Home Comunidad AARP apoya el arte mural en Dallas

AARP apoya el arte mural en Dallas

1765
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El sábado 6 de octubre del 2018 se llevó a cabo el Festival “Mid-Autumn Moon Festival” en el 1902 S, Lamar Street en la ciudad de Dallas, Texas, donde se develo el mural realizado por el pintor Lee Madrid, un joven artista local que además demostró sus habilidades para el canto.

El evento fue patrocinado, además por la empresa privada AARP que apoya el arte mural en Dallas y el norte de Texas “es para mi un orgullo que los comerciantes de la zona incluida Reyna Duong, quienes me invitaron para pintar el mural que demuestra la diversidad cultural que existe en nuestra ciudad” dijo Lee Madrid en entrevista para El Comunicador de Dallas.

Lee Madrid pintor

“Desde que me invitaron, me puse a trabajar en el proyecto que demoro escasos dos meses, lo hice con mucho gusto, porque nuestra comunidad merece ser vista como un sitio para visitar y recrearse junto con familiares y amigos” explico Madrid.

Por su parte Melodía Gutiérrez, quien recientemente recibió el premio Miguel Hidalgo por parte de OCCA, manifestó que como Directora Asociada de AARP Texas; ella esta siempre dispuesta a recibir cualquier sugerencia para difundir el arte y la cultura de cualquiera de las comunidades étnicas que habitan en el norte de Texas.

“Nuestra empresa promueve calidad de vida a personas mayores de 50 años y sus familias. AARP Texas es en sí misma una organización de membresía conocida por su defensa de sus miembros y la comunidad.

 

Ese sábado 6 de octubre del 2018, se presentó el Mariachi Sol Azteca de la ciudad de Grand Prairie, Ballet Olimpaxqui y la danza de los Dragones Chinos. Hubo degustación de diversa comida comida típica entre los cuales estuvieron presentes los siguientes negocios: Wu Dujour Asian kitchen, Momo Shack, Private Cokies, Rent Chef Lity Girl Beach Bunm, Khao Noodle Shop, The Cedar Social, Pho 544 Vietnamese Cuisine, Kat-Tip Yhai Areet Foof., Maryjesse, Poke Point Swann in the Kitchen, 1011 Ten Eleven y Sandwich Hag Banh Mi, entre otros.

La organización Dallas Art Project, (DMAP) es una dependencia de Creative Place Making que funciona para que la comunidad vitalice los vecindarios con murales hermosos, educativos y terapéuticos. Ellos se encargan de embellecer los lugares en que vivimos, promueven las culturas que habitan en la zona, están dando vida a la ciudad a través del arte y la expresión de las mentes creativas locales.

 

Con esta obra de arte realizada por Lee Madrid, se abre una opción más para poder visitar sitios con murales, que se pueden visualizar con caminatas y recorridos en bicicleta, así como una visita virtual en línea.

La ciudad de Dallas está creciendo con nuevos murales impulsados ​​por la comunidad en línea con la Misión de Arttitude y adhiriéndose a los principios de una zona multicultural. Con estas iniciativas se está creando un programa contra el grafiti. Los jueces en las cortes podrán enviar a los infractores de grafiti a pintar murales que se pueden calificar como servicio comunitario.

Quiropráctico Dr Peralta