Home Politica LULAC revela el poder de la historia de la organización detallada en...

LULAC revela el poder de la historia de la organización detallada en décadas de sus boletines

690
0
Newsletter de LULAC 1931'1922
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció un nuevo archivo de boletín digital en línea que presenta una historia de 91 años de la organización entre 1931 y 2022. Esta compilación histórica de escritos es la agregación más completa de la historia de LULAC. El trabajo es el resultado de años de investigación, fuentes y verificación por parte de David Contreras el historiador de Texas LULAC y etnógrafo cultural latino.

“Estoy muy contento de poder finalmente compartir esta increíble colección de importancia histórica en la experiencia latina estadounidense con el mundo”, dijo Contreras. “Es como ser un papá orgulloso en el nacimiento de un niño para compartir esta hermosa cronología del sacrificio, el coraje y el celo increíble que tuvieron los fundadores y miembros de LULAC cuando nuestra organización estaba en su infancia . El orgullo que irradiaban y la camaradería de nuestros Los primeros hermanos y hermanas son evidentes, al igual que su comprensión de que LULAC era especial y necesitaba existir como una voz para nuestra comunidad, especialmente durante esos tiempos turbulentos”.

La primera página del archivo presenta una escena impresionante arrancada de los titulares de la propia historia de Estados Unidos. Hay una imagen en color del presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline tomada en una cena de LULAC en Houston, Texas, el 21 de noviembre de 1963 . Menos de 24 horas después, el presidente Kennedy estaría muerto, víctima de un asesinato en Dallas, Texas, la última parada de su gira por Texas con el vicepresidente y la señora Lyndon Baines Johnson y el gobernador de Texas John Connelly.

“Uno de los descubrimientos más sorprendentes para mí como historiador que retrocede en el tiempo a través de estos relatos impresos es la edad de los primeros líderes de LULAC”, manifestó Contreras . “Por ejemplo, en 1952 la edad promedio de la Junta era de 32 años y la más antigua de 42. Tenemos la suerte de tener acceso digital a esta información recopilada de colecciones privadas y archivos académicos. Nuestra historia latina se está perdiendo por la antigüedad de los documentos originales. LULAC está preservando un registro accesible de nuestro pasado para que las generaciones futuras puedan estudiarlo y usar sus lecciones para lo que enfrentarán. Me siento verdaderamente honrado de hacer que esta sea parte de la contribución de mi vida a LULAC, una organización que amamos y respetamos”, agregó Contreras.

Para más información: www.lulac.org/newsletters

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta