Home Comunidad ¿Por qué los latinos no invertimos en la Bolsa de Valores?

¿Por qué los latinos no invertimos en la Bolsa de Valores?

883
0
Por qué los latinos no invertimos en la bolsa de valores
Solo el 4.2% de los latinos en U.S.A son dueños de acciones. 60 millones de latinos viven en los Estados Unidos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

De acuerdo a las encuestas de consumos financieros solo 4.2% de latinos en los Estados Unidos son dueños de acciones en la bolsa de valores. Esta cifra la pueden encontrar en federalreserve.gov.

Solo el 4.2% de los latinos en U.S.A son dueños de acciones. 60 millones de latinos viven en los Estados Unidos. Si calculamos el 4.2% de 60 millones quiere decir que más o menos 2 millones y medio de nosotros estamos invirtiendo, ¿Qué pasa con el resto?, ¿Por qué no están invirtiendo? ¿Qué pasa con el otro 57 millones y medio de latinos que no invierten? Lastimosamente, mientras que la tecnología ha hecho que la información financiera sea accesible a todos, la comunidad latina aún se queda muy atrasada cuando se trata de invertir y crear transacciones financieras.

Es la reflexión de una profesional del área de finanzas. Judy Arce, es dueña de negocios, Real State Investor, Stock Market Investor and Software Engineer, que ha trabajado las últimas dos décadas en Wall Street. Tiene más de 20 años de experiencia en inversiones financieras, Mutual Funds, Assets and Management Industry. Ha dedicado casi toda su carrera a construir software y sistemas de reportes para firmas financieras. Tiene la experiencia de primera mano, desde la perspectiva tecnológica, detrás de bastidores de estas firmas inversionistas, en el Fintech World.  Conoce muy bien los datos sobre inversiones, desde Security, Holdings, Statistics Data to performances Fee Structures and Ratings.

Judy se pregunta: ¿Por qué los latinos no estamos invirtiendo en el mercado de valores si está comprobado que el rendimiento anual promedio en la historia del mercado de valores es del 10% al 11%. ¿Quién no quiere esa ganancia? Hay muchas razones, la falta de información, por ejemplo. Puede ser que la información exista, pero no se disemina entre nuestra comunidad.

Por lo general esta clase de información es pasada de padres a hijos, esto no se enseña en las escuelas. Nosotros como latinos no tenemos esa información generacional. Nuestros padres nos enseñaron valores éticos de trabajo, nos enseñaron a trabajar duro y ahorrar, nos enseñaron a cómo hacer alcanzar el dinero, pero no nos enseñaron a invertir. No se puede enseñar lo que no se sabe.

Judy Arce vive en Nueva York y en lo personal ha estado invirtiendo en el Stock Market desde 1998, fue cuando abrió su primera cuenta de corretaje, la cual aún tiene y es la principal cuenta de inversión. Decidió que necesita compartir su conocimiento y experiencia personal invirtiendo en el mercado de valores con el fin de que los latinos en los Estados Unidos y otros que deseen puedan tener éxito con sus metas financieras, para que tengan una jubilación cómoda y segura.

El concepto del mercado de valores es una idea ajena para las personas que no han vivido aquí en los Estados Unidos toda su vida. Para la primera y segunda generación de latinos, esto es nuevo, mayormente no se conoce, y esa falta de conocimiento ha pasado de generación en generación. Otra razón es porque existe el factor miedo. Después de habernos costado juntar y ahorrar una cantidad de dinero, tenemos miedo a ponerla en el mercado y perderla; algunos tienen miedo de poner su plata en una institución financiera. Ellos no confían y la guardan debajo del colchón; o tal vez su situación migratoria no le permite: son indocumentados y creen que no pueden invertir, pues le diré, el Stock Market no es inmigración, no le importa si alguien tiene o no papeles. Todo el mundo puede invertir.

Otra razón es porque nosotros no hablamos acerca de inversiones lo suficiente, nos hace falta más gente de nuestra comunidad que tome el liderazgo y hablar sobre el mercado de valores, yo tengo conocimiento de primera mano sobre inversiones en acciones, mutual Funds, ETFs, Bonds options. Para hablar acerca de ello debemos desmitificar el concepto de realizar transacciones financieras e invertir.

Por eso Judy Arce habla en su canal de Yotutube para compartir sus conocimientos ya que tal vez es intimidante al principio, pero en realidad no es difícil.

Los latinos somos unas de las comunidades más grandes y con más alto crecimiento en U.S.A, tenemos un alcance económico y poder de consumo de 2.5 trillones de dólares, por eso es que las compañías nos buscan y quieren que gastemos nuestro dinero en sus productos. ¿Por qué mejor en vez de ser una comunidad trabajadora y consumidora; no nos convertimos en una comunidad inversora y más pudiente de Estados Unidos?

Pregúntate por qué no estas invirtiendo y coméntalo con alguien de tu comunidad para que comencemos a crear conciencia de la importancia para el latino de invertir en el mercado de acciones de los Estados Unidos.

Sobre Judy Arce

Profesional en el área de finanzas, inversionista y dueña de negocio. Comenta y comparte información en sus redes sociales TikTok, Facebook, Instagram y principalmente en su canal de Youtube: Latinos Creando Wealth. Una FinTech Latina en Wall Street.

Quiropráctico Dr Peralta