Home Finanzas Bancos regionales sufren caídas mientras las acciones tecnológicas impulsan aumento de Wall...

Bancos regionales sufren caídas mientras las acciones tecnológicas impulsan aumento de Wall Street 

245
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El aumento de las acciones tecnológicas en Wall Street ha impulsado el mercado, mientras que los bancos regionales sufren caídas debido a la propuesta de medidas más estrictas de la administración Biden para reducir el riesgo de futuras crisis bancarias. El índice KBW de bancos regionales cayó un 1,7%, y el índice financiero S&P 500 fue el único sector del S&P 500 en terreno negativo en la jornada. Las turbulencias bancarias habían desatado la preocupación por una crisis financiera más amplia, pero la fortaleza de las acciones tecnológicas ayudó a mantener el mercado en verde.

El índice tecnológico S&P 500 subió cerca de un 1%, sumándose a sus fuertes ganancias trimestrales, lo que le dio al S&P 500 su mayor impulso. El grupo de semiconductores también subió un 1,5%, ampliando las fuertes ganancias del miércoles. Los analistas destacan que el impulso de las acciones tecnológicas se debe en gran parte a la pandemia, que ha acelerado la adopción de tecnología en muchos sectores.

El jueves se conoció que las peticiones de subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada más de lo previsto, lo que indica un enfriamiento del mercado laboral. Por otra parte, el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre fue ligeramente inferior, del 2,6%, frente a las estimaciones anteriores del 2,7%. Estos datos pueden afectar la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, lo que hace que los inversores estén atentos a la lectura de febrero del indicador de precios del gasto en consumo personal (PCE) que se publicará el viernes.

En general, en la Bolsa de Nueva York, los ascensos superaron a los descensos en una proporción de 2,26 a 1; en el Nasdaq, la proporción de 1,11 a 1 favoreció a los ascensos. Entre los valores destacados se encuentran Faraday Future Intelligent Electric Inc, que subió un 2,2% después de iniciar la producción de su primer coche eléctrico de lujo tras meses de retraso, y Alibaba Group Holding, cuyas acciones avanzaron un 3% tras conocerse que su rama de logística había iniciado los preparativos con los bancos para su oferta pública inicial en Hong Kong.

Quiropráctico Dr Peralta