Home Cultura “Cumbia a la Calle” nuevo proyecto de Fundación Folclórica Cumbiamba La Currambera

“Cumbia a la Calle” nuevo proyecto de Fundación Folclórica Cumbiamba La Currambera

876
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Barranquilla, Atlántico. En el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, se creó la Fundación Folclórica Cumbiamba La Currambera en el año 1976 por iniciativa de Don Felix Albadan y un grupo de vecinos de este popular barrio que se ha caracterizado por ser uno de los pioneros del Carnaval de Barranquilla y ahora en el 2022 su nieta Maglionis Albadan Presidente actual de la Fundación lanza “Cumbia a la Calle”.

La iniciativa del nuevo proyecto “Cumbia a la Calle” ha contado con el apoyo del programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, también con el respaldo de la Secretaria de Cultura de Barranquilla y el respaldo de la Alcaldía de Barranquilla. “Nuestra misión es salvaguardar nuestras tradiciones, en especial la danza y ritmo de la cumbia, impactando de manera positiva a la comunidad a nivel general” dijo Maglionis.

“Nuestra visión a futuro con la -Fundación Folclórica Cumbiamba La Currambera- la visualizamos que para el año 2028 como uno de los grandes operadores de la ciudad de Barranquilla con todo lo relacionado a nivel cultural, educativo y social” explico Maglionis.

“Nuestro objetivo es impactar de manera positiva a la comunidad de Barranquilla, específicamente los barrios del sur oriente de la ciudad, utilizando como herramienta la cultura y la Salvaguarda de nuestras tradiciones” reitero Maglionis.

“Nuestra Fundación beneficia en estos momentos a la comunidad del sur oriente de Barranquilla, pero a través del proyecto -Cumbia a la Calle- junto con otros proyectos culturales y sociales hemos podido llegar a diferentes municipios y corregimientos del Atlántico y del resto del país” puntualizo Maglionis.

El periódico –El Comunicador de Dallas- le pregunto a Maglionis Albadan ¿Cómo fue el inicio de la Fundación?

Respondió Maglionis: “Nuestra Fundación Folclórica Cumbiamba La Currambera nace por iniciativa mía, porque inicialmente se llamaba: -Cumbiamba- la cual no olvidemos que fue fundada por mi padre Félix Albadan, un Tolimense que llegó a Barranquilla, se enamoró de esta ciudad, pero sobre todo de su cultura, luego toma las riendas de esta tradición familiar mi madre, Amalia Albadan, quien dirigió por más de 10 años y luego yo, Maglionis decidí apoyarla y de la mano de ella continuar con este legado”.

Maglionis siguió con su respuesta con el siguiente relato:

“Al morir mi madre en el año 2013 Quedé al frente de todo y es cuando decido pasar de ser -Agrupación Folclórica Cumbiamba- para ponerle el nombre de: -Fundación Folclórica Cumbiamba La Currambera- involucrando a toda nuestra familia, le habló de mis hijos, mi esposo, mi yerno, mi nuera y hasta mis nietos y con ella damos origen al proyecto -Cumbia a la Calle-, el cual es nuestro proyecto bandera, este lo desarrollamos en época de Pre Carnaval y es uno de los muchos proyectos culturales y sociales que adelanta la fundación y algo muy importante para resaltar es la generación de empleo que logramos con estos proyectos con el único fin de beneficiar a la comunidad en general” concluyo Maglionis.

Personas interesadas en hacer contacto con Maglionis Albadan sobre “Cumbia a la Calle” nuevo proyecto de Fundación Folclórica Cumbiamba La Currambera, deben escribir al correo electrónico: Fundacioncurrambera@gmail.com Dirección: Cra 6 A # 19 – 128 Barrio Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia. Sur América.

Quiropráctico Dr Peralta