Home Salud Decima Sexta Edición de Semana Multicultural de Salud en el 2016 en...

Decima Sexta Edición de Semana Multicultural de Salud en el 2016 en Dallas

2117
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Fue lanzada la campaña de la Décima Sexta  Edición Multicultural de Salud 2016 en las instalaciones del consulado general de México en Dallas durante una conferencia de prensa con la colaboración de los Consulados Generales de El Salvador, Honduras y Perú, así como con la participación de hospitales, universidades, agencias locales de salud, clínicas comunitarias y cientos de voluntarios.

El acto se cumplió el martes 27 de septiembre del 2016 a la 1:00 pm., en las oficinas de la representación consular que se encuentra localizada en el 1210 River Bend Dr., Dallas TX 75247 por parte de Honorable Francisco de la Torre Galindo Cónsul General de México en Dallas.

Se anunció que las dos semanas Multiculturales iniciara el sábado 1 de octubre con el Carnaval de Salud a efectuarse en el condado de Tarrant County Public Health (Dr. Marion J. Brooks Building) desde las 9:00 a.m., y la 1:00 p.m., en las instalaciones localizadas en el 1101 S. Main St. Fort Worth, TX, 76104. Fotos Luis Lara.
Se anunció que las dos semanas Multiculturales iniciara el sábado 1 de octubre con el Carnaval de Salud a efectuarse en el condado de Tarrant County Public Health (Dr. Marion J. Brooks Building) desde las 9:00 a.m., y la 1:00 p.m., en las instalaciones localizadas en el 1101 S. Main St. Fort Worth, TX, 76104. Fotos Luis Lara.

El calendario de eventos de la SBS, concluirá con la Feria Binacional de Salud el sábado 15 de octubre, de las 8:00 am., a 2:00 pm., en las instalaciones del Colegio Comunitario Mountain View en Oak Cliff, Dallas ubicado en el 4849 W. Illinois Ave. Dallas, Texas 75211.

Durante dos semanas se llevarán a cabo actividades orientadas a mejorar las condiciones de salud y bienestar de la comunidad hispana que vive en el norte de Texas Entre otras, habrá talleres informativos, campañas de vacunación y exámenes básicos de cáncer de piel, auditivos, dental, riñón, exámenes de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, colesterol, glucosa, presión, BMI, visión; sin costo para los asistentes,  además de una campaña de donación de sangre.

En esta edición, la SBS dará prioridad a diversos temas relevantes para la salud de la población migrante latina, entre los que se incluyen: enfermedades infecciosas, enfermedades crónicas, acceso a seguros de salud, salud mental, salud de la mujer y enfermedades emergentes como el Zika. La Feria estará abierta a todo el público y el acceso será gratuito. Además de ofrecer vacunas y diversos servicios de salud, habrá actividades deportivas y culturales.

img_9848

“Es fundamental llevar estos servicios de salud a la comunidad hispana del norte de Texas. En el consulado General de México en Dallas se atienden a más de 2 millones de ciudadanos mexicanos, repartidos en 121 condados de los 256 del estado de Texas, nosotros atendemos el 40% de la población, por eso estamos atendiendo de manera adecuada; el año pasado 2015 tuvimos la oportunidad de atender a más de 25 mil personas” dijo el cónsul Francisco de la Torre.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

luislara@msn.com

Luis Lara: 972 900 5390.

Quiropráctico Dr Peralta