Home Arte Nombran Centro de restauración de “pinturas” para honrar a Inge-Lise Eckmann Lane

Nombran Centro de restauración de “pinturas” para honrar a Inge-Lise Eckmann Lane

879
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Museo de Arte de Dallas nombra centro de restauración de pinturas para honrar a restauradora distinguida Inge-Lise Eckmann Lane.

Nombramiento reconoce las contribuciones integrales de Eckmann Lane al programa de restauración del Museo de Arte de Dallas.

Dallas, TX. Octubre 7 del 2020. El Museo de Arte de Dallas (DMA) hoy anunció el nombramiento de su estudio de restauración de pinturas como el Centro Inge-Lise Eckmann Lane de Conservación de Pinturas, según la dedicación de donadores principales al programa de restauración del museo. El Centro de Restauración, que se estableció en el DMA en 2013, se nombra en honor de Inge-Lise Eckmann Lane, una restauradora reconocida a nivel nacional que trabajó en Dallas desde 1999 hasta 2011 como restauradora independiente de arte moderno y contemporáneo. Mediante su trabajo dedicado y ejemplar de liderazgo en su campo, Eckmann Lane fue una parte fundacional del desarrollo del programa de restauración del DMA. 

El Centro Inge-Lise Eckmann Lane de Restauración de Pinturas sirve de base en el museo para el estudio y el tratamiento de obras de arte, así como para investigaciones sobre metodologías avanzadas de restauración. Desde su inauguración en 2013, el Centro de Restauración, que incluye una Galería de Restauración adyacente, también ha otorgado al público un nivel sin precedentes de acceso entre bastidores a las restauradoras y su trabajo. El diseño del centro permite que los visitantes observen las actividades diarias de las restauradoras y entiendan mejor los materiales y las técnicas originales de los artistas y las vidas de las obras de arte después de ser completadas por los artistas. 

Antes del nombramiento en 2012 de Mark Leonard como Jefe de Restauración, y la inauguración del Centro de Restauración un año después, el DMA dependió de restauradores profesionales independientes en la región del norte de Texas para proporcionar un cuidado y un tratamiento consistentes a las obras en su colección. Entre estos se destacó Eckmann Lane, quien, a partir de 2000, colaboró con el DMA por 11 años para cuidar de obras en las colecciones modernas y contemporáneas del museo. Durante este tiempo, Eckmann Lane fue la responsable de la restauración de muchas pinturas importantes en la colección, incluida la Catedral (1947) y la Retrato y un sueño (1953) de Jackson Pollock, la Cruz de pizarra (1951) de Franz Kline y Sin título (1943–1948), una obra tardía de Arshile Gorky, así como muchas otras obras en la comunidad de Dallas. 

Las contribuciones de Eckmann Lane a la práctica y el estudio de la restauración de pinturas se reconocen a nivel nacional. Antes de trabajar con el DMA, fue Jefa de Restauración y Directora Adjunta en el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA), donde pasó más de 20 años supervisando los programas de exposición, colección, restauración y educación de SFMOMA. Desde 1996 Eckmann Lane ha tenido una empresa propia de restauración de arte contemporáneo, que sirve tanto museos como colecciones privadas. 

Una miembro del American Institute for Conservation y el International Institute for Conservation, Eckmann Lane fue una de los miembros fundadores del consejo directivo de Voices in Contemporary art (VoCA, antes INCCA-NA, la International Network for the Conservation of Contemporary Art – North America) y fue la primera Presidenta del Consejo de 2007 a 2014. También ha sido Presidenta de Heritage Foundation (antes National Conservation Institute), la Western Association of Art Conservators y el Comité de Membresía del American Institute for Conservation. En 2001 recibió el Lifetime Achievement Award for Conservation Advocacy del American Institute for Conservation en reconocimiento de su sostenida promoción y apoyo públicos al avance del campo de la restauración. 

“El programa de restauración del DMA ha crecido considerablemente en el siglo XXI y la apertura de nuestro propio estudio de restauración dentro de nuestras instalaciones ha sido un recurso particularmente especial para nuestras colecciones, restauradores y públicos. Nos ha sido tremendamente importante que podamos dedicar un recurso tan valioso a una individua que ha dado tanto al campo de la restauración y al museo propio”, dijo el Dr. Agustín Arteaga, el Director Eugene McDermott. “Durante su década de servicio, Inge-Lise trabajó con muchos de nuestros objetos más preciosos y dejó un legado de cuidado y curiosidad que ha dado forma a nuestro programa de restauración para que sea la fuerza excepcional que hoy es”. 

Sobre el Museo de Arte de Dallas  

Establecido en 1903, el Museo de Arte de Dallas (DMA) es uno de los 10 museos de arte más grandes del país y es distinguido por su dedicación a la investigación, la innovación y la participación pública. En el corazón del museo y sus programas está su colección global, la cual comprende 25,000 obras y abarca 5,000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Ubicado en el distrito de artes más grande de la nación, el museo sirve como catalizador para la creatividad comunitaria, involucrando a gente de todas edades y orígenes con un rango diverso de programación, desde exposiciones y ponencias hasta conciertos, eventos literarios y presentaciones de teatro y baile. Mediante la admisión general gratuita y esfuerzos para aumentar la participación comunitaria, el DMA recibió a más de 900,000 individuos dentro y fuera del museo en 2019. El DMA es una institución de Acceso Abierto, permitiendo que toda obra que se cree ser de dominio público sea disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Para más información, visite DMA.org.  

El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas y la Comisión para las Artes de Texas.  

### 
___________________________________________________
JILL BERNSTEIN | she/her/hers

Director of Communications and Public Affairs

214-922-1802
Dallas Museum of Art | 1717 N. Harwood St. | Dallas TX 75201

Quiropráctico Dr Peralta