Home Politica Comentarista de Fox News Tucker Carlson menosprecia a las mujeres y su...

Comentarista de Fox News Tucker Carlson menosprecia a las mujeres y su honor en el servicio militar

1041
0
Foto cortesía: (Foto AP / Richard Drew, archivo)
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La principal organización latina de derechos civiles del país condena sus comentarios misóginos durante el mes de la historia de la mujer y exige acción en la red

Washington, DC. Los líderes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron un comunicado condenando enérgicamente al comentarista de Fox Tucker Carlson por sus declaraciones al aire en las que calificaba el servicio de mujeres en el ejército como “una burla”. Él agravó su insulto al sincronizarlo para que coincidiera con el Mes Nacional de la Historia de la Mujer. Se selecciona marzo para celebrar las contribuciones de las mujeres a Estados Unidos, incluidas sus habilidades, patriotismo y heroísmo. Estos rasgos se demuestran todos los días, desde el oficial de bandera hasta el E-1, al servicio de la defensa de nuestra nación.

“Los comentarios de Carlson son una vergüenza para la decencia periodística, y se ha convertido en una voz para el odio, en lugar de centrarse en soluciones constructivas a los problemas que enfrenta nuestra nación” dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Sus palabras reflejan un profundo de desprecio personal por las mujeres. Además, su desdén se ve subrayado por una falta total de apreciación y comprensión de los valores fundamentales militares, así como por su propia aversión al servicio militar” agregó García.

LULAC tiene un fuerte contingente de veteranos desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Román Palomares, presidente del Comité Nacional de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC, dijo que está indignado por los comentarios descaradamente ignorantes de Carlson. “Las mujeres en el servicio militar participan plenamente en la protección y defensa de Estados Unidos”, dijo Palomares. “Las declaraciones de este individuo revelan una actitud chovinista destinada a evitar nuestra capacidad de ir más allá de las creencias obsoletas de pertenecer al percibido ‘lugar de la mujer’ en Estados Unidos”, agregó Palomares.

La plena integración e inclusión de las mujeres en todas las facetas de las especialidades militares tiene un impacto profundo y positivo en la preparación de Estados Unidos para la defensa. “Mujeres y madres en uniforme lideran y luchan por nuestra nación todos los días” manifestó Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional de LULAC. “Un soldado es un soldado independientemente de su género. Los problemas de las mujeres en el ejército tienen su origen en la discriminación, los estereotipos, el acoso y las agresiones; ninguno de los cuales se relaciona con su capacidad o desempeño. El Sr. Tucker alimenta los estereotipos que causan daño a las mujeres. También socava los derechos de todos los estadounidenses a alcanzar su máximo potencial. Somos una mejor nación gracias a las mujeres que han liderado y continúan liderando en todos los niveles de la sociedad” concluyó Benavides.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta