Home Comunidad LULAC pide ayuda para beneficiar familias de tragedia del puente en Baltimore

LULAC pide ayuda para beneficiar familias de tragedia del puente en Baltimore

114
0
Foto cortesia de LULAC. Un inmenso carguero, perdio energía, en su interior y se estrelló contra la estructura del puente en Baltimore.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
LULAC

LULAC pide ayuda para beneficiar a las familias latinas de la tragedia del puente en Baltimore

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Los directivos de LULAC enviaron un comunicado al periodico El Comunicad0or de Dallas con el fin de solicitar solicitar ayuda para beneficiar a las familias latinas de la tragedia dl puentye en Baltimore.

En las primeras horas de la mañana del martes 26 de marzo del 2024, se desarrolló una tragedia que sacudió a la comunidad de Baltimore hasta lo más profundo y sacó a la luz los riesgos que enfrentan los trabajadores latinos en la industria de la construcción. Esta recaudación de fondos tiene como objetivo brindar asistencia financiera inmediata a las familias afectadas, ayudándolas a atravesar estos tiempos difíciles con dignidad.

El puente Francis Scott Key, una arteria vital que conecta vidas y comunidades, experimentó un colapso catastrófico cuando un inmenso carguero, al perder energía, se estrelló contra su estructura. Este incidente no solo trastornó innumerables vidas sino que también puso de relieve los peligros que enfrentan diariamente quienes construyen y mantienen nuestra infraestructura.

Entre los trabajadores que arreglaban los baches en el puente esa fatídica mañana había ocho personas dedicadas a su trabajo y al futuro de sus familias. La mayoría de estos trabajadores, originarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y México, simbolizan la narrativa más amplia de las importantes contribuciones de los trabajadores hispanos y los riesgos desproporcionados que enfrentan en el sector de la construcción . Trágicamente, dos trabajadores fueron rescatados de las gélidas aguas del río Patapsco, mientras la búsqueda de los seis restantes continuaba con cada vez con menos esperanzas.

Las consecuencias de este desastre han dejado a familias y comunidades desesperadas, aferrándose a la esperanza de encontrar a sus seres queridos y buscar un cierre. Familias como la de Maynor Suazo, padre y principal sostén de su familia, se encuentran en una agonizante espera de noticias. Estos trabajadores, que llegaron a Estados Unidos con el sueño de una vida mejor, enfrentaron el máximo sacrificio en su búsqueda del Sueño Americano.

Este incidente no sólo ha causado una tragedia personal sino que también ha puesto de relieve los problemas sistémicos que enfrentan los trabajadores latinos en los Estados Unidos. A pesar de constituir una parte importante de la fuerza laboral de la construcción, están desproporcionadamente expuestos a peligros que amenazan sus vidas. Solo en 2022, los trabajadores hispanos representaron una cantidad sustancial de muertes en las industrias de la construcción y la extracción, lo que subraya la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad y el apoyo.

Mientras lamentamos la pérdida y oramos por los desaparecidos, también reconocemos la necesidad urgente de apoyar a las familias que quedaron atrás y honrar la memoria de quienes fallecieron. Esta recaudación de fondos tiene como objetivo brindar asistencia financiera inmediata a las familias afectadas, ayudándolas a atravesar estos tiempos difíciles con dignidad . Además, busca crear conciencia sobre los riesgos que enfrentan los trabajadores de la construcción latinos y abogar por condiciones laborales más seguras.

Su apoyo puede marcar la diferencia. Al contribuir a esta causa, no solo ofrece ayuda financiera, sino que también se solidariza con quienes contribuyen incansablemente a nuestras comunidades, a menudo corriendo un gran riesgo personal. Unámonos y construyamos una red de seguridad de esperanza y apoyo para las familias afectadas por esta tragedia, garantizando que los trabajadores que ayudan a construir nuestras ciudades no sean olvidados.

Con espíritu de comunidad y compasión, lo invitamos a unirse a nosotros en este esfuerzo crucial para apoyar a los afectados por el colapso del puente de Baltimore. Juntos podemos convertir la tragedia en un faro de esperanza y solidaridad.

Sinceramente,

Juan Proaño
director general

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización hispana de derechos civiles más grande y antigua del país basada en voluntarios que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 535 concilios y 145.000 miembros en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta