Home Inmigracion LULAC denuncia medidas antiinmigrantes en la Florida

LULAC denuncia medidas antiinmigrantes en la Florida

660
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
Ver como página web
Crédito de la foto: Rebecca Blackwell/Foto AP

LA HISTÓRICA ADVERTENCIA DE LULAC CONTRA LOS LATINOS QUE VIAJAN A FLORIDA ES UN RECORDATORIO DE ARIZONA DESPUÉS DE SB1070

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país analiza demanda federal y moviliza a las comunidades para contrarrestar al gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) denuncia enérgicamente las medidas antiinmigrantes promulgadas por el gobernador Ron DeSantis en Florida. 

LULAC expone el impacto extenso del alboroto familiar antiinmigrante y anticristiano del gobernador DeSantis, que daña la economía de Florida y margina aún más a las comunidades inmigrantes. El proyecto de ley 1718 entra en vigor el 1 de julio de 2023.

El presidente de LULAC, García, advierte a los latinos que viajan a la Florida con familiares que tengan cuidado si se encuentran con la policía. “No dudamos que si Abuelita o Tia están con nosotros y somos perfilados, las regulaciones de aplicación de DeSantis nos tratarán como delincuentes, transportando a una persona peligrosa que solo quería visitar a la familia o disfrutar de Disneyworld”, dijo García.

Crédito de la foto: Lydia Guzmán CPLC

Según las nuevas órdenes de aplicación, las industrias de la construcción, los restaurantes y la agricultura de Florida se verán económicamente devastadas. Estas empresas dependen en gran medida de los trabajadores inmigrantes, y las medidas de cumplimiento interrumpirán su fuerza laboral, lo que provocará pérdidas económicas significativas. Además, los centros de atención médica en Florida ahora estarán obligados a rastrear y rechazar a cualquier paciente que no pueda proporcionar prueba de su estatus legal en los Estados Unidos. Esta política impone una carga ética injusta a los proveedores que administran la atención médica necesaria y perpetúa la discriminación basada en el estatus migratorio.

García llama al proyecto de ley 1718 inmoral y cruel, que carece de compasión cristiana total por los necesitados, enfermos y heridos, los más pequeños entre nosotros . “Mateo 25:31 dice: ‘Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era forastero y me invitasteis a entrar’. Estas son palabras en las que cree la mayoría de los estadounidenses. ¡Pero parece que el diabólico DeSantis quiere expulsar al extranjero inmigrante, encarcelar a quienes brindan refugio y comida, o incluso llevar a un inmigrante! él añade.

Crédito de la foto: Lydia Guzmán CPLC” 

Las acciones tomadas por el gobernador DeSantis han creado una sombra de miedo en las comunidades de todo el estado”, dice Lydia Medrano, vicepresidenta de LULAC para el sureste “Los bancos de alimentos informan haber presenciado a personas que buscan una última donación de alimentos mientras se preparan para huir de Florida. Las familias se separan cuando algunos miembros eligen quedarse mientras que otros tienen que irse, previendo un empeoramiento de las condiciones para los inmigrantes. Como abogado educado en Harvard, es crucial para señalar que el gobernador DeSantis posee una capacidad camaleónica para cambiar de forma, como se demostró durante la visita del presidente Biden a Florida cuando el estado requirió fondos federales de ayuda por desastre”, agrega Medrano.

Crédito de la foto: Jim Allen/FreightWaves

Algunos observadores dudan que el gobernador DeSantis pueda superar la reacción violenta de una muestra representativa de grupos que probablemente sufrirán los efectos de su ataque sin precedentes contra los inmigrantes. El director estatal de Florida de LULAC, David Sinclair, subraya la importancia de la vigilancia . “Si bien podemos presenciar chispas, eso no significa necesariamente que tendremos un incendio. Incluso si vemos una hoguera, eso no significa que las llamas durarán”.
Crédito de la foto: Joseph La Bell/FSView

El gobernador DeSantis está asignando $ 12 millones adicionales a un programa de “reubicación de inmigrantes” para enviar a las personas fuera de Florida, siguiendo un enfoque de “cualquier lugar menos aquí”. LULAC le recuerda al gobernador DeSantis que considere las consecuencias negativas de Arizona cuando se promulgó la SB1070, lo que provocó una disminución significativa de visitantes latinos y una pérdida de $141 millones de dólares para la economía del estado solo en los primeros cuatro meses después de su aprobación.


Crédito de la foto: Lydia Guzmán CPLC

# # #Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

17 de mayo de 2023
Contacto: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil
davidcruz@lulac.org
Quiropráctico Dr Peralta