Home Sin categoría Colombianos Costeños en DFW celebraran “Dia de las Velitas” en Casa Vieja...

Colombianos Costeños en DFW celebraran “Dia de las Velitas” en Casa Vieja Restaurante

1728
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El grupo de -colombianos Costeños en DFW – celebraran el “Dia de las Velitas” el sábado 7 de diciembre del 2019 desde las 6:00 pm y hasta la 1:00 am en Casa Vieja Restaurante, localizado en el 1927 E Belt Line Rd, en la ciudad de Carrollton, Texas 75006.

“Hemos decidido celebrar el -Dia de la Velitas- con el fin de seguir cultivando esta tradición cultural que lleva muchos años en Barranquilla y toda Colombia” dijo Lucy Osorio una de las voceras del grupo que recientemente se conformo en el norte de Texas.

El día de las velitas se celebra en Colombia como vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el dogma fue proclamado así por el Papa Pío IX en la bula Ineffabilis Deus el 8 de diciembre de 1854.

“Hemos programado la presentación de la Comparsa -Pura Gozadera- que dirige Tica Ortega, que pretende seguir difundiendo el Folclor Colombiano en los Estados Unidos. Con bailes típicos de diferentes regiones de nuestra nación y que nuestros hijos sigan mostrando nuestra tradiciones en el futuro” dijo Lucy muy emocionada.

“Sera una noche en familia llena de mucha alegría, una tremenda rumba para gozar de los diferentes ritmos musicales de nuestra amada Colombia. Hemos recibido el apoyo de la senora Yolanda Patino y nosotros en contraprestación estaremos consumiendo los diferentes platos de la comida colombiana que se preparan en Casa Vieja Restaurant” explico Sandra Socias.

El Dia de las Velitas, servirá además para presentara a la Reina del Primer Carnaval de Barranquilla en Fort Worth y que en esta oportunidad se escogió a Norys Goldstein y la presentación del Rey Momo en la figura de Oswaldo de Leon Pacheco.

“Ya tenemos unos Farolitos que hemos fabricado manualmente y los pondremos en un lugar seguro, que no ocasione ningún peligro para los niños, ni para los asistentes al restaurante Casa Vieja” concluyo Sandra “están todos cordialmente invitados”

Quiropráctico Dr Peralta