Home Comunidad Investigación de FORD sobre Tendencia 2024: Las personas Buscan Mejor Futuro

Investigación de FORD sobre Tendencia 2024: Las personas Buscan Mejor Futuro

365
0
Miguel Mancilla, ha estado al frente de la Investigación durante los recientes 12 años.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Conduciendo Hacia un Mañana Mejor: el Informe de Tendencias 2024 de Ford Destaca la Búsqueda de la Gente para un Futuro Mejor.

· El 12º informe anual Mirando Más Allá con Ford Trends Report explora las decisiones intencionales que los consumidores están tomando para moldear sus vidas.

· La encuesta mundial, que abarca 16 países, revela que las personas se están haciendo cargo de sus vidas moldeando activamente su futuro en lugar de fijarse en el pasado; el 52% de las personas empleadas a nivel mundial estarían dispuestas a aceptar un recorte salarial del 20% para lograr un estilo de vida que priorice la calidad de vida.

· El informe proporciona información clave sobre las actitudes cambiantes hacia la vida, el trabajo, la familia y la influencia de la IA; El informe reflexiona sobre las tendencias pasadas como medida de hasta dónde hemos llegado y hacia dónde esperamos llegar.

DEARBORN, Michigan, 30 de noviembre de 2023 – El Informe de Tendencias 2024 de Ford sirve como una llamada de atención para un mundo en constante cambio, y revela un cambio sísmico en la forma en que las personas priorizan sus vidas. Desde la priorización del autocuidado hasta el impacto de la Inteligencia Artificial en el empleo, el informe ofrece una visión fascinante del futuro y las tendencias emergentes que lo moldearán.

Cada año, Ford se centra en las tendencias globales para obtener información sobre la evolución del comportamiento del consumidor, lo que la empresa necesita entender sobre estos comportamientos y cómo utilizar lo aprendido para informar estrategias futuras para interactuar con ellos.

El Periódico El Comunicador de Dallas entrevistó a Miguel Mancilla, quien ha estado al frente de la Investigación durante los recientes 12 años  para que no diera una vistazo general de la evolución sobre las tendencias que cada año han venido evolucionando.

Miguel Mancilla, ha estado al frente de la Investigación durante los recientes 12 años.

Estudio sobre “Tendencias” revela que la palabra “Autentico” es la frase del año 2023.

Dallas, Texas. Por Luis Lara. De acuerdo a un estudio que se hizo en el 2023 en una encuesta de investigación científica a más de 16.000 mil personas de diferentes países del mundo, donde se logró establecer que existe un sistema cambiante.

Así lo manifestó Miguel Mancilla, un investigador que lleva muchos años realizando estudios sociales y macro económicos analizando los comportamientos de miles de personas “hace 12 años atrás se hizo un libro con todas esas tendencias y luego desde el 2020 se realizó y se publicó en línea” dijo Mancilla.

En esta oportunidad se pudo establecer que los temas cambian, ya que anteriormente las personas tenían agotamiento y estaba escapando a la realidad, y en estos momentos en el 2023 esas mismas personas están más optimistas, tomando decisiones que contribuyen para mejorar su salud física y mental.

En una de las preguntas de la encuesta, se siente una actitud muy positiva=va en las diferentes edades que incluyen a la Generación X, Generación Z, Baby Boomer y los Milenios. invirtiendo mayor atención a si mismo. Eso se traduce en que están mejorando su calidad de vida.

Nota de Wikipedia: “Los baby boomers son la cohorte demográfica que sigue a la generación silenciosa y que precede a la generación X. La generación se define generalmente como las personas nacidas entre 1946 y 1964, durante la explosión de natalidad posterior a la Segunda Guerra Mundial.1​ Las fechas, el contexto demográfico y los identificadores culturales pueden variar.2345​ El baby boom o explosión de natalidad6​ ha sido descrito de varias maneras como una «onda expansiva»7​ y como «el cerdo en la pitón» (aumento estadístico representado como un engrosamiento en una pauta).”

Así mismo las estadísticas indicaron que una vez por semana, el 52 % de las personas son ansiosas, sufren de ansiedad, por lo tanto 3 de cada persona le dan mayor prioridad a este tema que no los deja concentrarse en sus actividades rutinarias del día a día.

Otra tendencia que se pudo detectar en las encuestas, indican que el 76% de las personas han optado por cortar con las relaciones toxicas y dedicándole más tiempo a actividades al aire libre, donde el 82% tienen una actitud positiva buscando mejores relaciones.

El 52% están dispuestos a bajar un 20% de su salario con el fin de ver una mejor calidad de vida, muchos están dispuestos aceptar ese reto, porque consideran que mejoraría el mundo con personas más satisfechas al trabajar con mejores condiciones en el ambiente de trabajo.

En cuanto al Equilibrio y Avances en el trabajo, prefieren este aspecto y no estarían de acuerdo en el progreso automatizado de sus labores. Cuatro de cada cinco personas respondieron que se sienten más conectados con su trabajo y entra más edad el porcentaje aumenta, por ejemplo, el 80% de más edad son los más satisfecho.

El estudio en cuanto a La tendencia de Inteligencia Artificial un 60% piensan que ese tema va a contribuir a darle un balance positivo a su vida y un 69% considera que los llevara a un mejor ambiente en el trabajo. Como conclusión la encuesta indico que en el año 2035 la Inteligencia Artificial será esencial en su vida. El 65% piensa que va a ser más fuerte la Inteligencia Artificial que la Inteligencia Humana.

El estudio comparativo entre 2019 y 2023, arrojo como resultado que más de la mitad el 51%, tienen miedo en contra del 11% que si siente confianza y no tienen ningún temor al tema. Por otro lado, el 50% no comprenden que es la Inteligencia Artificial, últimamente ha decrecido la tendencia. El 68% se mostró preocupado, porque considera que la Inteligencia Artificial va a perjudicarlos porque van a perder sus empleos.

En relación a la tendencia de Confianza Versus Inteligencia Artificial, existe una gran desconfianza en instituciones oficiales, de gobierno, organismos descentralizados, política, economía, organismos privados, en fin, en todos los ámbitos de la sociedad. Al punto que el 78% no sabe ¿qué es Verdadero o que es Falso? Dos de cada tres personas, indicaron que no saben qué situación es verdadera o falsa.

Un ejemplo claro fue el que se conoció hace poco, donde se difundió una noticia con periodistas y jugadores falsos. Por eso ahora cada vez que entramos a internet para llenar alguna información personal, se asegura que la persona “No” es un Robot.

Ante esta situación se conoció que en el 2023 el diccionario “The Merriam-Webster Dictionary- publico que “AUTENTICO” es la palabra del año.

Otra tendencia en el estudio del 2023, reflejo que, entre Hombres y Mujeres, el sexo masculino tiene mayor confianza en las tendencias hacia lo positivo y que ante los consejos los acepta con mayor tranquilidad.

En cuanto a la Sustentabilidad, la encuesta dice que el 84% seguirá trabajando duro para mejorar el nivel de vida óptimo y el 70% dice que están preocupados por el cambio climático. El 64% están dispuestos a los cambios con el menor esfuerzo.

Para contribuir al cambio unos dicen que compren coche eléctrico, conducir el coche eléctrico, pero solo el 4% manejan el coche eléctrico.

El tema de la unidad familiar, es algo que se hizo en la presente encuesta, donde se habla del trabajo que cumple el padre, la madre, hijos y demás miembros del hogar. Donde se le está dando mayor importancia a cuidar a la mascota y no cuidar o darle amor al papa, mama, abuelo, abuela y demás familiares.

“Estoy invitando a toda la comunidad del Norte de Texas para que conozcan este reporte de Tendencias que hemos hecho de manera profunda y científica, donde encontraran las tendencias que se están dando en el ámbito social, cultural, económico y familiar” dijo Miguel Mancilla.

Para obtener el informe completo Mirando más allá con Ford 2024, visite https://corporate.ford.com/microsites/ford-trends-2023/index.html

###

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. El plan Ford+ de la compañía para el crecimiento y la creación de valor combina fortalezas existentes, nuevas capacidades y relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias de los clientes y profundizar su lealtad. Ford desarrolla y ofrece camionetas Ford innovadoras e imprescindibles, vehículos utilitarios deportivos, camionetas y automóviles comerciales y vehículos de lujo Lincoln, junto con servicios conectados. La compañía lo hace a través de tres segmentos de negocios centrados en el cliente: Ford Blue, que diseña vehículos híbridos y de gasolina icónicos; Ford Modelo, que inventa vehículos eléctricos innovadores junto con software integrado que define experiencias digitales excepcionales para todos los clientes; y Ford Pro, que ayuda a los clientes comerciales a transformar y expandir sus negocios con vehículos y servicios adaptados a sus necesidades. Además, Ford busca soluciones de movilidad a través de Ford Next y brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea a unas 177,000 personas en todo el mundo. Más información sobre la empresa y sus productos y servicios está disponible en corporate.ford.com

Quiropráctico Dr Peralta