Home Politica LULAC honró a los que dieron todo en el 9-11 y ahora...

LULAC honró a los que dieron todo en el 9-11 y ahora viven en los Estados Unidos

738
0
Miembros del Distrito de LULAC de Columbia estuvieron frente al Monumento a Washington el 11 de septiembre de 2021. En la foto aparecen de izquierda a derecha: Jesse García, Andrea Valdés, Javi Aquino y Gabriel Hernández.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más grande y antigua del país celebra el vigésimo aniversario del ataque a Estados Unidos en memoria de sus héroes.

 Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración en homenaje a los hombres y mujeres estadounidenses que murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Ralina Cardona – Miembro de la Mesa Directiva Nacional de LULAC y Vicepresidenta para el Noreste dijo:

“Al vivir en Nueva York, el recuerdo del 11 de septiembre está a nuestro alrededor todos los días, en algún lugar en el fondo de nuestras mentes porque cambió nuestra ciudad, nuestras vidas, incluso nuestra forma de pensar. De una forma u otra, todos los neoyorquinos, en cualquier distrito, comparten una conexión con lo que sucedió. En cierto modo, el 11 de septiembre se convirtió en un vínculo que le dice al mundo que lo conseguimos. Podemos y superaremos este ataque y cualquier otra cosa que nos depare. No es una bravuconería, pero es como si tomáramos la fuerza de todas las personas que murieron y la convirtiéramos en nuestro poder para sobrevivir y seguir luchando, viviendo. Todos podemos aprender de ellos y aprovechar la oportunidad que compartimos de honrar su memoria a través de nuestras acciones para mejorar Estados Unidos “.

 Jesse García, Director Estatal de LULAC en el Distrito de Columbia manifestó:

“Honramos y recordamos a nuestros conciudadanos, 2.997 muertos y más de 6.000 heridos, que fueron víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center en la ciudad de Nueva York, el Pentágono en Arlington, Virginia, y en un avión de pasajeros que llegó en la zona rural de Shanksville, Pensilvania. LULAC Distrito de Columbia desea extender su agradecimiento a quienes prestaron el servicio militar después del ataque, a los legisladores que han apoyado fondos para ayudar a los sobrevivientes y las familias de los que murieron, y a los socorristas que deben vivir con los recuerdos de ese día. Queremos agradecer a los equipos forenses que hasta el día de hoy todavía están trabajando arduamente en la identificación de restos para ayudar a brindar a las familias un cierre. Además, un agradecimiento a todos los estadounidenses que reconocen el 11 de septiembre como un día de servicio para honrar la memoria de los perdidos. Nunca los olvidaremos “.

Sindy Benavides – Directora Ejecutiva Nacional de LULAC indicó:

“En LULAC recordamos a todas las vidas que se perdieron. Los latinos representaron aproximadamente 250 de las víctimas; 177 hombres y 81 mujeres. De ellos, 43 trabajaron en Windows on the World en lo alto de la Torre Norte del World Trade Center. También había latinos entre los bomberos de primera respuesta e incluso algunos otros trabajadores latinos desaparecidos que se cree que murieron el 11 de septiembre cuando los edificios se derrumbaron, pero no se incluyeron en el número oficial de muertos. Cada una es una historia diferente con circunstancias que solo Dios sabe por qué sucedieron. Lo que sí sabemos y lo que podemos decir es que el 11 de septiembre, hombres y mujeres valientes y trabajadores murieron sin sentido, pero cuando se les dio una opción, una y otra vez, muchos de ellos pensaron e hicieron por los demás, no por ellos mismos primero. Que nunca olvidemos eso y que nuestra mayor acción de agradecimiento sea utilizar cada minuto de nuestras vidas para sacar el máximo provecho de nosotros mismos al servicio de los demás “.

Quiropráctico Dr Peralta