Home Politica Presidente de LULAC viaja a Colorado para pedir clemencia por Rogel al...

Presidente de LULAC viaja a Colorado para pedir clemencia por Rogel al gobernador

733
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más grande y antigua del país pide al gobernador Jared Polis que devuelva a Rogel a casa con su familia.

Hoy, Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración sobre una reunión entre el presidente nacional de LULAC Domingo García y el gobernador Jared Polis en el Capitolio del Estado de Colorado en Denver. Los dos líderes se reunieron para discutir una solicitud de indulto de más de 4.7 millones de personas en el caso de Rogel Aguilera-Mederos, un camionero cubano americano de 26 años de Houston, Texas. Mederos fue declarado culpable de 27 cargos derivados del accidente del 25 de abril de 2019 en la autopista I-70, incluido asalto en primer grado e intento de asalto en primer grado. La ley del estado de Colorado llama a estos “delitos de violencia”, y el juez del caso evaluó al camionero con una sentencia de prisión obligatoria de 110 años. Mederos dijo que le fallaron los frenos y que no podía detener su camión con remolque cargado de madera. No hay denuncias de que Mederos estuviera bajo la influencia de drogas o alcohol, y no tenía antecedentes de infracciones graves de tránsito.

El presidente García en la reunión del Capitolio del Estado de Colorado con el abogado de Denver Leonard Martínez, quien representa a Rogel Mederos. 
También en la reunión estaban miembros de la familia de Rogel, incluida su madre y su esposa.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:
“LULAC agradece al gobernador de Colorado Polis por su disposición para reunirse y discutir el caso de Rogel Aguilera-Mederos. Tuvimos una conversación muy abierta y franca sobre un camino a seguir que reconoce las vidas perdidas, los heridos y lo que es justo para el hombre condenado en este trágico accidente. Nuestro mensaje al gobernador Polis es claro; este es un caso de una tragedia que se ha convertido en una injusticia atroz del sistema de tribunales penales de Colorado. La cadena perpetua para un hombre que es camionero y cuyos frenos fallaron es demasiado dura y no es una sentencia adecuada para el presunto delito “.

Gobernador de Colorado, Jared Polis

“LULAC le pidió al gobernador Polis que le concediera el indulto en función del tiempo ya cumplido y le conmutara la pena. Rogel Aguilera-Mederos podría ser cualquiera de nosotros que algún día podría enfrentar una situación similar en un accidente de tránsito. Imagínese enfrentar una sentencia obligatoria en un caso donde no hay malicia deliberada o intención de dañar a otros. Rogel enfrenta este destino porque nuestros tribunales históricamente han tratado a los negros y latinos con más dureza que a los blancos. Él representa al “otro”. El fiscal de distrito en el caso de Rogel lo convirtió en un ejemplo, con un trofeo de freno mórbido para el fiscal adjunto principal, quien recibió la sentencia de 110 años. Colorado necesita revisar sus leyes de sentencia mínima obligatoria y hacer cambios. La raza y el origen étnico no deben jugar un papel en nuestro sistema judicial penal ¡La justicia en Estados Unidos debe ser daltónica!

Confiamos plenamente en que el gobernador Polis comprende que millones de estadounidenses están observando y quieren corregir una injusticia. Esperamos que Rogel pueda volver a casa con su familia. Gobernador Polis, déle a Rogel su libertad esta Navidad “.

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta