Home Salud Parkland organiza el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el 22...

Parkland organiza el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el 22 de abril del 20231|

385
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El evento representa una oportunidad de desechar adecuadamente medicamentos.

DALLAS: los medicamentos vencidos, no utilizados y no deseados en nuestras casas pueden terminar en las manos equivocadas y causar una situación trágica. Para evitar accidentes y la eliminación inadecuada de sustancias potencialmente dañinas, Parkland Health y el Departamento de Policía del distrito del hospital del condado de Dallas (DCHD) participarán en el 24.º Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados.

El evento, que tiene lugar dos veces al año, es una manera segura, cómoda y responsable de eliminar medicamentos recetados sin usar o vencidos, según el capitán Willie Jenkins con el Departamento de Policía del DCHD.

Parkland organizará la devolución el sábado 22 de abril, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. en Simmons Ambulatory Surgery Center, ubicado en 4900 Harry Hines Blvd., Dallas, 75235. Es un evento gratuito y abierto al público. Los miembros de la comunidad pueden entregar los medicamentos a un oficial de policía e irse sin que nadie les haga preguntas.

En el Día de Devolución de octubre de 2022 se reunieron 647,163 libras (324 toneladas) en todo el país. Texas contaba con 427 puntos de recolección, incluido Parkland, en los que se recolectaron 46,668 libras de medicamentos no deseados.

Los medicamentos de uso doméstico son una de las principales causas de intoxicación accidental en los Estados Unidos, según el Centro de envenenamiento del norte de Texas, en Parkland. Mientras que los medicamentos recetados ayudan en el tratamiento de muchas enfermedades y problemas de salud, es importante desechar correctamente los medicamentos caducados o que no se utilizan para evitar estos accidentes. Aunque existen varias formas de desechar medicamentos no deseados o caducados, el Día de Devolución de Medicamentos es la opción más segura para su familia y el medioambiente.

“El Día de Devolución de Medicamentos es una excelente oportunidad para hablar de la seguridad de los medicamentos con su familia. Enséñele a su hijo que los medicamentos siempre deben ser administrados por un adulto y enseñe a los niños mayores cómo tomar medicamentos de manera responsable y solo cuando sea necesario,” afirmó Lizbeth Petty, MPH, gerente de Educación de Salud Pública del Centro de envenenamiento del norte de Texas en Parkland. “Los padres y cuidadores también pueden utilizarlo como recordatorio para asegurarse de que toman el medicamento correctamente y para deshacerse de los medicamentos caducados”.

Para obtener más información sobre la forma adecuada de desechar medicamentos recetados y de venta libre, póngase en contacto con los expertos en venenos del Centro de envenenamiento del norte de Texas en Parkland, llamando al 1-800-222-1222 o visitando www.poisoncontrol.org. Para obtener más información acerca de Parkland, visite www.parklandhealth.org

# # #

Parkland Health, Department of Corporate Communications

5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400

www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta