Home Sin categoría Señora con cáncer en Dallas pide ayuda para regresar a su país

Señora con cáncer en Dallas pide ayuda para regresar a su país

1649
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Liliana López, es una mujer soltera que nació en el Valle del Cauca, Colombia, ella viajo a la ciudad de Dallas hace 16 años aproximadamente y desde que llego le ha tocado hacer diferentes trabajos comenzando como lava autos en los “Carwsah” soportando el inclemente frio en el invierno y el intenso calor en el verano, motivo por el cual sus huesos se debilitaron al punto que le produjo un cáncer Cervical.
¿Qué es el cáncer cervical? El cáncer del cérvix (cáncer cervical) es una enfermedad seria pero prevenible. Las pruebas de detección pueden encontrar cambios en las células cervicales antes de que el cáncer se desarrolle. Los cambios en las células cervicales antes que el cáncer se desarrolle se conocen como displasia. El remover las células que presentan displasia puede prevenir el cáncer cervical. Si se deja sin tratamiento, la displasia puede conducir al cáncer cervical.
¿Qué causa el cáncer cervical? El cáncer cervical es causado por un virus llamado virus del papiloma humano (VPH). El VPH no es lo mismo que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH, el cual causa el SIDA) o que el virus del herpes simple (VHS, el cual causa las llagas en la boca y el herpes genital).
La infección por VPH es muy común entre los adultos en los Estados Unidos. De hecho, la mayoría de personas tendrán una infección por VPH en algún momento de sus vidas. Generalmente, el sistema inmunológico del cuerpo combate la infección y el VPH desaparece por sí mismo.
Liliana, incluso le toco trabajar en fábricas del área metropolitana de Dallas Fort Worth, hace ocho (8) meses fue a consulta por medio del plan médico del Hospital Parkland, porque se sentía mal de salud, cansada, agotada, tenía fiebre, escalofríos, perdió el apetito, no podía orinar bien, le dio infección en los riñones, le dolía mucho la cabeza y bajo mucho de peso.
Liliana, fue sometida a un tratamiento contra el Cáncer Cervical en el hospital Parkland, hace pocos meses perdió todo su cabello por causa de las quimioterapias, ella ha tratado de trabajar, pero es imposible hacerlo en este momento que se encuentra en plena etapa de recuperación “el médico me ha recomendado que descanse, que no trabaje, que debo seguir un tratamiento con una dieta alimenticia especial, pero me encuentro sin dinero y viviendo de la ayuda de mis amigas, ya me da mucha pena ser una carga para los demás” dijo Liliana muy triste por su situación médica.
“Le estoy pidiendo la ayuda a la Asociación Colombiana del Metroplex y a las personas de buen corazón para que me ayuden a comprar un tiquete aéreo para regresarme a la ciudad de Cali, donde tengo a mis padres y allí poder seguir con las recomendaciones médicas, pero no tengo dinero y mis padres son gente del campo que son de escasos recursos económicos” explico Liliana.
El médico le recomendó a Liliana que debe seguir con una recuperación de mucho reposo, que no trabaje, no debe tener contacto con elementos químicos, no cloro, no pinol, tampoco debe estar al lado de personas que tengan enfermedades graves, no debe asistir a velorios, ni acercarse donde hayan muertos, tiene que usar el tapabocas y llevar una dieta alimenticia sin químicos.
luislara@msn.com

Personas interesadas en ayudarla lo puede hacer llamándola directamente al teléfono: 214 677 3477. También pueden contactarla por medio de la página en Facebook, donde se encuentra con el nombre de: Liliana López Academus Dallas. Ella abrió una cuenta en el Banco National Bank a nombre de: Elsa Liliana López con la Cuenta numero# 455 129 270.

Quiropráctico Dr Peralta