Home Comunidad En Dallas creado “Consejo Asesor Anti-Odio” del Alcalde

En Dallas creado “Consejo Asesor Anti-Odio” del Alcalde

994
0
El Consejo Asesor Anti-Odio del Alcalde incluye líderes comunitarios clave que son representativos de varios segmentos de la población de la ciudad.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Eric Johnson alcalde de la ciudad de Dallas, anunció el miércoles 15 de septiembre del 2021 que formó el Consejo Asesor Anti-Odio del Alcalde a la luz de las estadísticas que muestran un número creciente de crímenes de odio en Dallas y en todo el país.

El nuevo consejo asesor se reunirá regularmente para discutir formas de hacer que la ciudad de Dallas y su departamento de policía estén mejor equipados para responder y prevenir los delitos de odio y promover una cultura tolerante y comprensiva.  El anuncio se produce después de que el FBI publicara un nuevo informe que muestra que, en todo el país, los delitos de odio en los últimos 12 años alcanzaron un nivel máximo desde el 2020. Dallas también experimentó un aumento el año pasado.

“Dallas es una ciudad acogedora, que acepta su diversidad y trabaja para superar las divisiones raciales y económicas sembradas por generaciones que han pasado mucho tiempo”, dijo el alcalde Johnson.

Pero, agregó el alcalde en sus comentarios, “no podemos permitirnos ignorar o restar importancia al odio.  Nadie debería sentirse incómodo o inseguro en Dallas por quiénes son, por su raza o etnia, su identidad sexual y de género, su religión o su origen nacional”.

El nuevo consejo asesor de la alcaldía es el tercero del alcalde Johnson. Anteriormente formó el Consejo Asesor Internacional del Alcalde y el Consejo Asesor sobre Violencia Doméstica del Alcalde. Ambos permanecen activos.

El consejo asesor contra el odio del alcalde inicialmente incluirá a 16 personas.  El alcalde Johnson nombró a cuatro copresidentes: Sammie Berry, Ministra de la Iglesia de Cristo de Dallas West y Presidenta de Predicadores y Líderes de la Iglesia del Área de Dallas; Sherry Goldberg, presidenta de la Iniciativa de Seguridad Comunitaria de la Federación Judía del Área Metropolitana de Dallas; Gary Sánchez, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio LGBT del norte de Texas; Sanjiv Yajnik, presidente de servicios financieros, Capital One Financial Corporation.

“Amo la ciudad de Dallas, pero tenemos trabajo que hacer para eliminar el odio” dijo Berry.  “Necesitamos mirar los sistemas de valores, las políticas y las leyes que permiten que el odio se agrave. Necesitamos trabajar diligentemente para educar y eliminar el odio y los delitos de odio aquí en nuestra ciudad.  Este consejo asesor nos brinda un foro excelente para trabajar con el alcalde Johnson en estos temas críticos y en la construcción de un Dallas mejor”.

“Aplaudo al alcalde Johnson por su compromiso y visión para nuestra gran ciudad”, dijo Goldberg. “Como grupo, debemos trabajar juntos para combatir y eliminar el odio en todas sus formas. La fuerza viene en números. Cuando todos nos unimos y trabajamos de manera cohesiva, nuestra ciudad será recompensada ahora y para las generaciones venideras “.

“El odio no tiene hogar aquí en Dallas” dijo Sánchez. “Independientemente de la raza, apariencia, puntos de vista o identidad, todos merecen caminar por las calles de Dallas con un sentido de seguridad y respeto. Agradezco al alcalde Johnson por esta oportunidad, y espero trabajar con mis compañeros copresidentes y miembros del comité para sacar el odio de nuestra ciudad y hacer de Dallas un lugar acogedor para todos los que viven aquí, trabajan aquí o simplemente están aquí para ver qué pasa a través”

“Me alienta ver el profundo compromiso de nuestra región con la inclusión, y exhorto a todos a condenar todos los actos de odio” dijo Yajnik. “Los esfuerzos para impulsar un cambio positivo no pueden terminar hasta que cada miembro de nuestra comunidad se sienta seguro, valorado, escuchado y apoyado. Es un honor para mí trabajar de la mano con el alcalde Johnson y los líderes comunitarios clave para ayudar a fomentar la pertenencia de todos en el área metropolitana de DFW “.

A continuación, se colocan los nombres del Consejo Asesor Anti-Odio del Alcalde en pleno:

Sammie Berry, Ministra de la Iglesia de Cristo de West Dallas y Presidenta de Predicadores y Líderes de la Iglesia del Área de Dallas (Copresidenta)

Sherry Goldberg, Presidenta de la Iniciativa de Seguridad Comunitaria de la Federación Judía del Área Metropolitana de Dallas (Copresidenta)

Gary Sánchez, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio LGBT del norte de Texas (copresidente)

Sanjiv Yajnik, presidente de servicios financieros, Capital One Financial Corporation (copresidente)

Imam Muhammad Abdul-Jami, Masjid Al-Islam.

Averie Bishop, presidenta de la Asociación de Estudiantes de Derecho Americanos de Asia Pacífico de SMU y directora ejecutiva y fundadora de la Fundación Tulong

Carter Brown, directora ejecutiva de la Coalición Nacional de Defensa de las Personas Negras Trans.

 Cece Cox, director ejecutivo, Centro de recursos.

Anita Zusman Eddy, directora ejecutiva del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de la Federación Judía del Área Metropolitana de Dallas.

Héctor M. Flores, ex presidente nacional de LULAC.

Mary Pat Higgins, presidenta y directora ejecutiva del Museo del Holocausto y los Derechos Humanos de Dallas.

Dr. Charles Ku, ex presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán del Área Metropolitana de Dallas.

Rev. Dr. George Mason, pastor principal de la Iglesia Bautista de Wilshire y presidente de Faith Commons.

 Almas Muscatwalla, directora ejecutiva de Faith Forward Dallas.

 Kirk Myers, fundador y director ejecutivo de Abounding Prosperity, Inc.

Ana Christa Robles, directora sénior de impacto e inclusión, presidenta de marketing estatal y creativo de ISP, Hispanic Women’s Network of Texas.

 El evento inaugural del Comité Anti-Odio se llevó a cabo el miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 12 del mediodía en el Salón de bandera del Ayuntamiento de Dallas, localizado en el 1500 Calle Marilla, Dallas, Texas 75201.

Héctor Flores Ex Presidente Nacional de LULAC y miembro del Comité Anti – Odio de la ciudad de Dallas, manifestó al periódico El Comunicador de Dallas:

“Si es muy importante este primer paso que ha dado la administración de la ciudad de Dallas, porque no es un tema que solo concierne a la comunidad LGBT, ya que toda la comunidad sufre por la agresión de algunos –Supremacistas- Blancos, algunos son criminales, agreden a las minorías por el simple hecho de tener oscuro el color de su piel, esto debe terminar ya” dijo Flores.

El activista comunitario indico además que se siente complacido por el nombramiento de un jefe de Policía Hispano “con la llegada del nuevo jefe de policía de Dallas, Eddie García, quien es estadounidense con raíces de Puerto Rico y cuyo primer lenguaje es español, ha sido de mucha importancia porque conoce los índices de criminalidad, ha venido combatiendo a estos grupos que han estado recibiendo el apoyo desde Washington, D.C., y con esta iniciativa vamos a luchar en contra de personas que no han entendido que nuestra nación fue creada por inmigrantes de otras naciones y por nuestros indios americanos” explico Flores.

“Es importante volver a recordarles a los racistas y a quienes promueven el odio hacia otras razas, que Estados Unidos es una nación fundada por inmigrantes de otras naciones del mundo, incluyendo al nativo americano que era de piel oscura, como las pieles rojas. Hoy la ciudad de Dallas es un punto de negocios importante para nuestra nación, que ha crecido con una gran diversidad de razas de diferentes países del mundo y que no vamos a permitir que un pequeño grupo de racistas vaya a seguir promoviendo su Odio Racial” reitero Flores.

“Tengo plena confianza que el comité de Anti – Odio funcionará en favor de nuestra comunidad y nuestra obligación es informar acerca de cualquier brote de racismos de los Supremacistas Blancos. No vamos a permitir que se cometan crímenes de Odio, ni mucho menos por el color de la piel, tampoco por ser miembro de cualquier religión o pertenecer a la comunidad LGBT” concluyó Flores.

Quiropráctico Dr Peralta