Home Policia Líderes de LULAC piden que mujeres se unan contra ataques de género

Líderes de LULAC piden que mujeres se unan contra ataques de género

900
0
Ted Hoyo, nació de una mujer, se casó con una mujer y es padre de dos mujeres, pero en un instante, las denigró a ellas y a todas las demás llamando a un colega electo f ** king b ** tch; no es apto para llamarse a sí mismo miembro del Congreso y exigimos que sea disciplinado” dijo Elsie Valdés, Vicepresidenta Nacional de la Mujer.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la principal organización latina de derechos civiles de la nación dice que el asalto verbal contra Alexandria Ocasio-Cortez, Representante de los Estados Unidos, en Capitol Steps, merece censura.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dice que el ataque verbal dirigido por el Representante Ted Yoho (R-FL) constituye una violación del código de conducta de los miembros del Congreso y merece ser censurado formalmente por mala conducta.


Alexandria Ocasio-Cortez, Representante de los Estados Unidos.

“Una disculpa por sí sola no es suficiente por el insulto y la falta de respeto que infligió a un miembro del Congreso” dijo Elsie Valdés, Vicepresidenta Nacional de la Mujer.

“Sus palabras fueron un asalto, no solo contra el Representante Ocasio-Cortez, sino contra todas las demás mujeres que se atreven a desafiar sus opiniones misóginas de mente estrecha. Él nació de una mujer, se casó con una mujer y es padre de dos mujeres, pero en un instante, las denigró a ellas y a todas las demás llamando a un colega electo f ** king b ** tch; no es apto para llamarse a sí mismo miembro del Congreso y exigimos que sea disciplinado” añadió Valdés.

El incidente fue presenciado por reporteros lo suficientemente cerca como para escuchar lo que se dijo. El representante Yoho estaba bajando los escalones del Capitolio y vio al congresista Ocasio-Cortez venir en la dirección opuesta. Yoho la confrontó sin provocación y luego la llamó “asquerosa” y agregó: “Estás loca” por sugerir que la pobreza y las personas sin trabajo fueron factores que contribuyeron al aumento de la delincuencia en la ciudad de Nueva York durante la pandemia COVID-19. Después de que Ocasio-Cortez respondió llamando a su comportamiento “grosero” y comenzó a alejarse, los reporteros dicen que Yoho le gritó “f ** king b ** tch”.

“Aplaudimos al congresista Ocasio-Cortez por no permanecer en silencio y utilizar este incidente desafortunado y no provocado para resaltar elocuentemente lo que enfrentan las mujeres todos los días en nuestro país” expresó Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC.

“Estamos unidos con mujeres en todo nuestro gran país y Puerto Rico para decir, basta, basta. Ninguna mujer, ya sea en los pasillos del Congreso o en casa, tiene que aceptar este nivel de vulgar insulto cuando el intelecto de un hombre le falla. No somos un saco de arena verbal y no nos quedaremos en silencio porque sabemos de primera mano que las palabras son importantes. Esperamos un estándar de conducta más alto del Representante Yoho y de todos los miembros del Congreso que representan a los constituyentes en todo Estados Unidos. LULAC apoya al Representante Ocasio-Cortez e insta a los miembros de la Cámara a censurarlo por su mala conducta” concluyó Benavides.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta