Home Finanzas El oro en busca de llegar a un récord histórico: ¿Qué está...

El oro en busca de llegar a un récord histórico: ¿Qué está sucediendo?

268
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El oro se encuentra en búsqueda de un récord histórico debido a la actual crisis del sistema bancario estadounidense, y a los aumentos de las tasas de interés que ha aprobado la Reserva Federal en febrero y marzo.

En los últimos 30 días, el oro ha aumentado casi un 9% y se ubica en estos momentos en 1.985 USD la onza, acercándose al máximo histórico de 2.075 USD que alcanzó en agosto de 2020. Tina Teng, de la empresa de servicios financieros CMC Markets, remarca que un giro más rápido de la Fed en las subidas de tipos podría provocar otro aumento en el precio del oro debido a una posible caída adicional del dólar estadounidense y de los rendimientos de los bonos.

Según Teng, se espera que el oro se dispare hasta los 2.500 USD la onza en 2023, dependiendo de si el sistema bancario logra resistir o si se concreta un efecto dominó. Randy Smallwood, director ejecutivo de Wheaton Precious Metals, empresa de transmisión de metales preciosos, también está convencido de que los precios del oro alcanzarán los 2.500 USD. Además, el Consejo Mundial del Oro señala que la demanda del commoditie se disparó a un máximo de 11 años en 2022 y los bancos centrales compraron 1.136 toneladas de oro el año pasado, el nivel más alto en 55 años, lo que es un buen augurio para los precios a largo plazo.

En conclusión, Craig Erlam, analista senior de mercado de la empresa de divisas Oanda, afirma que las estrellas parecen estar alineándose para el oro, lo que podría verlo romper nuevos máximos en poco tiempo. Por lo tanto, se espera que el oro continúe su tendencia alcista en los próximos meses.

Quiropráctico Dr Peralta