Home Espectaculos Don Jediondo – Pedro González- se presenta en “Las Palmas” restaurante en...

Don Jediondo – Pedro González- se presenta en “Las Palmas” restaurante en Dallas, Texas

1455
0

Biografía escrita por: diegoalexanderriveros@gmail.com

Addison, Texas.  Don Jediondo se presenta el viernes 22 de octubre del 2021 en “Las Palmas Restaurante” en horas de la noche, que se encuentra localizado en el 3957 Beltline RD, Addison, Texas 75001, teléfono 214 730 0135 gracias a la gestión de su propietario el empresario señor John Bedoya, quien se ha dedicado a traer artistas y humoristas colombianos para deleitar al público del norte de Texas.

Pedro Antonio González, nació en Sutamarchán, Boyacá, el 16 de junio de 1965), es un humorista, periodista, locutor, actor, empresario y ahora predicador cristiano colombiano quien ha ganado amplio reconocimiento nacional gracias a su personaje conocido como Don Jediondo. Ha desarrollado su carrera en radio, cine, televisión y presentaciones en vivo.

Estudio y se graduó de Comunicador Social Periodista en la Universidad Central de Bogotá, Colombia en noviembre 18 de 1992, fue compañero de clases en la misma universidad junto a Luis Lara, luego fueron socios y unieron esfuerzos para crear la empresa “CAB LTDA” para producir el Noticiero Oído…Oído Bogotá en Radio Capital de Todelar que se trasmitía de 5:00 am a 9:00 am.

Don Jediondo –Pedro González y Luis Lara disolvieron la sociedad en el año 1997, porque Pedro se dedicó al Humor y Luis Lara viajo hacia los Estados Unidos para ejercer su profesión de Comunicador Social Periodista en el Periódico El Sol de Texas en la ciudad de Dallas, Texas.

La carrera de Pedro González – Don Jediondo-

En la Radio

Estudió periodismo y por años trabajó con Alberto Piedrahita Pacheco y el grupo de deportes de Caracol Radio. También fue lector de noticias en Radio Reloj, de la misma cadena.1​ Actualmente hace parte del grupo de humoristas del programa radial La Luciérnaga.

En la Televisión

González inició su carrera televisiva con el programa No Me Lo Cambie a mediados de los años noventa como presentador, a su vez que participaba con varios números humorísticos (generalmente protagonizados por su alter ego ‘Don Jediondo’) y parodias del presentador colombiano Jorge Barón.2​ Ha participado recientemente en el magazín Día a día y en Sábados Felices.

En el Cine

Protagonizó para el cine en 2007 junto a otro conocido humorista, Juan Ricardo Lozano Alerta, la película Muertos de Susto, dirigida por Harold Trompetero.4​ Y en 2015 junto a otros conocidos humoristas, dirigida por Dago García, la película El Coco.

Personajes que interpreta

Don Jediondo – Un personaje inspirado en el propio González y el más popular (de hecho, es probable que muchas personas desconozcan su verdadero nombre). Un campesino oriundo de Sutamarchán con apuntes picantes y rimas típicas boyacenses.

Doctora labia tres santos – Parodia de la sexóloga Flavia Dos Santos.

Amparito – Parodia de la presentadora colombiana Amparo Pérez.

Papá Paramillo – Parodia del humanitario colombiano Jaime Jaramillo; suele relatar una historia con una moraleja.

Profesor Sutatán – Parodia de los adivinos y los tarotistas.

Don Tony Aguilar – Un mexicano que se burla de Colombia.

Modéstor Morales – Parodia del director del programa Hora 20, Néstor Morales, de Caracol Radio.

La W-Ulio – Imitación de Julio Sánchez Cristo en su programa de la mañana La W de la emisora W Radio.

Gabriel Muñoz López – Imitación del veterano periodista.

Don Emeterio – Imitación/Homenaje a Emeterio (de la famosa pareja humorística conocida como “Los Tolimenses” que se remonta a mediados de los años 1960’s hasta la década de 1980) que siempre cuenta la historia de cómo quedó tuerto el ficticio compadre Fide (y pasó a denominársele el tuerto Fide) como si fuese la primera vez que la dice, de la parodia “Los Tolimitas”.

María Mercedes Cuéllar – Superintendente financiera.

Fernando Castro – ‘El Pecoso’; parodia del técnico de fútbol.

Fonso Casteldiablos – Parodia del presentador colombiano Alfonso Castellanos del programa Yo se quién sabe lo que usted no sabe.

Héctor Helí Rojas – Parodia del senador de la República.

Jorge Balón – Parodia del célebre presentador colombiano Jorge Barón.

Jorge Dizque Lunares – Motivador personal Jorge Duque Linares (Actitud Positiva).

Pedronila

Roy Barreras – Parodia del senador de la República.

Runcho Reintería – Parodia del Columnista Poncho Rentería del Programa Dia a Día.

Nena Jiménez – Imitación de la humorista antioqueña.

Quiropráctico Dr Peralta