Home Policia “Texas Organizing Project” exigen castigar a policías que asesinaron a Tire Nichols

“Texas Organizing Project” exigen castigar a policías que asesinaron a Tire Nichols

348
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El sábado, 28 de enero del 2023 el grupo “Texas Organizing Project” que se conoce por sus siglas en inglés como “TOP” que organiza comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris, Bexar y Fort Bend con el objetivo de transformar a Texas en un estado donde los trabajadores de color tengan el poder y la representación que merecen, emitió el siguiente comunicado:

Declaración de “TOP” sobre la publicación de imágenes de la cámara corporal de la policía de Memphis que muestran el asesinato de Tire Nichols en Memphis.

La siguiente declaración es de Brianna Brown, codirectora ejecutiva del Texas Organizing Project, en reacción a las imágenes de la cámara corporal que se hicieron públicas el viernes de cinco policías negros de Memphis que golpeaban violentamente a Tire Nichols en las calles de su vecindario, lo que finalmente lo llevó a la muerte:

“Estos actos espantosos y siniestros capturados en video y dados a conocer al público confirman una vez más a los negros de todo el país lo que ya sabemos que es verdad: que la aplicación de la ley nos deshumaniza”

“La pura brutalidad infligida a Tire Nichols muestra aún más cómo el legado violento de la supremacía blanca sigue siendo la base de las instituciones policiales en los Estados Unidos hoy en día, sin importar la raza o el origen étnico de los oficiales. Como sigue demostrando un informe tras otro, la policía todavía mata a personas negras a un ritmo más alto que a otros grupos”.

“Uno no tiene que someterse a ver imágenes traumáticas de la muerte negra para comprender completamente la magnitud de la atrocidad cometida por la policía de Memphis”

“A solo unos metros de la seguridad de su hogar, fue un reprobable abuso de poder de la insignia lo que terminó con la vida de Tyre. No hay justificación alguna para la inhumanidad desatada sobre él”.

“Con los puños en alto, nuestros corazones están con la familia Nichols durante este momento emocionalmente discordante. Exigimos que estos oficiales sean obligados a rendir cuentas por sus viles acciones. La eliminación de la brutalidad policial solo es posible a través de una revisión completa impulsada por la comunidad y una reinvención de la vigilancia policial en sí misma, una lucha con la que TOP sigue estando totalmente comprometido”.

Synnachia McQueen, miembro de la campaña TOP Right2Justice en el condado de Harris, agregó:

“El asesinato de Tire Nichol, rociado con pimienta, probado y horriblemente golpeado, es indicativo de un sistema legal que durante siglos ha devaluado y deshumanizado las vidas de los negros en cada momento”.

“Todas las personas, independientemente de su procedencia, su apariencia o dónde vivan, merecen que se respeten sus derechos básicos y se respete su dignidad”.

“Para ser claros, un amado hijo y padre ya no está con nosotros porque cinco policías de Memphis violaron sin piedad los derechos y la dignidad de Tyre Y porque sus acciones están arraigadas en la historia de la supremacía blanca en este país. Los oficiales y el sistema deben rendir cuentas”.

Acerca de “TOP”:

Texas Organizing Project organiza comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris, Bexar y Fort Bend con el objetivo de transformar Texas en un estado donde los trabajadores de color tengan el poder y la representación que merecen. Para obtener más información, visite www.organictexas.org

Quiropráctico Dr Peralta