Home Politica LULAC recuerda Al presidente George H.W. Bush amigo de los Latinos

LULAC recuerda Al presidente George H.W. Bush amigo de los Latinos

1212
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC recuerda a un gran amigo: Al presidente George H.W. Bush

LULAC, la Organización de Derechos Civiles más grande y antigua de la Nación y el 41º presidente de los Estados Unidos de América lograron un progreso conjunto para los Latinos

Washington, DC.  Los miembros de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos están tristes por el fallecimiento de un querido y valioso amigo, el presidente George H.W. Bush, quien falleció el viernes por la noche a la edad de 94 años, solo ocho meses después de la pérdida de su esposa, Bárbara, el 17 de abril del 2018.

“Tuve el honor y el privilegio de conocer al presidente Bush; siempre lo recordaré con cariño, con enorme admiración como un gran estadounidense y amigo de la comunidad latina” dijo Oscar Moran, ex presidente nacional de LULAC durante la administración de Bush.

“Trabajamos juntos en algunos problemas importantes que  los latinos y fue su coraje y liderazgo, el sello distintivo de toda su vida en el servicio público, lo que nos ayudó a lograr un progreso crucial en asuntos como la inmigración. Los latinos amaban al presidente Bush porque realmente respetaba nuestras contribuciones y siempre trataba a nuestra comunidad con dignidad. Lo extrañaremos mucho ” agregó Morán.

La expresidenta nacional de LULAC, Margaret Moran, recuerda: “Cuando el presidente Bush llegó a Dallas en 1988 para hablar en el banquete presidencial en nuestra convención anual de LULAC, Oscar lo recibió en el aeropuerto. En el banquete, me entregó un billete de dólar de GHWB doblado. Siempre lo atesoraré. Tenemos muchas historias y fotos de nosotros con el presidente Bush y algunos de nuestros miembros de la junta. Una fotografía especial es de Oscar con el presidente Bush en Air Force 2 donde le pidió a Oscar que revisara los comentarios que Peggy Noonan había redactado para él. Conociendo a mi esposo, ofreció algunos comentarios que fueron aceptados gentilmente. Por ejemplo, el presidente Bush mostró que nadie está más allá de aprender de los demás” comentó.

Esa disposición para adoptar nuevas formas de ver algunos de los mayores desafíos de Estados Unidos le permitió al presidente Bush realizar algunos logros históricos. Los latinos están en deuda con él por la Ley de Inmigración de 1990, un hito importante que representa la primera revisión importante del sistema de inmigración legal de los EE. UU. En un cuarto de siglo es una ley que sigue siendo el marco de la inmigración legal de hoy. Al hacerlo, el presidente Bush dijo: “La inmigración no es sólo un vínculo con el pasado de Estados Unidos; también es un puente hacia el futuro de los Estados Unidos”.

La historia también registrará sobre el presidente Bush su compasión por aquellas personas con necesidades especiales que lo llevaron a firmar la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, una ley de derechos civiles que prohíbe la discriminación basada en la discapacidad. Ofrece protecciones similares contra la discriminación para los estadounidenses con discapacidades, como la Ley de Derechos Civiles de 1964, que hizo ilegal la discriminación por motivos de raza, religión, sexo, origen nacional y otras características.

LULAC siempre celebrará con orgullo que el presidente Bush incluyó a nuestra organización cuando habló tan elocuentemente y dijo: “Esto es América: los Caballeros de Colón, Grange, Hadassah, los veteranos estadounidenses discapacitados, la Orden de Ahepa, las Mujeres de Negocios y Profesionales”. de América, la sala de la unión, el grupo de estudio bíblico, LULAC, “Santo Nombre”, una brillante diversidad que se extiende como estrellas, como mil puntos de luz en un cielo amplio y pacífico” fueron frases del presidente Bush.

El presidente Bush fue un hombre de profunda fe que brilló en sus palabras y hechos. Valoraremos su amonestación cuando llamó a Estados Unidos a responder a un llamado superior y dijo: “Hemos llegado lejos, pero creo que necesitamos una nueva armonía entre las razas de nuestro país. Y estamos en un viaje hacia un nuevo siglo, y tenemos que dejar atrás ese viejo y cansado bagaje de intolerancia”. Además, su humildad fue su fortaleza cuando compartió con la nación su dolor por ser testigo del sufrimiento de los niños abandonados. y dijo, “¿dónde está escrito que debemos actuar como si no nos importara, como si no nos moviéramos? Bueno, me conmuevo. Quiero una nación más amable y gentil”.

Domingo García, presidente Nacional de LULAC, ha vivido toda su vida en Texas y dice que el presidente Bush, cuya casa estaba en Houston, estaba dedicado a lo que más valoraba. “Nuestras condolencias a la familia Bush por el fallecimiento del presidente George H.W. Bush. Habiendo servido en la Legislatura de Texas con su hijo, el entonces gobernador George W. Bush, y asistiendo a numerosos eventos con el fallecido presidente y su familia, experimenté de primera mano cómo servía a los que amaba, a su estado de Texas y a su país de manera admirable. Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Bush en este momento. “Hemos sido testigos de una era importante en la historia de Estados Unidos”, dijo Domingo García.

Personas interesadas en hacer donaciones a LULAC pueden ingresar al sitio vinculo: https://lulac.org/donate

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Cuenta con sus oficinas centrales en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan temas más importantes para latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y el futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Contacto: David Cruz

(818) 689-9991

davidcruz@lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta