Home Politica LULAC: La orden de Trump de colocar agentes federales encubiertos en ciudades...

LULAC: La orden de Trump de colocar agentes federales encubiertos en ciudades es contra la justicia

944
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la principal organización latina de derechos civiles de la nación se pronunció en contra de las acciones de la Casa Blanca, porque son ilegales.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) en comunicado emitido miércoles 22 de julio del 2020, indico que denuncia el despliegue de agentes federales en ciudades de todo el país.

“En una democracia, la policía sin identificación en automóviles no marcados, no secuestra a personas inocentes que ejercen sus libertades garantizadas por nuestra Constitución para protestar pacíficamente” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“No puede enviar soldados, así que, en su lugar, envía agentes de la patrulla fronteriza que están vestidos con uniformes militares que pegan con garrotes, rocían pimienta y hacen secuestros ilegales” agregó García.

El presidente Trump anunció el miércoles que está ordenando enviar agentes a Chicago, Illinois y Albuquerque, Nuevo México, del FBI, de la Administración de Control de Drogas (DEA), del Servicio de Alguaciles de EE. UU., y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esto sigue una acción similar ya realizada en Portland, Oregón y Kansas City, esta última bajo la autoridad del Fiscal General William Barr.

El presidente Trump dijo el miércoles que tiene la intención de expandir lo que él llama su “aumento” en las ciudades estadounidenses, la misma palabra utilizada por los líderes militares en la guerra contra los insurgentes en Irak y Afganistán.

“Estos son tiempos sin precedentes en nuestra nación” manifestó Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC. “No solo estamos enfrentando el dolor ante la pérdida causada por la pandemia de COVID-19 que ha exaltado una gran cantidad de víctimas entre nuestras comunidades latinas, que están experimentando la tasa más alta de infecciones y muertes. Ahora, enfrentamos el dolor causado por el miedo y la incertidumbre, como vemos por primera vez en la vida de muchas tácticas brutales y violentas sancionadas contra los ciudadanos estadounidenses en una vergonzosa exhibición para que el mundo la vea. Esto no es una dictadura y no nos quedaremos callados cuando nuestra democracia sea destrozada por una sola Administración”, agregó Benavides.

“La nuestra es una nación donde la libertad de expresión, libertad de pensamiento, el compromiso cívico y las manifestaciones pacíficas son el tejido de nuestra sociedad” manifestó Juan Carlos Valle, Director Estatal Interino de LULAC en Oregón.

“La infracción de tales derechos por parte del gobierno federal viola nuestros derechos civiles otorgados por la constitución. Nuestra comunidad de Portland está pidiendo una revisión exhaustiva de las reformas policiales y de los sistemas de supervisión de la aplicación de la ley con investigadores independientes por mala conducta policial. Además, exigimos la verificación transparente e independiente de un auditor policial y una representación de la comunidad étnica racial e indígena en las comisiones policiales y de las juntas de revisión civil. Para generar confianza, debe haber un fin a la inmunidad calificada para los oficiales de policía, mientras que los jefes de policía y los funcionarios de seguridad pública del campus responsabilizan a sus subordinados” agrego Valle.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta