Home Educacion LULAC llama miope a decisión del tribunal de préstamos estudiantiles

LULAC llama miope a decisión del tribunal de préstamos estudiantiles

556
0
Hay más de 45 millones de estudiantes con prestamos universitarios y la morosidad ya supera lo 116 mil millones de dólares.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación dice que el fallo fue designado por Trump.

Juez federal niega alivio para estudiantes y sacrifica el futuro de los Estados Unidos.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración sobre el fallo del juez federal Mark T. Pittman en Texas. El programa del presidente Biden otorgó a los prestatarios hasta $10.000 en condonación de préstamos estudiantiles.

Además, los beneficiarios de la Beca Pell podrían cancelar $10.000 adicionales de su deuda estudiantil. Los prestatarios calificados eran personas que ganaban un ingreso bruto anual de menos de $125.000 por año o una pareja casada que presentaba una declaración conjunta con menos de $250.000. Los pagos actuales de préstamos para estudiantes se suspenden hasta fines de 2022 y se establece un límite en el monto mensual que pagan los prestatarios que aún están en la escuela.

“LULAC se opone firmemente a este fallo”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Si podemos rescatar a Wall Street, podemos ayudar a los estudiantes que están invirtiendo en sí mismos. Estos hombres y mujeres son el futuro de nuestro país y merecen un descanso mucho más que los ejecutivos con trajes a rayas. Esta decisión no es más que jugar a la política a expensas de las oportunidades educativas para quienes menos pueden permitírselas”, añadió.

“Los estudiantes merecen las mismas oportunidades que los empresarios a quienes les han cancelado sus deudas muchas veces” manifestó Delma Gorostieta, miembro de la junta de LULAC y vicepresidenta de Adultos Jóvenes. “Luchamos para pagar nuestros préstamos, no porque seamos irresponsables, sino porque tenemos otras cuentas y estamos tratando de comenzar nuestras vidas. Solo podemos esperar que la Corte Suprema nos ayude” agregó Gorostieta.

“En la economía actual, la educación es la clave del éxito”, afirma José Barrera, Director Estatal de LULAC en California. “Con el aumento del costo de vida y el aumento de la matrícula, la condonación de préstamos estudiantiles no solo es correcta, sino que es una política sensata para impulsar nuestra economía. Los jueces federales no deberían jugar a la política con la futura salud económica de Estados Unidos” puntualizó Barrera.

De izquierda a derecha: José Barrera – Director estatal de CA LULAC, Domingo García – Presidente Nacional de LULAC,
Delma Gorostieta – Vicepresidenta Nacional de LULAC para Adultos Jóvenes,Richard Estrada III – Vicepresidente Nacional de jóvenes de LULAC.

“Lo que necesitamos es que el Congreso codifique la orden ejecutiva del presidente Biden para convertir en ley este programa de condonación de préstamos” recalco García. “LULAC hace un llamado a todos los estadounidenses que creen que es el derecho de una persona a la educación que se comuniquen con sus representantes en el Congreso y los exhorten a apoyar esta medida”, concluyó García.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta