Home Politica LULAC lamenta el fallecimiento de una valiente madre latina que luchó por...

LULAC lamenta el fallecimiento de una valiente madre latina que luchó por la justicia

270
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país rinde homenaje a Bessie Rodríguez, madre de Santos Rodríguez, cuya vida fue trágicamente truncada en 1973 a manos de la policía de Dallas a la tierna edad de 12 años.

Washington, DC – En un momento solemne de reflexión, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) extiende sus más sentidas condolencias y rinde homenaje a la fallecida Bessie Rodríguez, una madre latina resiliente que, con determinación inquebrantable, buscó justicia para su hijo Santos. Rodríguez, asesinado el 24 de julio de 1973.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, expresó el profundo pesar de la organización, afirmando: “LULAC lamenta el fallecimiento de Bessie Rodríguez, quien se puso de pie y clamó por justicia después del asesinato de su hijo a manos de un oficial de policía en un acto atroz de Ruleta rusa con la vida de un niño.”

Hace cincuenta años, Santos y su hermano David fueron sacados abruptamente de sus camas por los agentes de policía de Dallas Darrell Cain y Roy Arnold. Colocados en una patrulla, los jóvenes fueron sometidos a interrogatorios en un intento de obligarlos a confesar un delito que no cometieron. En un giro impactante de los acontecimientos, Cain recurrió a la ruleta rusa y colocó el arma en la cara de Santos, un acto cruel e innecesario que resultó en tragedia.

Domingo García, reflexionando sobre su conexión personal con Bessie Rodríguez, afirmó: “Tuve el privilegio y el honor de conocer a Bessie, y puedo decir sin equívocos que ella nunca dejó de creer que la muerte de su hijo podría servir a un propósito mayor sólo si nosotros, como latinos, La comunidad luchó para que otros no tuvieran que sufrir el dolor y la pérdida que ella había soportado”.

A pesar de la injusticia y la angustia, Bessie Rodríguez nunca dudó en su creencia de que la muerte de su hijo podría provocar un cambio. LULAC se compromete a honrar su legado continuando la lucha por la justicia y la defensa de cada hombre, mujer y niño latino en nuestro país. En palabras de Domingo García, “Le prometemos que LULAC nunca dejará de luchar por la justicia”. Bessie, que descanses en paz y que tu legado continúe descansando en el poder”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta