Home Espectaculos Llegaron los Electro-Corridos de Monterrey – Por Gabriel Montemayor

Llegaron los Electro-Corridos de Monterrey – Por Gabriel Montemayor

603
0
Los hermanos Sebastián y Eugenio Esquivel, mejor conocidos como, Los Esquivel, son dos jóvenes regiomontanos que están sonando muy fuerte tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales, gracias a sus Electro-Corridos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Gabriel Montemayor. Los hermanos Sebastián y Eugenio Esquivel, mejor conocidos como, Los Esquivel, son dos jóvenes regiomontanos que están sonando muy fuerte tanto en redes sociales como en medios de comunicación tradicionales, gracias a sus Electro-Corridos. El dúo regio llegó la semana pasada a la ciudad de Dallas, Texas, para presentarse precisamente en un evento de la Industria Musical, como nuevos talentos musicales a los que hay que seguir, (evento organizado por la cadena Univision). Aprovechamos su estancia en la ciudad para conocerlos un poco más de cerca y saber de sus planes y nuevos proyectos musicales.

“Estamos muy contentos y de maravilla, y yo en lo personal, estoy muy contento porque hoy es mi primer día en Estados Unidos y qué honor que me estés entrevistando, la neta, estoy feliz. No he conocido casi nada aún, porque acabamos de llegar, pero ya nos fuimos a comer una barbacoa estilo Texas y la neta, lo poquito que he visto, me ha gustado mucho, ya mas adelante me tocara conocer más y mejor”, nos cuenta Eugenio Esquivel.

Hablamos sobre su tema, ‘Alucin’, el cual es bastante popular actualmente en las redes sociales y medios tradicionales de comunicación, con más de 119 millones de reproducciones solo en la plataforma de Spotify.

“Gracias a Dios, fíjate que sí y también muy contentos porque la gente está apoyando bastante el proyecto y muy contentos con todo lo que nos está pasando”, nos comenta Sebastián Esquivel.

Una de las características de este joven dueto regiomontano es el particular baile que ejecuta Eugenio Esquivel, al mero estilo de nada más y nada menos que del mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson.

“(Lo del baile), viene desde chiquito, fijate que una vez me pusieron el video de la canción,  ‘Thriller’, de Michael Jackson, y desde ahi me enamore de cómo bailaba y luego aprendí a bailar imitando sus pasos, y se me pegaron de una manera natural, se impregnaron sus pasos de baile en mí, y luego, pues ahora incluyo ésos pasos en los videos que hacemos y en los eventos en vivo y a la gente le gusta todo ese rollo”, nos explica Eugenio Esquivel.

Se hacen llamar, ‘Justin’, entre ellos, como si fuera un chiste local derivado de una anécdota familiar.

“El apodo de Justin salió porque tenemos un hermano mayor, y cuando todos éramos más jóvenes, a él, le decíamos, ‘Justin’, porque tenía el cabello como, Justin Bieber, y entonces le decíamos ‘Justin’. Pero ahora entre los dos nos decimos ‘Justin’, es un juego entre hermanos, ‘Compa Justin’, ahora así nos decimos entre los dos”, nos comparte Eugenio Esquivel.

La comunidad de las redes sociales, principalmente la Generación Z, (su propia generación), es la que los ha adoptado y apodado desde un principio como ‘Los Alucines’, pero dejemos que ellos mismos expliquen el por qué del apodo.

“Bueno ahorita ya como que la raza nos ubica más como, ‘Los Esquivel’, desde que comenzamos el proyecto de la música como que mas afuera de Tik Tok, pero realmente el apodo de, ‘Los Alucines’, pues es directamente la gente la nos empezó a ubicar así.. Nosotros subimos los videos y como nos vestimos así como muy ‘faramallosos’, con billetes falsos y todo ese look, y la gente dijo mira, ‘Los Alucines’, y así fue como nos catalogaron, la misma gente desde el principio nos decía asi”, nos explica Sebastián Esquivel.

El video del tema, ‘Alucin’, pertenece a la nueva corriente denominada como, electro-corrido, en la cual, Los Esquivel, encabezan la lista, y fue grabado y filmado junto al vocalista del grupo, Marca Registrada, Fidel Osvaldo Castro.

“El video de, ‘Alucin’, lo grabamos en Culiacán, Sinaloa, México), empezamos muy temprano y acabamos tardísimo, pero yo feliz, obviamente feliz, porque estuvo muy divertido. Fue un video que la neta, hasta ahora es mi video favorito, y creo que hablo también por el Sebastian, fue un video muy chin… y la pasamos con mad… y estuvo el Compa Fidel, (vocalista del grupo de Regional Mexicano, Marca Registrada), y desde aquí le mandamos un saludo al Viejo, lo queremos un ching… Es un proyecto muy bonito y creo que es el mejor video que hemos hecho”, nos cuenta Eugenio Esquivel.

Según las listas de popularidad de la Revista Billboard, el tema ‘ Alucin’, se encuentra dentro del Top 10 de las canciones más escuchadas en México, y dentro del Top 50 a nivel global, lo cual habla de la gran y amplia aceptación que están teniendo este par de hermanos, nacidos en Monterrey, y herederos del inmenso bagaje de, La Capital Grupera del Regional Mexicano.

“Tuvimos en el video a las mujeres mas guapas, se montó una grúa para colocar una moto acuática en la alberca de la casa en donde se filmó el video, y me tocó ser el sacrificado, qué triste, me tocó subirme a la moto con la modelo, (risas), no, no, no, la verdad yo estaba contentísimo, a donde volteaba me enamoraba, (risas), pero si, el video ahi va muy bien y va ganando vistas en las plataformas, va subiendo los números en YouTube”, nos cuenta Sebastián Esquivel.

No cabe duda que la nueva Televisión, (los medios masivos de comunicación están intercambiando posiciones justo delante de nuestras narices), está en las redes sociales, sobre todo en Tik Tok, y la Generación Z, tanto músicos, (y artistas en general de todas las disciplinas de las Bellas Artes), como su público, lo sabe a la perfección.

“Estamos aumentando los números en YouTube y en Instagram, pero la base está en Tik Tok.  Es que ahora Tik Tok es como la Televisión de antes, ahí se dan a conocer muchos artistas que salen actualmente después a las demás plataformas, y ahí andamos, dándole macizo a la música”, nos explica con total desparpajo un Eugenio Esquivel muy inspirado.

El nuevo tema musical se llama, ‘Exceso’, es una colaboración junto al rapero colombiano, Blessed, y justo se estrena hoy, 11 de marzo de 2024, en todas las plataformas y redes sociales del dueto regio, bajo el sello musical, WK Records.

El nuevo tema musical se llama, ‘Exceso’, es una colaboración junto al rapero colombiano, Blessed, y justo se estrena hoy, 11 de marzo de 2024, en todas las plataformas y redes sociales del dueto regio, bajo el sello musical, WK Records.
El tema lo puedes ir a ver siguiendo este link: Sebastian Esquivel, Blessd, Eugenio Esquivel – EXCESO (Video Oficial)

“Estamos bien contentos porque después de estar aquí en Dallas, Texas, nos vamos para Medellín, Colombia, vamos a grabar un video con un artista colombiano que se llama, Blessed. Ya grabamos la canción y se acaba de estrenar y ya no hay mucho que esconder. Vamos a estar en Medellín, por primera vez y estamos bien contentos. Estuvimos ya en varias partes, por ejemplo, estuvimos en Tijuana grabando el video de, ‘Bélico y Cholo’,  al cual le ha ido muy bien y seguimos adelante, porque en abril nos vamos a España, asi quesaludos a todos los espanoles que lean esto, por allá vamos a estar muy pronto”, nos explica Sebastián Esquivel.

El sello discográfico, WK Records, (perteneciente a Walter Kolm, exdirectivo de Universal Music), tiene en su lista de artistas musicales exclusivos a: Maluma, Wisin, Carlos Vives, entre otros, y dentro del Regional Mexicano, a  Los Esquivel, a quienes les está apostando, como se dice en el mundo del poker, un ‘all in’, ya que los está promocionando en todo el Continente Americano y van a ir próximamente hasta Europa, vía España.

“Nuestra disquera está muy fuerte en España y si, también están fuertes en Miami, en México y si, en España están muy bien colocados. Y este próximo 11 de marzo vamos a estrenar el video de la nueva canción con Blessed. Lo vamos a estar anunciando en nuestras redes sociales y aquí contigo les avisamos de antemano”, extiende la invitación Eugenio Esquivel.

El mundo musical del dia de hoy está hecho para las colaboraciones entre todos los cantantes, los grupos, los duetos, los solistas y las bandas, pareciera un juego de ‘todos contra todos y entre todos’, pero dicho movimiento, está plenamente respaldado por las nuevas generaciones que apoya a sus músicos favoritos, dándoles billones de visualizaciones y el famoso, like, en todas las plataformas musicales y en las redes sociales.

“Además, vamos a seguir haciendo más colaboraciones con más artistas, ya grabamos con varios artistas de diferentes géneros y son artistas muy pegados actualmente, entonces, contentos con todo lo que está pasando, con todo el apoyo de la gente y esperamos que sigan apoyando todas las rolitas de sus compas Los Esquivel”,  nos dice Sebastián Esquivel.

El género del Regional Mexicano ha tenido innumerables corrientes y subgéneros. Ahora están apareciendo los “Electro-Corridos”, que son la combinación de la música electrónica con una derivada línea del Corrido Tumbado, el cual por sí mismo es otra ramificación del tradicional Corrido Mexicano, el cual tuvo sus orígenes y desarrollo durante la Revolución Mexicana.

“Ahorita nos estamos manteniendo en la línea de los, ‘Electro-Corridos’, definitivamente. Pero estamos interactuando y mezclando con otros géneros, como el Reggaetón y el Urbano, pero por lo pronto le vamos a seguir dando por ésa línea porque nos sentimos bien identificados con éste estilo  musical”, finaliza la entrevista Sebastián Esquivel.

Quiropráctico Dr Peralta