Home Comunidad Manuel Rodela recibió su día de “Acción de Gracias” Lideres comunitarios le...

Manuel Rodela recibió su día de “Acción de Gracias” Lideres comunitarios le “Remodelaron Su Casa”

577
0
Cerca de 10 compañías donaron diferentes cosas, fue un trabajo de equipo.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Lideres comunitarios, la Dra. Elba García oficial electa de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas por el Distrito 4, el Grupo Azteca-Omega, la Asociación Regional de Contratistas Hispanos y miembros de la comunidad de la ciudad de Dallas unieron esfuerzo, recursos y mano de obra profesional con el fin de remodelar la casa de vivienda de Don Manuel Rodela, uno de los lideres comunitarios más antiguos de la ciudad de Dallas que hoy a sus 80 años de edad se encuentra en uso de buen retiro.

May Rodela, Don Manuel Rodela , Humberto Domínguez y Luis Lara.

La historia: Manuel Rodela, Sr, es un anciano discapacitado que posee una casa en Oak Cliff. Vive allí con su hijo, Manuel “Manny” Rodela, Jr. El Sr. Rodela vive con un ingreso fijo y, con el paso de los años, su humilde casa con estructura de madera se había deteriorado. Ya no era seguro vivir allí. Al ver su terrible situación, la personalidad de la radio por Internet y activista comunitaria, Marina Ruiz, estaba decidida a ayudarlos. Se comunicó con la comisionada del Condado de Dallas, Elba García, quien a su vez se comunicó con Azteca-Omega Group, una empresa constructora. La comisionada García preguntó si la empresa podría donar materiales y servicios para reparar la casa de los Rodela. La empresa accedió rápidamente y reunió un pelotón de otros contratistas, quienes también aceptaron donar sus servicios. Después de 3 meses de trabajo, las reparaciones y renovaciones se completaron. Muebles nuevos también fueron donados por Canales Furniture. ¡La casa está lista para el regreso de la Familia Rodela!.

Luis Espínola y la Dra. Elba García

La entrega de casa totalmente renovada, ocurrió el jueves 18 de noviembre de 2022 a la 1:00 pm, en frente de su propiedad localizada en el 1502 Berkley de la ciudad de Dallas, TX 75224, en el popular barrio de Oak Cliff.

Al acto de entrega estuvieron presentes todos los contratistas que donaron los implementos de construcción y demás enseres para que Don Manuel Rodela y su hijo Many Rodela, regresen a su hogar nuevamente.

La nueva casa de la Familia Rodela.

La Dra. Elba García de la corte de Comisionada]os del Condado de Dallas, se hizo presente con el señor Luis Spínola – Grupo Azteca-Omega, Joe González – Sistema eléctrico, John Martínez – Asociación Regional de Contratistas Hispanos, Marina Ruiz – Radio Comunitaria EcoLatino, Lupita Canales – Muebles Canales, Manuel Rodela, Sr, quien fue presidente en su época de Casa Zacatecas.

“Soy gerente de proyectos para System Electric. Mi esposa y yo compramos esta casa en 1982 (hace 40 años) cuando yo estaba en la Infantería de Marina. Préstamo VA @ 15.5% de interés en esos días (me hace temblar). Nuestra familia creció y eventualmente nos mudamos. Con los años lo vi deteriorarse. Cuando vi a Azteca-Omega involucrada en este proyecto comunitario, quise ser parte de la remodelación de esta casa” dijo Joe González con System Electric.

Canales Furniture uno de los Sponsor

El Comunicador de Dallas entrevisto a la Dra. Elba García para que nos cuente: ¿Cuál es la labor social que están haciendo hoy con Don Manuel Rodela? A lo cual ella respondió: “Pues estoy muy contenta de darle la bienvenida obviamente al señor Manuel Rodela y al señor Mario Rodela Jr. porque realmente todos los que los conocemos sabemos que han sido líderes en la comunidad por muchos años, (así es), desde que era Presidente de la organización llamada -Casa Zacatecas- fue también representante de su Distrito, Juez en elecciones, Coordinador del homenaje a Benito Juárez en West-Dallas por muchos años y pues bueno es muy satisfactorio   volver a verlo para darle esta gratos noticia.

“Ahora sí que me da mucho gusto, verdad, que la comunidad se haya unido con la asociación de los regionales, los contratistas hispanos, Omega Contractive, el señor Luis Espínola verdad, para que , realmente trajo un pelotón de personas, (así es)  para hacer todo ese trabajo realmente sin ningún costo para los dueños, así que estoy muy contenta, muy orgullosa de mi comunidad, ayudando a mi comunidad (claro que sí) y lo más importante durante esta época, donde dar y damos gracias(a Dios) a Dios por todas nuestras bendiciones, podemos contar que hemos ayudado con bendiciones a otra persona, así que, pues(me va hacer llorar) como persona electa, a veces siente uno que “pide y pide” y no siempre encuentras ayuda(así es) y cuando la encuentras y nadie te dice que No, es súper importante y súper bello ver el resultado,(Gracias)así que gracias por estar aquí” concluyo la Dra. García.

Dra. Elba García y Marina Ruiz activista comunitaria, que cristalizaron la idea de ayudar a la familia Rodela.,

El señor Luis Espínola, es una persona supremamente sencilla, lo abordamos para que hablara acerca de esta gran obra social. Cuéntenos, ¿Cómo fue que hizo esta gran obra para un gran hombre que ha luchado también por la comunidad?

“Si, bueno la doctora Elba García me habló, me comentó de la necesidad que tenía el Sr Rodela y habíamos estado buscando cómo ayudar alguna persona, precisamente buscar a alguien, una persona latina que necesitara ayuda con reconstruir su casa, remodelar su casa, y pues fue el momento adecuado, y con el liderazgo de la doctora García, que siempre nos ha dado a la comunidad pues lógicamente que algo muy bueno y yo sabía que iba a ser a una persona necesitada: puntualizo la Dra. García,

Canales Furniture ayudaron con muebles y camas nuevas.

Se le pidió al señor Luis Espínola que nos contara como se puede dar “Gracias” a las personas u organizaciones que intervinieron esta noble iniciativa social para un anciano que se encuentra en uso de buen retiro a los que respondió: “Son muchas personas que conoce y ahora en la época de su retiro este gesto es una manera de decirle gracias por todo lo que hizo en favor de la comunidad en especial de su barrio en Oak Cliff” puntualizo el señor Espínola.

Fueron 10 compañías que donaron diferentes cosas, resultó un excelente trabajo de equipo.

Para el caso de la remodelación de la casa de la Familia Rodela en Oak Cliff, el señor Espínola indico lo siguiente: “son muchas personas las que ayudaron, pero principalmente fueron empleados de la compañía Azteca Enterprise, todos con el espíritu de voluntariado donaron su tiempo para trabajar en durante noches, fines de semana, tardes y con sus horas de trabajo se puso hacer esta obra social” añadió el señor Espínola.

Es importantes señalar que todos fueron importantes, desde el personal de limpieza, incluyendo los que hicieron la demolición y la reconstrucción “fue mucho trabajo manual, mucha dedicación y mucho personal para poder hacer esto, sin ellos no hubiéramos podido hacer esto” subrayó el señor Espínola.

“Tuvimos cerca de 10 compañías que donaron diferentes cosas, fue un trabajo de equipo, pero fue realizado cuando intervino la Dra. García, que se puso al frente liderando esta iniciativa, todos inmediatamente colaboraron” concluyó el señor Espínola.

Quiropráctico Dr Peralta