Home Salud Los efectos de la Pandemia  en los niños

Los efectos de la Pandemia  en los niños

889
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

SALUD Y BIENESTAR

*COVID 19 Y PANDEMIA efectos en los niños

La Enfermedad del #Covid19 y la pandemia tuvieron efectos a corto y largo plazo en la población de todas las edades. Poco se habla del efecto que tuvo en los niños.

¿Cuál es el impacto en salud física y emocional de la pandemia en niños y adolescentes? Esta pregunta se la realizamos al Dr. Marcial Oquendo, médico pediatra del Medical Center Guadalupe: “Todo el mundo se preocupa mucho por la enfermedad del #covid19, especialmente con bebés y niños pequeños porque es una enfermedad grave” nos dice el Dr. Oquendo.

EEUU está próximo a llegar al millón de muerte por #Covid19 o por secuelas de la enfermedad en adultos. Es importante recalcar que en el caso de los niños la enfermedad se comporta de manera más leve. El Dr. Oquendo comenta que con la variante Omicrón hubieron más casos de niños enfermos con síntomas: mocos, tos, síntomas similares a los de un resfriado. Lo bueno es que la mayoría de los niños se recuperaron favorablemente.

La pandemia tuvo efectos en la salud mental y emocional de los niños y adolescentes, como afirma el Dr. Oquendo “Niño varón, hijo único entre los 2 y 3 años ninguno habla y, esto es uno de los efectos de la pandemia. “

En esta entrevista hablamos también acerca de la vacunación en niños y adolescentes, de la importancia de fortalecer el sistema inmune y hacia dónde va la pandemia.

Puede ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube

Quiropráctico Dr Peralta