Home Politica LULAC elogia a Den Haaland en su nuevo cargo de Secretario del...

LULAC elogia a Den Haaland en su nuevo cargo de Secretario del Interior

764
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Miembros de LULAC reciben con beneplácito decisión del senado nombrando a Deb Haaland como Secretario del Interior de los Estados Unidios. La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país Felicita al primer nativo americano en un puesto en el gabinete.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración tras la confirmación del Representante de los Estados Unidos de Nuevo México seleccionado por el presidente Biden para encabezar el Departamento del Interior, que es responsable de todas las tierras federales.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“Es difícil creer que nos ha tomado tanto tiempo como país hacer lo correcto al nombrar a un nativo americano para servir en un gabinete presidencial. El secretario Haaland se ha ganado el respeto de la gente de Nuevo México y de otros lugares como líder fuerte y honesto. Habla con sinceridad y valentía al defender los tesoros naturales de las tierras que alguna vez fueron el hogar de sus antepasados. Sin embargo, también es justa y comprende que somos un país rico en recursos. LULAC espera trabajar con ella mientras se esfuerza por lograr un equilibrio entre nuestras necesidades económicas y nuestro deber como administradores “.

Linda Chavez – Miembro de la Junta Nacional de LULAC, Vicepresidenta del Suroeste indicó:

“Es un honor para mí, como orgulloso estadounidense de ascendencia mexicana, estar vivo para presenciar la historia. Una mujer indígena que ha salido de la pobreza gracias a su tenacidad. Hoy, alcanza la cima del servicio público al lado del presidente Biden y parte de su gabinete con la fuerza de sus antepasados ​​y su voluntad de lograrlo. La secretaria Haaland es una inspiración para las mujeres de todo el mundo, incluidas las latinas que todavía luchan contra la inequidad y la desigualdad en prácticamente todos los aspectos de nuestra sociedad. Felicito a Deb Haaland por ser ese modelo a seguir de superación y superación incluso frente a la adversidad “.

Pablo Martínez – Miembro de la Junta Nacional de LULAC, Tesorero dijo”

“Estamos muy contentos de haber hecho historia al tener nuestra primera mujer indígena americana y secretaria del Interior y representar al gran estado de Nuevo México. Nuestras comunidades están muy orgullosas de sus logros y servicio público. Confiamos en que ella sobresaldrá en la empresa de este puesto de mayor prestigio. Esto se debe desde hace mucho tiempo “.

Fred Baca, Nuevo México LULAC, Director Estatal expresó:

“Este es verdaderamente un día histórico para Nuevo México, nuestra población nativa americana y nuestro país. La confirmación de Deb Haaland para dirigir el Departamento del Interior ha marcado un cambio de dirección significativo para ese departamento. Sus posiciones sobre el cambio climático, el aire libre y la energía limpia son muy refrescantes. Estamos muy orgullosos de ella y sin duda le deseamos lo mejor “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta