Home Politica Dra. Elba García, Rafael Anchia y oficiales electos invitan a la comunidad...

Dra. Elba García, Rafael Anchia y oficiales electos invitan a la comunidad a votar

626
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La Dra. Elba García miembro de la corte de Comisionados del Condado de Dallas por el Distrito 4 y Rafael Anchia Diputado Estatal de Texas por el Distrito 103 convocaron a líderes de la comunidad y oficiales electos para invitar a la comunidad a tomar conciencia acerca de la importancia de salir a votar en las próximas elecciones del año 2022.

El acto fue llamado “Día de Acción” o de movilización política que se cumplió el sábado 24 de septiembre del 2022 en las instalaciones del parque “Kidd Springs Park” localizado en la esquina sureste del número 709 de la calle W. Canty, en la ciudad de Dallas, evento que se cumplió entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 pm.

Allí se unieron a la reunión política el fiscal de Distrito John Creuzot, el senador estatal Nathan Johnson, candidatos judiciales demócratas del condado de Dallas, entre los cuales además asistieron el Juez Juan Jasso, Diana Flores de Dallas College y Lupe Valdés ex Sheriff del condado de Dallas entre otros líderes comunitarios en el norte de Texas.   

Se aprovechó la oportunidad para ayudar a repartir los avisos de publicidad política de los diferentes candidatos que están corriendo a los diferentes cargos en el estado de Texas, quienes hicieron un recorrido tocando puertas para pedir permiso a los vecinos de la zona. Llevaron letreros de campaña totalmente gratuitos (incluido BETO) para colocar en los jardines de las casas.

La Dra. Elba García (Partido Demócrata) es miembro de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas en Texas, en representación del Precinto 4 . Asumió el cargo en 2011. Su mandato actual finaliza el 31 de diciembre de 2022.

García, se ha postulado para la reelección a la Corte de Comisionados del Condado de Dallas para representar al Precinto 4 en Texas. Ella está en la boleta electoral en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022. Avanzó de las primarias demócratas el 1 de marzo de 2022.

“Estamos convocando a los votantes del norte de Texas para que salgan a votar y que tomen conciencia de la importancia del voto, que salgan y escojan a conciencia al político que de verdad está trabajando a favor de las necesidades de su comunidad” dijo la Dra. Elba García.

La Comisionada del Condado de Dallas por el Distrito 4, indico además que los votantes entiendan que deben escoger bien a sus candidatos que ayudan en temas de salud, educación, seguridad y su economía “estamos en una posición de cambiar el discurso, ser más humanos, tener empatía por nuestros hermanos que están en desgracia, quitar el discurso del odio y ponernos en posición de ayudar al prójimo” añadió la Dra. García “les pido que voten por mí en las próximas elecciones en la boleta por el Condado de Dallas”

Por su parte Rafael Anchia, quien actualmente está como Diputado Estatal por el Distrito 103, que asumió el cargo el 11 de enero del 2005, ha puesto su nombre para su reelección, ya que su mandato actual finaliza el 10 de enero de 2023.

Anchia (Partido Demócrata) se ha postulado para la reelección a la Cámara de Representantes de Texas para representar al Distrito 103. Está en la boleta electoral en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022. Avanzó de las primarias demócratas el 1 de marzo de 2022.

“Hoy hemos reunido el liderazgo político de Oak Cliff, para promover el voto en nuestra comunidad hispana, sabemos que cuando nuestra comunidad sale a votar, nosotros ganamos también” manifestó Rafael Anchia.

El candidato Demócrata recalco la importancia de esta reunión “si salimos a votar, ganamos en mejor calidad de vida, mejores recursos, mejores seguros de salud y mejores empleos. Si no nosotros nos quedamos en casa, nada va a cambiar” añadió Anchia.

“Al escoger su candidato preferido, está pidiéndole a su candidato a que le ayude a solucionar las necesidades en su vecindario. El hecho de no salir a votar no podemos llevar a la comunidad a mejores condiciones de vida Así que tenemos que participar cívicamente con el voto, no importa por quien va a votar, pero que salga y escoja a su candidato preferido. Tenemos que salir a votar” concluyó Rafael Anchia.

A la reunión asistió también Esmeralda García, coordinadora (trabajadora social) del Departamento de Elecciones del Condado de Dallas, laborando para recibir solicitudes para las inscripciones de nuevos votantes.

Nota: El miércoles 28 de octubre del 2022 será el día de “Votación Temprana” que en ingles se conoce como “Vote Early 2022” que ha servido para “Crear Conciencia”. El Día de la elección general será el 8 de noviembre del 2022.

Cuando los estadounidenses votan temprano, se aseguran de que los problemas de última hora no les impidan emitir sus votos y ayudan a acortar las filas de votación el día de las elecciones para todos. Pero las reglas de votación temprana, tanto para las opciones en persona como por correo, varían ampliamente en todo el país, lo que genera confusión y evita que los votantes emitan sus votos.

Quiropráctico Dr Peralta