Home Politica LULAC Lamenta fallecimiento de GLORIA MOLINA, líder y servidora publica en Los...

LULAC Lamenta fallecimiento de GLORIA MOLINA, líder y servidora publica en Los Ángeles

346
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
Ver como página web
Crédito de la foto: SGVN-Staff Photo by Raul Roa, SWCity

La organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país rinde homenaje a un pionero, un guerrero de la justicia social y un modelo a seguir.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se entristece al anunciar el fallecimiento de una gran líder política latina y amiga de LULAC, Gloria Molina . Gloria falleció el domingo por la noche en su casa de Los Ángeles, la ciudad que amó y sirvió durante más de cinco décadas. Ella tenía 74 años.

Domingo García, presidente nacional de LULAC, declaró: “Hemos perdido a una gran defensora de la justicia social y una incansable defensora de José y María. Tuve el privilegio de haberla conocido y trabajado junto a Gloria en muchas batallas por la equidad laboral y la igualdad para nuestra gente. Además, fue una fuerza firme e implacable para los latinos en temas que incluían el acceso a la vivienda, los servicios de salud, la inversión en los barrios latinos y la representación en los pasillos del poder”.
Crédito de la foto: Michael Edwards, Colección Herald Examiner, Biblioteca Pública de Los Ángeles

Gloria Molina era la mayor de diez hijos e hija de padres mexicanos. Nació en Pico Rivera y su compromiso con el servicio público comenzó desde muy joven. Sirvió en la Casa Blanca en la década de 1970 durante la administración de Jimmy Carter, y cuando regresó a casa, nunca dejó el servicio público.Gloria fue elegida miembro de la Asamblea del Estado de California en la década de 1980 por cinco años. Luego ganó las elecciones al Concejo Municipal de Los Ángeles en 1986, en representación de un distrito que incluía el Este de Los Ángeles y partes del Valle de San Fernando. Estas eran dos de las áreas más pobres de la ciudad desde el punto de vista económico pero con una rica vitalidad cultural. Donde otros solo vieron pobreza, Gloria Molina vio potencial.

En 1990, Molina ganó un puesto en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y se quedó hasta 2014. Representó a más de dos millones de personas como la primera latina en el panel de supervisión del condado de cinco personas, un trabajo más importante que el de muchas de las alcaldes de la nación. Gloria era conocida por su temperamento de acero, sus preguntas incisivas y su oratoria elocuente. Era una aliada política que muchos buscaban y una enemiga política que temían sus oponentes.

A lo largo de su carrera, Gloria Molina luchó incansablemente por la comunidad latina, defendiendo la equidad laboral, la vivienda, los servicios de salud, la inversión en los barrios latinos y la representación en los pasillos del poder. Sus campañas encendieron la imaginación y el apoyo de los latinos a nivel nacional, y su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras.

“LULAC honra a Gloria Molina por su servicio, espíritu y dedicación a la comunidad que amaba”, dice García. “Gloria fue pionera, líder y amiga de muchos. Dio sin medida a la comunidad que amaba, y nosotros la amamos. Su legado perdurará a través de las innumerables vidas que tocó y el cambio positivo que creó”. añadió.

Mientras lamentamos el fallecimiento de Gloria Molina, celebramos su vida de servicio bien vivida. Que descanse en el poder, sabiendo que su impacto en la comunidad latina y la sociedad en general se sentirá en el futuro. LULAC extiende sus condolencias a la familia y seres queridos de Gloria Molina durante este momento difícil. Compartimos su pérdida y honramos el legado de una gran líder política latina y amiga de LULAC.

# # #Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .mas de

15 de mayo de 2023
Contacto: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil

Quiropráctico Dr Peralta