Home Cultura ¡LULAC dice Feliz Día de la Madre!

¡LULAC dice Feliz Día de la Madre!

383
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país honra las contribuciones de las madres en los EE. UU. y Puerto Rico

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) celebra hoy el papel de la maternidad y se une a millones de personas en más de 40 países en todo el mundo para celebrar este día del año reservado para las mamás. La celebración fue iniciada por Anna Jarvis en 1908 y se convirtió en feriado oficial en 1914. El Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo. El Día de la Madre honra a las mamás, madrastras, abuelas, tías y figuras maternas de nuestras familias. Un dato que afirma la importancia de este día es que en este día se hacen más llamadas celulares dentro de las familias que en cualquier otro día del año, según tanto AT&T como Verizon. Entonces, a las más de 85 millones de mamás en Estados Unidos, ¡Feliz Día de la Madre!

Dra. Elba García – Primera Dama de LULAC y Comisionada del Condado, Condado de Dallas, Texas, dijo:
“Quiero desearles a todas las madres un maravilloso día en esta ocasión. Las mujeres de hoy en día están llamadas a desempeñar muchos roles, todos ellos esenciales. Las latinas en especial llevan la deber y privilegio adicional de servir como matriarcas, conciencia y fuente de alegría para su familia extendida. Que se les celebre en este día y atesoren las responsabilidades cruciales que tienen. ¡Muy Feliz Día de Las Madres y Adelante!”.

Elsie Valdes-Ramos – Miembro de la Junta Nacional de LULAC y Vicepresidenta de Mujeres manifestó:
“Quiero compartir con cada madre en este día lo orgullosa que estoy del trabajo que hacen todos los días. Ustedes son la fuente de fortaleza en sus hogares, sus nuestras comunidades y nuestra cultura. Nuestras responsabilidades han crecido considerablemente en estos tiempos modernos. Y, sin embargo, esos antiguos principios aún se aplican a la formación de nuestros hijos y al cuidado de nuestros seres queridos, al mismo tiempo que tenemos una variedad de nuevos trabajos y deberes fuera de nuestra familia. Que sean bendecidos y gozosos en este día dedicado a las madres en todo Estados Unidos y Puerto Rico”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta
Previous articleSe cumplió el Cinco de Mayo en Oak Cliff celebrando el aniversario 30 de su fundación
Next articleWinger Paul Arriola del FC Dallas nombrado para  el Equipo de la Semana 10 de la MLSsoccer.com