

Establecido en 1903, el Museo de Arte de Dallas (DMA) es uno de los 10 museos de arte más grandes del país y es distinguido por su dedicación a la investigación, la innovación y la participación pública. En el corazón del museo y sus programas está su colección global, la cual comprende 25,000 obras y abarca 5,000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Ubicado en el distrito de artes más grande de la nación, el museo sirve como catalizador para la creatividad comunitaria, involucrando a gente de todas edades y orígenes con un rango diverso de programación, desde exposiciones y ponencias hasta conciertos, eventos literarios y presentaciones de teatro y baile. Mediante la admisión general gratuita y esfuerzos para aumentar la participación comunitaria, el DMA recibió a más de 900,000 individuos dentro y fuera del museo en 2019. El DMA es una institución de Acceso Abierto, permitiendo que toda obra que se cree ser de dominio público sea disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Para más información, visite DMA.org.  

El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas y la Comisión para las Artes de Texas.  

### 

Para más información, por favor, contacte a: 
Jill Bernstein, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos 
214-922-1802 
JBernstein@DMA.org  

Quiropráctico Dr Peralta