Home Politica LULAC logró victoria histórica para proteger militares del abuso sexual

LULAC logró victoria histórica para proteger militares del abuso sexual

451
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC LOGRA VICTORIA HISTÓRICA PARA PROTEGER A MIEMBROS DEL SERVICIO CONTRA TRAUMA SEXUAL MILITAR

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país celebra la firma del presidente Biden de la orden ejecutiva militar más significativa en 75 años.

Washington, DC – LULAC se complace en anunciar una victoria histórica en la lucha para proteger a los miembros del servicio contra el trauma sexual militar. El presidente Biden ha dado un paso crucial al firmar la orden ejecutiva militar más importante en 75 años, enmendando el Código Uniforme de Justicia Militar (UCMJ) para transferir las autoridades clave de toma de decisiones de los comandantes a fiscales militares independientes y especializados en casos de agresión sexual. , violencia doméstica, asesinato y otros delitos graves.

Domingo García, presidente nacional de LULAC, también elogió la acción del presidente y comentó: “La firma de hoy por parte del presidente Biden culmina años de arduo trabajo de LULAC, junto con familias de víctimas como la especialista del ejército Vanessa Guillén, a quien mató un compañero del servicio. Eran los víctimas de un proceso que ha blindado a los responsables de acciones sexuales que condujeron al homicidio inclusive. LULAC agradece a la Administración y a todos los que hicieron posible esta histórica orden”.

Las reformas implementadas a través de la Orden Ejecutiva de hoy representan un momento crucial en la protección de los derechos y la dignidad de los miembros del servicio que han sido víctimas de violencia de género. El compromiso del presidente Biden de abordar este problema se remonta a su época como senador y vicepresidente. Como Comandante en Jefe, ha dejado en claro que el cuidado de los militares y sus familias es una obligación sagrada para la nación.

El copresidente del Comité Nacional Militar y de Veteranos de LULAC, Leonard González, expresó su gratitud por la Orden Ejecutiva y afirmó: “Esta Orden Ejecutiva establece un camino para asegurar la rendición de cuentas y la prevención de delitos graves en las fuerzas armadas, especialmente la conducta sexual inapropiada que socava el buen orden y disciplina, la base de un ejército disciplinado y que funcione correctamente. El presidente ha continuado con los esfuerzos bipartidistas de los senadores Gillibrand y Ernst para garantizar que el favoritismo y la parcialidad sean desviados del sistema de justicia militar. Esto es necesario desde hace mucho tiempo y finalmente confronta las desigualdades de un sistema que agrava el sufrimiento de las víctimas”.

Roman Palomares, presidente de Asuntos Militares y de Veteranos Nacionales de LULAC, enfatizó la importancia de abordar el sufrimiento que sufren los sobrevivientes del trauma sexual militar y dijo: “Agradecemos a la Casa Blanca por comprender el sufrimiento y el dolor de quienes han sufrido trauma sexual militar, a menudo en silencio, por temor a represalias si hablaban. Igualmente importante ahora es que la Administración aborde la injusticia persistente de los veteranos deportados que son víctimas de una promesa persistente que se extiende por varios años. Instamos a la Administración a que actúe sobre este asunto tan pronto como sea posible. posible.”

Patrick y Teri Caserta, padres de AE3 Brandon Caserta, quien murió trágicamente por suicidio después de sufrir intimidación, novatadas y represalias, expresaron su gratitud a los miembros del Congreso por luchar por las víctimas militares. Destacaron la importancia de trasladar el enjuiciamiento fuera de la cadena de mando y afirmaron: “Trasladar las investigaciones fuera de la cadena de mando elimina el estigma de denunciar delitos tan atroces. Esto también da esperanza a las familias y amigos de las víctimas de suicidio. Investigaciones externas en las acciones del liderazgo del comando militar podría y reducirá las tasas de suicidio en las Fuerzas Armadas”.

LULAC aplaude el compromiso del presidente de hacer que las fuerzas armadas sean más seguras y justas protegiendo a los miembros del servicio y proporcionando un camino hacia la justicia para los sobrevivientes del trauma sexual militar. Esta victoria histórica marca un hito crucial en la creación de un sistema que sirva mejor a quienes se han sacrificado por su país. LULAC se mantiene firme en su misión de promover los derechos y el bienestar de la comunidad latina y continuará trabajando junto con socios, legisladores y partes interesadas para crear un cambio duradero para todos los miembros del servicio y veteranos. Juntos, podemos garantizar un futuro más equitativo y justo para quienes sirven con valentía a nuestra nación.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país. LULAC promueve la condición económica, el logro educativo, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios que operan en más de 1.000 concilios de LULAC en todo el país. La organización involucra y sirve a todos los grupos de nacionalidad hispana.

Quiropráctico Dr Peralta