Home Comunidad Equipo de la campaña Dallas County Counts está trabajando para que todos...

Equipo de la campaña Dallas County Counts está trabajando para que todos sean contados

837
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El 31 de octubre es la nueva fecha límite para completar el censo

Los retos que se han presentado en los últimos meses han sido difíciles para muchas comunidades, incluyendo el condado de Dallas, pero los esfuerzos para lograr que todos sean contados están en marcha nuevamente.

Normalmente, el censo habría dejado de recolectar información para finales de julio, pero debido al COVID-19 y la suspensión temporal de las operaciones en persona, la fecha se ha extendido hasta el 31 de octubre para asegurar un conteo correcto de la población.

Los esfuerzos que se han realizado hasta ahora han dado fruto. Más de 57.8 por ciento de los hogares en el Condado de Dallas—53.7 en la ciudad de Dallas —han respondido al censo.

Durante el verano, el personal y voluntarios de la campaña Dallas County Counts se asegurarán que los que aún no han respondido tengan la información necesaria para hacerse contar. Vestidos con su distintivo uniforme, continuarán informando acerca de la variedad de maneras de responder al censo. En los últimos meses han estado en el Dallas Farmer’s Market, la Opal & Smith Food Pantry, la Hunger Busters Food Pantry, Crossroads Community Service Location y Irving Hispanic Heritage Ambassadors.

“La pandemia forzó cambios en muchas de las maneras en que habíamos planeado compartir información con los residentes del Condado de Dallas, especialmente en las áreas difíciles de contar”, dijo Sophia Johnson, presidente de ABI, la agencia de publicidad a cargo de la campaña del censo. “Pero no paramos de diseminar el mensaje acerca de la increíble importancia de participar en el censo este año. Y en anticipación a la nueva fecha límite, ya estamos preparados para incrementar nuestros esfuerzos en áreas donde aún hay muchos que no han respondido”.

El conteo del censo se utiliza para determinar la distribución de importantes fondos y recursos para servicios como salud, educación, e infraestructura, así como también para determinar el nivel de representación en todos los niveles del gobierno. Si no hay un conteo correcto, Texas y el Condado de Dallas podrían quedarse sin miles de millones en fondos federales y representación adicional en el Congreso.

Durante las siguientes semanas y el otoño, el personal y voluntarios de la campaña Dallas County Counts también trabajarán con las escuelas y recorrerán colonias en áreas tradicionalmente difíciles de contar para compartir información como el que todas las respuestas son confidenciales y están protegidas por la ley durante por lo menos 70 años y como el censo no incluye preguntas acerca de ciudadanía.

Para información acerca del censo en varios idiomas y para responder en línea, www.2020census.gov. También se puede responder al censo por teléfono llamando al 844-468-2020 o por correo llenado el formulario que se mandó a los hogares en marzo y regresándolo por correo.

Quiropráctico Dr Peralta