Home Comunidad MEXICANAS EN DALLAS CELEBRAN 6TO ANIVERSARIO

MEXICANAS EN DALLAS CELEBRAN 6TO ANIVERSARIO

559
0
MEXICANAS EN DALLAS
El grupo mexicanas en Dallas, realiza reuniones, eventos que interesan a la comunidad, con gente que son nacidas en algún punto de la República Mexicana con el interés de generar un lazo de amistad y al mismo tiempo rescatar la tradición y la cultura mexicana.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas.- Mexicanas en Dallas surgió hace 6 años, el 21 de noviembre del 2016

Yami Furlong comenta: “me sentía muy sola en Dallas porque no tenía amigas mexicanas y me interesaba mucho conectar con mis raíces, mi cultura, mis tradiciones y, se me ocurrió crear un grupo en Facebook” nos cuenta mientras llegan las invitadas al evento que se realizó en Dallas.

Ella, decidió crear un grupo en Facebook y un grupo en WhatsApp. “al primer evento llegaron siete personas, al siguiente llegaron 16…nos comenta Yami, “sin saber que había mucha gente que estaba buscando lo mismo que yo”. Yami como muchas personas en Estados Unidos que han llegado al país necesitan conectar con gente de la misma nacionalidad, que entienda la cultura, las tradiciones, la alimentación. “El grupo empezó a crecer y a crecer…a 10 años somos 9200 integrantes”.

El grupo mexicanas en Dallas, realiza reuniones, eventos que hacen a la comunidad, con gente que son nacidas en algún punto de la República Mexicana con el interés de generar un lazo de amistad y al mismo tiempo rescatar la tradición y la cultura del país de origen. Han surgido grupos alternos a raíz de mexicanas en Dallas “como las de las Mamás, el de Las Ciclistas, las que tienen a los perritos, las que tienen el club de lectura”.

La mayoría de las personas que integran el grupo viven sin la familia cerca y esta forma de encontrarse con alguien con los mismos intereses, aunque sea por la nacionalidad hace que se sientan unidos: “ahora hay grupos donde las familias se han ido integrando y los niños están creciendo con gente con quien pasar cumpleaños, fiestas, navidad, año nuevo”.

“Ya no se sienten solas”, las Mexicanas en Dallas han logrado unirse en la diversidad y acercarse en la lejanía de sus orígenes con personas que tienen los mismos recuerdos y sueños de vida. “No podemos olvidar lo que dejamos atrás, esas raíces van con nosotros” nos explica Yami Furlong quien es Realtor ejerciendo en la ciudad de Dallas, Texas.

Actividades

Este grupo social “Mexicanas en Dallas” ha crecido tanto que han destinado un día de la semana para realizar el evento de “Martes de Emprendedoras” quienes pueden exponer sus productos y servicios al grupo y a los que estén interesados.

El domingo 4 de diciembre se realizará el 5to Bazar desde las 11:00 am a 05:00 pm donde habrá expositores mostrando sus productos. Se realizará en el Salón Grand Venue que se encuentra en 2529 Royal Ln, Dallas, TX. El ingreso es gratuito.

Para ser miembro de Mexicanas en Dallas el único requisito es que haya nacido y crecido en algún punto de la República de México.

“Tú, extrañas de este lado, lo que ya no tienes en tu patria…no puedes extrañar lo que no viviste” reflexiona la creadora del grupo MEXICANAS EN DALLAS antes de empezar el encuentro anual del grupo que creó hace seis años atrás.

Quiropráctico Dr Peralta