Home Clasificados “McDonald’s se prepara para despidos masivos: empleados corporativos trabajan desde casa mientras...

“McDonald’s se prepara para despidos masivos: empleados corporativos trabajan desde casa mientras se anuncian decisiones clave”

448
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

McDonald’s, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, instruyó a sus empleados corporativos a trabajar desde casa esta semana, anticipándose a los posibles despidos que podrían ser anunciados en los próximos días. Según un informe de The Wall Street Journal, la compañía comunicó a sus empleados que durante la semana del 3 de abril se tomarían decisiones clave relacionadas con los puestos y el personal en toda la organización. La empresa indicó que quería asegurar la comodidad y la confidencialidad de su personal durante el período de notificación.

McDonald’s tiene 150.000 empleados en sus ubicaciones y oficinas en todo el mundo, con el 70% de esos puestos fuera de Estados Unidos, según el informe. La compañía les dijo a sus empleados que no podían acceder a sus computadoras durante este tiempo y les pidió que proporcionaran su información de contacto personal a sus gerentes. McDonald’s se negó a hacer comentarios para el artículo.

En enero, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo en un memorando al personal que se avecinaban recortes de empleos. La compañía evaluaría los distintos roles y niveles de personal en la organización, y habría decisiones difíciles por delante. Además, ciertas iniciativas perderían prioridad o se detendrían por completo para ayudar a la compañía a avanzar más rápido y reducir sus costos globales.

McDonald’s no es la única empresa que ha anunciado despidos en los últimos meses. Muchas compañías, especialmente en la industria tecnológica, también han tenido problemas. En marzo, META, la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que haría una segunda ronda de recortes de empleos. Por esa época, Amazon anunció que también haría recortes, además de los anunciados en enero. Otras empresas como Disney y Tyson también están despidiendo personal.

Sin embargo, a diferencia de muchas de estas compañías, McDonald’s ha tenido un buen desempeño. La cadena implementó un plan de crecimiento desde el comienzo de la pandemia y reportó un crecimiento de ventas del 10,9% a nivel mundial en locales abiertos al menos 12 meses en 2022. La compañía planea abrir 1.900 nuevos restaurantes en todo el mundo en 2023.

En conclusión, McDonald’s ha instruido a sus empleados corporativos a trabajar desde casa esta semana, anticipándose a posibles despidos que podrían ser anunciados en los próximos días. La compañía comunicó a sus empleados que durante la semana del 3 de abril se tomarían decisiones clave relacionadas con los puestos y el personal en toda la organización. A pesar de que la cadena ha tenido un buen desempeño en términos de ventas, la empresa ha indicado que necesita reducir sus costos globales.

Quiropráctico Dr Peralta