Home Policia Dra. Elba García convoca fuerzas policivas para invitar a Conductores a no...

Dra. Elba García convoca fuerzas policivas para invitar a Conductores a no manejar borrachos

351
0
Esta conferencia de prensa es la numero 12 –(son 12 años) educando a la comunidad.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La Dra. Elba García comisionado del Condado de Dallas por el Distrito numero 4, realizo una conferencia de prensa invitando a los Departamentos de policías de varias ciudades, con el fin de invitar a Conductores a no manear borrachos.  

La Conferencia de prensa sobre el DWI del condado de Dallas del 2022 se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre de 2022 a las 10:00 a. m., en las instalaciones de la Academia de Capacitación del Sheriff del Condado de Dallas, que se encuentra localizado en el 8401South Polk Street, Dallas, TX 75232.

Elba García, Raymond Williams, John Creuzot, Teena Schultz, Daniel Armbruster, Bryan Tony, Emma Dugas y la señora Suzanne Beatty, víctima de un conductor ebrio.

En esta oportunidad, asistieron la Comisionada Elba García, el  Subjefe Adjunto Raymond Williams del Departamento del Sheriff del Condado de Dallas, el Honorable John Creuzot – Fiscal Adjunto del Distrito, Teena Schultz – Departamento de Policía de Dallas, Daniel Armbruster de la organizacion AAA de Texas, Bryan Tony del servicio de Dallas 24 horas, la señora Emma Dugas en representación de Madres contra la conductores ebrios (MADD) y la señora Suzanne Beatty, quien fue víctima de un conductor ebrio.

Todos los representantes de las organizaciones desean que todos lleguen sano a casa durante las fiestas de navidad y año nuevo. “Esta conferencia de prensa es la numero 12 –(son 12 años) que hacemos antes del -Dia de Acción de Gracias-, Navidad y año nuevo con el fin de educar y crear conciencia de no manejar en estado de ebriedad, porque es una decisión fácil de ejecutar, si vas a manejar no manejas tu auto” dijo la Dra. Elba García.

Otro aspecto que señalo la comisionad fue el siguiente: “si estas tomando medicando, que te genera sueño, o si estas necesitando enviar un mensaje de texto en tu teléfono, por favor no maneje su auto porque te conviertes en una persona peligrosa en las carreteras y vas causar daño a terceras personas y a tu vida” puntualizo la Dra. García.

“Estamos en una alianza con la empresa de transporte LIFT, que consiste en obtener un descuento de $5 dólares, si decides no manejar porque vas a tomar, entonces con anticipación debes entrar en nuestra página de Internet del Condado de Dallas obtienes un código que te vamos a suministrar y será valida únicamente por el -Dia de Acción de Gracia- y la -Navidad en el condado de Dallas” puntualizó la Dra. García.

Si manejas Borracho vas a ser arrestado, metido a la cárcel, pierdes tu trabajo y mucho dinero.

Así mismo dijo que existen otras alternativas para evitar manejar borracho “por ejemplo debes programarte con anticipación y estar junto a un conductor designado. También si tu eres el organizador de una fiesta debes estar atento a que ninguno de tus invitados se vaya borracho a manejar por las calles, otra opción es decirles que se queden en tu casa hasta el día siguiente y de esa manera estas previniendo que ocurran accidentes” recalcó la Dra. García.  

“El manejar borracho trae graves consecuencias para afectar personas inocentes que pueden sufrir por la mala decisión de manejar borrachos y causar un accidente grave, donde puede incluso perder la vida el mismo conductor. Sumado a lo anterior vas a ser arrestado, metido a la cárcel, pierdes tu trabajo y mucho dinero para pagar multas y la perdida de la licencia de manejar” subrayo la doctora García.

El grupo de trabajo del DWI del condado de Dallas se asoció con MADD de North Texas y las empresas locales para dar códigos LYFT para viajes festivos sobrios DALLAS-Mothers Against Drunk Driving (MADD) North Texas Affiliate and Dallas County DWI Task Force se han unido para dar a los residentes del condado de Dallas un gran incentivo para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol en esta temporada de fiestas. 

El Grupo de Trabajo de DWI del Condado de Dallas y MADD North Texas lanzaron la campaña WhatAlcoholSays en asociación con AAA Texas y 24HourDallas con la esperanza de salvar vidas y mantener a los conductores discapacitados fuera de las carreteras del Condado de Dallas esta temporada de fiestas. 

Se le recuerde al público que no se tolerará conducir ebrio en el condado de Dallas, especialmente durante la temporada navideña. El condado de Dallas se ubica entre las cinco principales ciudades de Texas en cuanto a muertes por DWI, ubicándose en el número dos detrás del condado de Harris. 

Según el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), el condado de Dallas tuvo 2259 accidentes relacionados con el alcohol en 2021. “Nuestro mensaje al público es muy simple. Si vas a beber, no manejes”, dijo la comisionada Elba García.

“Cuando sabemos que cada 15 minutos hay una muerte en los Estados Unidos causada por un DWI, sabemos que cuesta más de 10.000 vidas al año en nuestro país y aquí en Texas eso es cada 20 minutos”. El año en que la coalición trabajó con varios restaurantes y bares locales del condado de Dallas para promover la seguridad vial al brindar oportunidades de viajes compartidos a los clientes que frecuentan sus establecimientos para evitar conducir ebrio, incluidos códigos de descuento en los viajes de Lyft” añadió la Dra. García.

“24HourDallas mantiene su compromiso de hacer que Dallas sea más seguro, más inclusivo y más vibrante por la noche. Con cada uno de estos socios y negocios participantes, estamos entusiasmados de que este programa ayude a garantizar que los clientes nocturnos tengan una noche segura, cómoda y un viaje seguro a casa”. Manifestó Bryan G, Tony, MPA Gerente de Proyecto de la Iniciativa del Buen Vecino.

Los estudios muestran que el acceso a las alternativas de transporte de Ke Lуnt reduce las tasas de llegada. Somos un orgulloso miembro de la Fuerza de Trabajo DWI del Condado de Dallas y su campaña navideña “What Alcohol Says” salva vidas.  Esta campaña es una excelente oportunidad para educar a la comunidad para alentar a todos a planificar, designar un conductor que no beba y usar viajes compartidos como Lyft o el transporte público si sus planes involucran alcohol u otras drogas”, dijo Emma Dugas, gerente de MADD Texas. 

Los códigos de Lyft del programa estatal estarán activos el día antes del Día de Acción de Gracias y continuarán durante el Año Nuevo.

Acerca de Mothers Against Drunk Driving: Fue Fundada en el año 1980 por una madre cuya hija fue asesinada por un conductor ebrio, Mothers Against Drunk Driving (MADD) es la organización sin fines de lucro más grande del país que trabaja para terminar con la conducción ebria, ayudar a combatir la conducción ebria, las drogas, apoyar las víctimas de estos delitos violentos y prevenir el consumo de alcohol por parte de los menores.

MADD ha ayudado a salvar casi 380.000 vidas, reducir las muertes por conducir ebrio en más del 50 por ciento y promover la designación de un conductor no bebedor. La campaña de MADD para eliminar los llamados a conducir en estado de ebriedad para el apoyo de las fuerzas del orden público, bloqueos de encendido para todos los infractores y tecnología avanzada de vehículos. 

MADD ha brindado servicios de apoyo a casi un millón de víctimas y sobrevivientes de conductores ebrios y drogados de forma gratuita a través de defensores locales de víctimas y la Línea de ayuda para víctimas las 24 horas 1-877-MADD-HELP.  Visite www.madd.org o llame al 1-877-ASK-MADD.

“A medida que ingresamos a la temporada navideña marcada por celebraciones con amigos y familiares, es importante que prioricemos hacer un plan para llegar seguros a nuestros destinos”, dijo el presidente nacional de MADD, Alex Otte. “Ya sea que salga o reciba a amigos y familiares en casa, planificar un conductor que no beba o confirmar que sus invitados tengan uno es la decisión más importante que puede tomar”.

Quiropráctico Dr Peralta